3rd barrell

• democrito
      democrito
      Bronce
      Registro: 05-27-2012 Artículos: 13
      Hola, quisiera que me explicaran el tema del farol en el river.
      Se dice en los artículos "nunca se debe farolear en el river".
      Bien, aunque es cierto que muchas veces resulta temerario farolear en el river, especialmente si sólo se apoya en la aparición de una carta (por ej. una que completa una st8 o un flush o, simplemente, un A), no obstante, muchas veces -un porcentaje muy alto, creo- si ha habido continuidad (es decir, raise preflop, cbet de semi o farol en el flop, 2nd barrell en el turn), es prácticamente imprescindible ese 3rd barrell, aunque algún proyecto se haya completado.
      No estoy queriendo decir que "de perdidos al río", sino que, precisamente por ser el de más riesgo es el más improbable y, por tanto, el que mayor fold equity tiene.
      Obviamente -y esto es desde luego fundamental- teniendo muy en cuenta el tamaño de los stacks, porque nadie va a tirarse si ha invertido un 70% de éste. Y también, claro, el tipo de jugador; no estoy hablando de fishes, de los que puede esperarse cualquier cosa, sino, digamos, de jugadores que entienden el juego.
      Creo que esto es particularmente cierto en el omaha, donde siempre suele haber odds suficientes para ver flop y turn, y, tengo observado -mucho, porque lo considero un defecto grave de mi juego no lanzar ese tercer barril- que en una gran parte de los botes (los no reraiseados postflop particularmente) suele ganar el que raisea el river. (Por supuesto esto último no es tan frecuente en el H´m, donde la mayor parte de las jugadas ya se han concretado antes, pero sí que tiene una gran incidencia).
      Supongo que estará en los artículos, pero aún no tengo acceso.
      Muchas gracias
  • 3 respuestas
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.388
      mmm, tema interesante :)

yo juego FL, creo que hablas de NL, pero no suelo farolear en el river, me parece que es peligroso, prefiero llevar un as y que si el otro no ha pinchado pues llevarme el bote por el kicker sin jugármela.

En el river ya han salido todas las 5 cartas con lo que es el momento más probable que alguien haya pinchado algo. Igual alguien tenia una bottom pair en el flop y el turn o el river les dió una doble pareja y ahí te crujen :D
    • democrito
      democrito
      Bronce
      Registro: 05-27-2012 Artículos: 13
      Gracias por la respuesta. Sin duda es muy diferente en FL, entre otras cosas porque la cantidad de la apuesta -a no ser una liada a reraises- en principio es mucho menor y, en consiguiente, la fold equity también. En NL, pero jugando contra un shortstack, igualmente, pq ya estaría todo el pescado vendido.
      El 3rd barrell tiene sobre todo sentido cuando alguien está aguantando pq lleva, p. e., una 2ª o 3ª pareja o dos overcards y un proyecto, que seguramente tirará ante el 3rd barrell pero que te ganaría en el showdown.
      Sobre todo en Omaha, el quid, creo, es más bien cuando el villano lleva una mano hecha de fuerza media o cuando, al mostrar tú debilidad, si él tiene la posición, te contrafarolea.
      Y es sobre todo interesante cuando se completan los proyectos, porque aunque lo complete puede no ser a las nuts (y tú lo sabes p.e. teniendo el A del color en el board).
      De todas maneras en los límites bajos, también sobre todo en omaha, la peña ve con una alegría que invalida la mayor parte de la estrategia y convierte la mayor parte de las manos en pura lotería, por muy buenas perspectivas que tuvieras preflop.
      Hoy, sin ir más lejos, en NL4, he perdido 3 cajas con dos A contra, respectivamente, K4o, 99 y J6s, y, asombro, fueron los villanos quienes quisieron el allin preflop : ajo y agua.
      Un saludo
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      Como dice el compañero; interesante. Te dirán por aquí que depende del villano en concreto.

Yo juego NL T.Holdem y me ha pasado en muchas ocasiones que los villanos, especialmente cuando tu estás fuera de posición te aguantan por sistema el primer barrel e incluso el segundo. Entonces es cuando tu no has conectado desistes de la jugada y ellos te meten 2/3 del bote de farol y se lo llevan. Ahora, cuando el mismo villano te hace esto un par de veces a la siguiente metemos el tercer barrel si o si.