Desgaste de bankroll

• Ja1Me
      Ja1Me
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 46
      Hola!
      Abro este tema para, por un lado exteriorizar un poco la angustia, y por otro lado consultaros que podria hacer, si es que en realidad se puede hacer algo que creo que me imagino vuestra respuesta..

Pues mi bankroll desde sus 50$ iniciales ha tenido sus altibajos como le pasara a todos y en la ultima semana rondaba los 40$, pero las dos o tres ultimas sesiones... y hoy precisamente (o mejor dicho, en estos instantes) estoy perdiendo ya una cantidad de cajas bastante importante, sobre todo en relacion a mi reducido bankroll (van 5 o 6 cajas perdidas..) evidentemente os hablo jugando SSS en NL10

Como nos aconsejó ayer silver en el entrenamiento, el proximo cañon que me toque y lo pierda (como me ha pasado en la hora y media que llevo aqui 4 o 5 veces, que aun no he ganado NI UNO, jugando en 5 mesas) me levantare y me ire, no sin la sensacion de que he tenido la peor sesion que he jugado nunca...

La cuestion que se me plantea es la siguiente: ya se que todos me direis que a la larga el SSS nos favorece, que siga pacientemente obedeciendole y que estas rachas son normales... pero es que mi bankroll no esta para aguantar mas de 3 o 4 sesiones de este tipo y estoy viendolo peligrar demasiado

Mi pregunta es si sabeis alguna manera, aparte de seguir jugando SSS que lo pienso hacer, de tener algun truquillo para intentar jugar ya con el minimo minimo riesgo posible, algo del estilo del truco de silver, o lo que sea...

En fin que no se que hacer, solo busco algun tipo de consejo que pueda ayudarme a no terminar de perder mi bankroll entero.. que ahora esta casi en 23$..

Muchas gracias!
  • 14 respuestas
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.579
      Animo amigo date tiempo y juega entonces ahora mas tranquilamente cada ves, yo te aconsejaria que te tomes un tiempo para pensar, ubicar algunos errores, estudiar mas la estrategia, postear manos en el foro de manos ejemplares y asistir a los entrenamiento y al recobrar la confianza empiezes a jugar de nuevo. Asi que animo y no te desanimes que todavia puedes.

Saludos
      Diego
    • Ja1Me
      Ja1Me
      Bronce
      Si, creo que un respiro me viene bien. Aun me queda un bankroll suficiente para hacerlo crecer y con el que seguro mucha gente llegó despues a subir muy alto..

Pero es que las rachas estas te hacen temer un poco que se repitan. Creo que usare la tactica de silver para cuando juega una sesion en la que lleva muchas perdidas

En el momento en que lleve un cómputo de 4 cajas abajo (yo me pongo el limite incluso en 3..), observo el siguiente cañón que me toque que juegue all-in: que lo pierdo, me retiro. que lo gano, sigo jugando y con el proximo cañon que me toque lo mismo: ganar es seguir, y perder es cortar la sesion...

Gracias!
    • marcos299
      marcos299
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 683
      bueno , lo peor que puedes hacer es desanimarte , yo he estado 2 veces al borde del abismo , y arrisg en un sng de 11 dolares (yo tenia 12) y kede segundo , una semana despues estaba en las mismas y hice lo mismo y volvi a kedar segundo , pero ahora no lo volveria a hacer . Ahora lo que tienes que hacer es mirarte casi k todos los videos de sss y aplicar esta tactica (a mi me esta dando resultado llevo 4 dias sin perdidas) y mis numeros han subido a 62 dolares (he desactivado la primera parte del bono de 100) , en conclusion mirate videos y aprende mas , bajate el elephant que parece k no ayuda y sobretodo paciencia , mucha paciencia...

Suerte y un saludo
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 760
      tio paciencia... tienes que ver las rachas que ha tenido genteque ha llegado hasta a taner 5 dolares de bankroll, y han sobresalido hasta los 300 >.< .... es tan solo práctica y conciencia de tus jugadas... no estar on tilt , postea tus manos quisas estás teniendo problemas en tus jugadas .. los moderadores te ayudarán en las respuestas a esas pequeñas dudas que provocan greandes problemas ;DD y sobre todo QUE EL RIVER ESTÉ CONTIGOOO ;D salu2
    • Ja1Me
      Ja1Me
      Bronce
      Jeje el river es el que peor me trata, que me pasa muchisimas veces eso de que vas all in preflop y con el flop o el turn conectas toppair o set y dices: "bien! ya esta ganado"; y ves las fichas irse para el otro xD y miras y ha tenido color o conectó escalera con el river..

