FR (0.25/0.50) AK TPTK turn vs un raise

• waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      Datos del villano

VPIP:25
      PFR:17
      WWSF:30
      3 BET: 10
      wtsd:25

En esta mano el villano me mete un 3 bet y dado que tengo posicion y tiene un alto 3 bet decido pagar.

En el flop no ligo nada y pasamos los dos, y en el turn el vuelve a pasar y ante la K que aparece decido apostar y el villano mete un raise, a lo que decidi pagar para ver su accion en el river ya que tenia pinta de fish. Pero en el river salio de cara all in por lo que decidi foldear

Queria saber si esta bien jugada la mano y por otro lado que significa que tenga un WWSF de 30%????? quiere decir que va hasta el final con buenas manos??

Porque se que cuando es alto generalmente apuestan para simular con cualquier carta alta que hay en el flop y se les puede pagar hasta el final con algun top pair.

PokerStars - $0.25 NL - Holdem - 7 players
      Hand converted by PokerTracker 3

Hero (UTG): $29.08
      UTG+1: $25.35
      MP: $11.84
      CO: $25.67
      BTN: $26.94
      SB: $24.92
      BB: $45.25

SB posts SB $0.10, BB posts BB $0.25

Pre Flop: ($0.35) Hero has K:club: A:club:

Hero raises to $0.75, fold, fold, fold, BTN raises to $1.75, fold, fold, Hero calls $1.00

Flop: ($3.85, 2 players) 7:heart: 4:club: T:diamond:
      Hero checks, BTN checks

Turn: ($3.85, 2 players) K:diamond:
      Hero bets $2.75, BTN raises to $6.50, Hero calls $3.75

River: ($16.85, 2 players) T:club:
      Hero checks, BTN bets $18.69 and is all-in, fold

BTN wins $16.09
  • 3 respuestas
    • Callbetme
      Callbetme
      Bronce
      Registro: 04-09-2009 Artículos: 1.523
      1. No veo que tengas posicion postflop.

Creo que con ese 3bet, habria que ver cuando 3betea en BU y cuanto a EP. Para tener datos mas concretos. Pero estando OOP prefiero 4bet/call pf.

WWSF 30% es que gana un 30% cuando ve el flop. Eso combinado con el WTSD del 25% nos da una idea de que no bluffea mucho este flaco.

No se que linea estas pensando en el flop. Ch/call flop no me desagrada.
      En turn no saldria donkeando prefiero seguir jugando ch/call y que me apueste manos peores o bluffes.
      Y en river volveria a jugar ch/call, si es que paso en flop y juego c/c turn.

As played:

Habiendo paso flop, raiseado turn. En river creo que foldeo yo tbm. A lo sumo spliteamos contra AK, pero lo unico que tenemos es un bluffcatcher y dudo que este tipo te haga eso con bluffes.
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      Tienes razon nunca tuve posicion!! jaj no se porque cuando la elegi para postear pense que su 3 bet habia sido desde la ciega y de ahi todo mi razonamiento, gracias por los consejos!!
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola !

Dependiendo del tamaño de la muestra de manos, si tiene más de un 5% de 3bet a UTG (que no es lo mismo que un 3bet general de más de 5%) juego 4bet/call, porque matemáticamente es rentable [Px1D] [BSS FR - Oro] ¿Cuándo jugar 4bet/call con manos que no son premium?)

Si bien en niveles mas alto el call ahí porque dominamos su rango de 3bet, puede que este bien según que situación y que rival, no creo que en NL25 se lo mas sensato, ya que acabaremos complicandonos y convirtiendo un movimiento EV+ en un movimiento EV-.

Como la jugaste donkear en el turn puede que este bien o este mal, es decir, si crees que es muy agresivo (hace falta mas stats y saber cuantas manos para que la muestra sea fiable) donkear sería un error porque no vamos a extraer valor de sus bluff. En cambio, si es pasivo, donkear puede que sea lo mejor ya que para llevar sus manos medias al SD intentará hacer pot control y darse check/behind y nosotros vamos a perder valor.

¿Qué opinas?

Un saludo