[FR] Sé que he hecho el idiota

• trenZ
      trenZ
      Bronce
      Registro: 05-20-2012 Artículos: 38
      Pero cuando tenía que haberme foldeado?
      No paro de hacer jugadas estúpidas y me cuesta verlo mientras lo hago.
      A toro pasado es muy fácil, claro.

IPoker, $0.02/$0.04 Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is CO with Q K
      MP2 posts BB OOP, 2 folds, MP2 checks, MP3 calls, Hero raises, 4 folds, MP3 calls

Flop: (6.5 SB) 9 3 9 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets, MP3 raises, Hero calls

Turn: (5.3 BB) J (2 players)
      MP3 checks, Hero checks

River: (5.3 BB) Q (2 players)
      MP3 bets, Hero raises, MP3 3-bets, Hero calls

Results:
      11.3 BB pot (0.3 BB rake)
      Final Board: 9 3 9 J Q
      MP3 showed 9 Q and won 11 BB (6 BB net)
      Hero mucked Q K and lost (-5 BB net)
  • 4 respuestas
    • Borjinha10
      Borjinha10
      Bronce
      Registro: 06-11-2010 Artículos: 390
      Cuando leas mis opiniones a tus manos ten en cuenta q tampoco se mucho vale?? :D :D

Bien, pues yo hubiese jugado igual q tu, pero en el river si apuesto y el villano sube como pasa en esta situación hay q foldear, su rango tiene muchos nueves, antes de subir debes pensar si de verdad llevas la mejor mano o no, cierto es q el rival al darse el chek en el turn despista, pero su raise en el river delata q lleva una buena mano, a lo mejor hacer c/c (chek/call) en el river es lo mas probable q yo hubiese hecho pero es una de las cosas q tengo q mejorar para no perder apuestas extra, en definitiva, ese raise en el turn es el fallo mas gordo yo creo..
      repito q es una opinión de alguien q tamb está aprendiendo, saludos TrenZ !!
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Preflop bien! Según tablas :)

Flop hacemos apuesta de continuación estándar frente a 2 villanos o menos. Si nos hacen x/r pues podemos pagar con unas pot odds de 1:9.

En el turn qué hacemos? De repente su rango es raro, puede que haga eso con:

Un poket que se asusta de una J.
      Un farol que no ha surtido efecto en el flop.
      Ax que juegan x/r en el flop de manera absurda.
      Un 9 que te quiere hacer la de la avestruz.

Vamos por partes: Un poket que juegue así no es demasiado probable, la segunda y la tercera opción se solapan, pues muchos de sus "faroles" los hace con A alto. Así que gran parte de su rango van a ser A alto y 9x.

Por eso el check del turn me gusta, si lleva un farol que no es un A pues mala suerte porque le estamos dando opción a ligar algo, pero al mismo tiempo tiene no muchas outs porque K y Q van dominadas. Si lleva A alto el problema es que nos pagará en el turn e iremos perdiendo por lo que perderemos una apuesta. Si lleva un 9 también perderemos una apuesta porque nos hará x/r o x/c y aún estaremos en una situación peor.

Si lleva un poket con miedo, generalmente tampoco lo va a tirar, por eso prefiero check turn para ver una carta gratis y tratar de ligar nuestra Q o K.

En el river generalmente lleva 2 cosas: un farol o un 9. También puede haber ligado por el camino una dama pero desde luego subir tampoco nos favorece mucho: Si lleva un farol lo tira, si lleva un 9 nos hace 3bet. En esta situación mejor un call!!!

Un saludo!
    • trenZ
      trenZ
      Bronce
      Registro: 05-20-2012 Artículos: 38
      Madre mía, cuanta información...
      Gracias de nuevo a los dos, desde luego que estoy aprendiendo mucho, pero a tiempo real en la partida la percepción de las cosas cambia mucho y es difícil ver todo lo que está pasando.
      A ver si dejo de cometer errores, al menos un poco.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de trenZ
      Madre mía, cuanta información...
      Gracias de nuevo a los dos, desde luego que estoy aprendiendo mucho, pero a tiempo real en la partida la percepción de las cosas cambia mucho y es difícil ver todo lo que está pasando.
      A ver si dejo de cometer errores, al menos un poco.
      Eso es algo normal. Ahora céntrate en ir aprendiendo y puliendo tu juego después de jugar cada mano, no importa si la jugaste mal, lo importante es aprender de esos errores. Cuando te quieras dar cuenta ya no errarás tanto "en directo".