En fin, que si que he de tener paciencia, y hare lo que decis: usaré el elephant y postearé cualquier mano conflictiva que pierda sin saber muy bien como

Muchas gracias a todos! ayuda mucho recibir respuestas
    • LarsVeg4s
      LarsVeg4s
      Bronce
      Registro: 08-02-2008 Artículos: 598
      Hola

Ahi va mi respuesta, a mi me paso algo parecido por no decir mucho peor. Pero me paso un par o tres de veces. Estaba contento yo con mis 350$ a los que habia llegado subir despues de los primeros 50$. Hasta que una tarde en una sesion empece a bajar.

Primero perdia 50, luego 100 y asi hasta ver mi bankroll reducido a 10 miserables dolares!!

Yo lo que hice fue, primero me puse una meta y me dije: bueno, tengo que conseguir llegar a los 50 dolares iniciales, asi q mi objetivo fue ese, sin agobios, jugaba en 3 mesas solamente y poco a poco en un par de noches ya tenia el objetivo cumplido.

Despues segui jugando normal hasta hacerme otro objetivo, llegar a los 70 y asi progresivamente. Un dia tienes una buena racha y ganaba barbaridades hasta llegar a 300.

Otra vez me paso que tenia unos 415 dolares y en una sesion llegue a bajar hasta los 100, y bueno, lo mismo que escribi anteriormente. Ponerse objetivos asequibles y poco a poco. Asi es como he recuperado siempre que he tenido bajones, aunque alguna vez he jugando en limites prohibidos para mi bankroll :D que no lo aconsejo porque ahora me doy cuenta de lo inconsciente que fui, suerte que en mi caso me fue bien, pero no se ha debe hacer. Despues de jugar en limites prohibidos durante un rato recapacitaba y volvia donde tenia que esta.

A parte de los objetivos que te debes marcar a ti mismo utilize otro metodo; como jugaba en 3 mesas decidi que en una de ellas jugaria nl25 y en las otras 2 mesas jugaria en nl10 (que es donde debia de estar con el poco dinero que tenia entonces).

Pero sobretodo para mi lo que mas me ayudo son los pequeños objetivos

un saludo :)
    • Ja1Me
      Ja1Me
      Bronce
      Joe menudas subidas y bajadas...

Es que deberia de haber como tres tipos de fondos de dinero, me explico: el stack, que es tu dinero en mesa con el que juegas, que lo puedes perder en una mano, o doblarlo.

Otra cantidad de dinero superior al stack que sea lo que te permites jugar en este rato, en esta sesion, en este dia... que puedes doblarlo o perderlo jugando en muchas mesas muchas manos

Y luego el bankroll que sea tu fondo total, tu "cuenta bancaria" del poker, tu caja fuerte, que puedes doblarlo o perderlo jugando muchas sesiones en varios dias...

Asi el devastador efecto del tilt quedaria reducido al 2º nivel, a perder una parte de tu bankroll, varias cajas, pero ahi se quedaria... por ejemplo

Vamos, es una paranoya que acaba de darme xD

Saludos!
    • Ja1Me
      Ja1Me
      Bronce
      Joder es que yo creo que en los 3 ultimos dias, jugando no se cuantas manos pero una horita o dos diarias en unas 4 mesas a la vez (SSS NL10) no he ganado pero ni un cañon! a donde mi memoria recuerde...

Aun no entiendo bien el elephant y no les puedo decir con exactitud, pero ni uno me parece a mi! acabo de perder KQ con flop TK8 yendo all-in con un 88 que tenia el villano... y cosas asi SIEMPRE!

Por supuesto todas las sesiones en negativo, cada vez que juego, lo hago con miedo, sin disfrutar...

Me quedan unos miseros 13$ de bankroll.. joder no lo entiendo si ultimamente no me salgo ni un milimetro del SSS..

