FR (Hasta NL25) AQs

• RicoCat87
      RicoCat87
      Global
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 40
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $24,65
      MP1:
      $29,00
      BU:
      $23,30

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG+2 with A:heart: , Q:heart:
      UTG+1 folds, Hero raises to $0,75, MP1 calls $0,75, 3 folds, BU calls $0,75, 2 folds.

Flop: ($2,60) 3:diamond: , T:heart: , 4:heart: (3 players)
      Hero bets $2,00, MP1 raises to $4,50, BU folds, Hero raises to $23,90 (All-In), MP1 calls $19,40.

Turn: ($50,40) J:heart:
      River: ($50,40) 8:club:

Final Pot: $50,40

Results follow (highlight to see):
      Hero shows color, as alta (Ah Qh)
      MP1 shows trío, cuatros (4s 4d)

Hero wins with color, as alta (Ah Qh)
  • 6 respuestas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Yo no soy profesional ni profesor ni nada, pero yo creo que en el flop con ver el Raise de 4,5$ sobra ( o quizás una subida si quieres ser agresivo y mostrar fuerza) Date cuenta que la cosa se pone 3.64:1 (y tu necesitas 4:1 para hacer rentable el movimiento)

Desde el flop tenemos el 35% de coger el color y tu te lo juegas todo con el All-in al 50%-50%... Yo creo que si el resube es que te va a ganar cualquiera pareja como QQ o AA o hay bastantes opciones de ello.

Si luego en el turn, ya con color, golpeas (sin matar) es bastante probable que el te siga pagando. Así consigues ganar dinero sin tener que jugartela...

¿Que te/os parece la "idea"?
    • enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      Yo opino como el compañero papihitman, porque en el flop que metes allin tu mano no vale nada! por lo tanto con un call a su subida y en el turn analizar la mano de nuevo yo creo que seria muchisimo mejor para ti.
      Esta vez has tenido suerte y le has pelado, pero ibas por detras :)

pd: gracias skoke por la aclaracion, ya he modificao mi post :) no lo tenia tan claro pero ahora si.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Buenas

primero aclarar al amigo enlohur que como dice papihtman cuando te vas all in en el flop con flush draw las probabilidades de ligarlo son de 1:2 (son 2 cartas las que caeran), 1:4 es cuando estas esperando una sola carta

la relacion de lo que ganas con lo que pierdes es 1:1 por lo que no es un movimiento rentable

yo no contaria las cratas altas como outs porque dificilmente te va a hacer un reraise con aire, o con AA KK o set

yo aqui primero haria una cbet mas pequeña (1.75) luego si te hace minraise pues lo pagaria, y ya en el turn lo pongo all in con MANO HECHA

saludos
      kokE
    • jupacazu
      jupacazu
      Bronce
      Registro: 04-22-2008 Artículos: 349
      Lo que dice "SkokE" es bien cierto.
      El riesgo en el flop no es necesario con un proyecto, cuando te hacen minraise, es probable que el villano lleve over pair, o que incluso tenga el set, a menos que sea un fish y aqui con 8 manos no lo podemos saber.

Asi creo el movimiento correcto debio ser el call en el flop, luego en el turn un raise de 1/2 bote,, y esperar si hace call, bien pero si hace raise ahi si esta bien el allin, con la mano hecha.. otra opcion es el check-allin ó raise de acuerdo con la fuerza de la apuesta del villano.

Jugandola de este modo el beneficio seria menor, pero el riesgo seria mmmuuuuccho menor.
    • mrjuanjo
      mrjuanjo
      Oro
      Registro: 06-12-2007 Artículos: 552
      Hola, creo es un movimiento muy arriesgado , yo todos los dias veo pagar a los villanos con su par , y la unica forma que lo veo rentable es si al menos tendrias un par de Aces o si tendrias alguna gutshot o open ended para ir all in ....hacer call no si se si es bueno ya que el pot se hara de 12 dolares mas o menos y en el turn seguro recibiremos una apuesta fuerte y si pagariamos creo en el river ya nos quedaria poco...
      Esta dificil hacer push , ya que seguro tiene set o algun par.

Saludos, juanjo
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola RicoCat87

Vamos a ver, si analizamos las odds y los outs que tenés, creo que todos estamos de acuerdo en que no tenés suficientes odds. Pero entonces el factor a considerar es el foldequity, y acá tenemos 2 problemas: Uno es que es difícil de estimar tu foldequity frente a un rival desconocido y el otro es que hay muy poco dinero en el bote en relación al que estás arriesgando con el allin.
      Es muy importante la cantidad de dinero que podés ganar si hace fold y el porcentaje de veces que va a hacer fold ante tu apuesta (foldequity)

Saludos
      Matías