Confusión

• HaziAs
      HaziAs
      Bronce
      Registro: 04-12-2012 Artículos: 25
      Hola!!!
      Pues mi tema es para que me den su opinión sobre un problema que tengo. He estado leyendo artículos y unos me dicen que en el juego preflop se debe subir siempre ya que es la mejor opción y hay otros donde se dice que con parejas de mano o cartas para proyecto no se debe subir, solo limpear o igualar una apuesta no muy grande. Entonces que me recomiendan hacer? Creo yo que es mejor siempre subir ya que asi inflas el bote si tienes una buena mano y en caso de que tengas unas cartas de proyecto, eliminas jugadores debido a tu subida. Que opinan?

Otra pregunta es sobre como jugar ante las personas que van con la mayoría de sus manos, juego con amigos y había ganado durante 3 semanas seguidas pero de repente un amigo empezó a ganar ya que va con la mayoría de sus manos y casi siempre sacaba una tercia o un color. Gracias de antemano.
  • 5 respuestas
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      Registro: 05-09-2012 Artículos: 465
      pues creo que todo depende de la situación y de la fuerza real de tu mano, no vas a jugar a limpear con AK sin posición, está claro, pero imagínate que la mano viene subida y hay más de un limper, tú estás en posiciones finales con 9Ts (por ejemplo) una mano que pre flop no vale mucho o nada, pero que puede ligar muy bien en el flop, pues ahi yo jugaría al call, y a ver que trae el flop, no voy a hacer un re raise con una mano especulativa contra varios jugadores...

en cuanto a lo otro, pues yo desde mi posición de fish veo dos opciones:
      1. jugar como una roca e intentar sacarle todas las fichas cuando te vengas las cartas (si entra a la mano)
      2. jugar manos especulativas sin crear grandes botes pre flop y a buscar un buen flop con el que stackearte.
    • HaziAs
      HaziAs
      Bronce
      Ok tienes razón y si creo que debo apegarme a jugar tight y esperar buenas cartas :)

Muchas Gracias!!
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      de nada, para eso estamos.

lo cierto esque yo no soy muy partidario de jugar tigth (bueno en el cash en mesas fr sí) pero por lo demás... saber jugar loose me parece muy importante.
      tu piensa que manos buenas y ya hechas (pongamos el siguiente rango: 99+ desde posiciones de robo y QQ+ desde el resto de posiciones) te van a caer relativamente pocas veces en comparación a las veces que te puedan caer manos "malas", pero que si ligan flop se convierten en verdaderos monstruos.

también es cierto que lo más recomendable contra un jugador loose es jugarle tight, y viceversa, pero todo depende de tu nivel de juego post flop.
    • HaziAs
      HaziAs
      Bronce
      Bueno pues mi juego post flop es hacer apuesta de continuación si yo subí, independientemente de que me haya salido, obviamente está desición puede cambiar si veo en mi adversario una mejor mano o si veo que con apuestas altas no va etc. Me apego a lo que he aprendido aqui.

Juego sit n go y siempre había jugado tight, con la tabla de manos iniciales, pero leyendo articulos mas avanzados me di cuenta que jugar manos especulativas también es bueno, asi que comenze a hacerlo y es ahi donde tengo problemas, por que aveces me encontraba con pares medios y desiciones dificiles, aunque ya he estado mejorando un poco. Si tienes algun otro consejo adelante :) . Te agradezco de antemano :)
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      hombre aqui te enseñan a jugar de una manera estandar, una manera con la cual hasta un chimpancé sería capaz de superar los microlímites con constancia, respetando el bank, y evitando jugar estando tilt, respetando eso superarás los microlimites, pero es obvio que si juegas contra jugadores más avanzados tu juego también ha de avanzar...

por ejemplo, lo que dices de la apuesta de continuación, hay que saber leer los flops también, saber cuando no la debemos hacer, cuando un flop es peligroso, y además, en el poker online hay que tener programas como el HM para tener lecturas de los rivales y saber cuando una apuesta de continuación es rentable y cuando es mejor darnos una carta gratis.

por supuesto tú y yo, que somos unos fishes, hemos de evitar las situaciones complejas, pero esto no quita que podamos ir aprendiendo el juego loose, el cual, creo, sobre todo en sit y en MTT es más o al menos igual de rentable que el juego tight.

aqui te dejo un vídeo del juego loose (obvio para jugar como él hay que tener conocimientos tanto del juego post flop como de la lectura de los rivales... jeje): http://es.pokerstrategy.com/video/24523/

por cierto, yo no soy quién para aconsejar mucho eh! incluso como puedes ver me registré en la escuela más tarde que tú ;) jeje pero viendo vídeos es lo que me va quedando...
      suerte en las mesas y espero que el vídeo te sea útil ;)