:(
    • Ja1Me
      Ja1Me
      Bronce
      Es que es de risa ya, de verdad... (perdon por monopolizar el hilo con tanto post)

Me viene AQ y lo juego exactamente como dice la SSS y un villano me lo ve
      En el flop sale QQ3 y hace check, resubo 2/3 del bote, reraise por su parte y allin por la mia para call suyo

Acabo ganando la mano sin importar el turn y el river y me lo vio con Ax, fishaco de los buenos

No me da tiempo a quitar el autociegas y sin querer pago la ciega pequeña y juego una mano mas con stack de 3.40€ o asi, cosa de la que luego me alegré porque me tocó QQ

Estamos en las mismas, el mismo villano anterior es el unico que entra al flop que era: Q93

Hago raise, reraise por su parte, all in por la mia y call por el suyo

Muestro el QQ y el amigo T8

Turn A
      River J

Escalera para el caballero en el river (con un bote de 6,90€ mas o menos...) y una especie de burla del destino hacia mi haciendome perder un pedazo de bote para ser NL10 justo despues de ganar mi primer cañon en dias.... lo que viene siendo quitar el caramelo de la boca o dejar con la miel en los labios.. lo que os guste mas

¿En estos momentos qué se hace?..

Debo decir que a mi el tilt tipico no me afecta, no me dan ganas de meterlo todo a una mesa y que le den por culo, al reves, me hace ser cada vez mas reservado... lo que si me pone es de una mala ostia que un dia se me va a ir la pinza y va a ir el pc por la ventana o algo asi...y jugando en microlimites.. madre mia

La angustia de ver el bankroll bajar y bajar..
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      yo llegue a perder mi bankroll y como no me apetecia gastarme mi dinero, aproveche el cuentaselo a un amigo promocionando a amigos de hecho solo de ellos e sacado 170$ despues de eso mire mas videos empece a jugar 7 mesas ya q antes lo hacia solo con 3 y la verdad esq aunq sea raro yo contra mas mesas mejor juego, simplemente xq al tener mas mesas q atender no me entretengo a jugar manos q me pueden dar problemas tipo A9 solo juego las q este seguro q me van a dar ventaja sobre el rival mira eso bien y NUNCA juegues manos q t puedan dar problemas asi perdi yo mi bankroll x conectar el top pair y perder muchas veces x el kicker
    • Ja1Me
      Ja1Me
      Bronce
      Si que tienes razon, noté un cambio importante cuando empecé a multitablear, te paras muy poco a pensar si un KQ te merece la pena jugarlo o no.. cosa con la que si tienes una sola mesa abierta te produce una duda tremenda xdd

Bueno por contar un poco mas como me ha ido, decir que mi bankroll bajó la semana pasada a 4,10$... =S

no pudiendo ni multitablear dejé que me llegara el rakeback (4,80$.. gracias full tilt) y empece con casi 9$ a echar algunas manitas muy de manera tranquila y sin meterme en marrones en las manos de freeplay, que son las peores

pues bueno ayer llegue a ponerme en 15$, despues de unos dias de jugar dejando la sesion cuando iba 1 o 2 cajas arriba.. pero perdi anoche un par de cañones y ahora mismo estoy en 10 u 11$.. y acabo de estrenar hoy mi nuevo estatus PLATA! :)
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.579
      Vamos jaime yo se que tu seras capaz de levantar esa banca, desde que haya un pequeño huequito de luz hay esperanza y si hay esperanza todo se puede lograr. Espero que te empieze a ir mejor y pues suerte en tu camino, espero ver noticias tuyas muy pronto.

Saludos
      Diego
    • Xeferil
      Xeferil
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 36
      Qué bueno que vayas recuperando aunque muy lentamente :)
      De todas formas si llegas a perder el bankroll no te debes desanimar, mientras estes conciente de que has jugado tal como dice la estrategia, no entres en tilt, respetes las condiciones de bankroll, te fijes objetivos de pérdidas y ganancias, a la larga esto será una experiencia que te habrá reforazdo en tu juego.

A mi me ha pasado también en varias sesiones tener bad beats increíbles por laforma de jugar de los fish que pagan con cualquier cosa porque ven insignificante tu short stack :) Justamente esa es la ventaja de la SSS.
      Ten fe, que a la larga ese juego tonto de los que buscan ganar con sueños no les es rentable y a ti si lo sera jugando como esta establecido.

Creo que es LENTO el avance pero sirve para forjar la disciplina y el análisis desde el inicio.
    • Ja1Me
      Ja1Me
      Bronce
      Bueno despues de varios diitas de subidas y bajadas (mas bajadas que subidas xD ) estamos con 2,55$ de bank... jaja a la espera del rakeback, para poder jugar a mas de una mesa minimamente V_V

Era eso, mas que nada :D