FR (Hasta NL25) AK KXXr TPTK, recibo un check/raise x3 en flop

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      :)

Qué hacer cuando nos enfrentamos a un check/raise en un flop y tenemos una mano como TPTK/Overpair ¿?
      Y que tal si el flop trajese proyectos de color y/o escalera.
      Debemos pensar q el villano ligó un set y q está metiendo presion para proteger su mano o debemos pensar q el villano check/raiseó con un proyecto? Qué es más usual en microlimites?

Mi razonamiento:
      En este caso decidí foldear ya q consideré q el villano no era tan loose (aunq algo sí =P ) y según su AF (1.3) al parecer no es de jugar muy agresivo. Al hacer un ch/raise x3, decidí foldear directo viendo q el flop no ofrece proyectos (en realidad una oesd muy rara con cartas bajas) y lo puse en un set y no pagué xq su resubida fue muy fuerte y pensé q me comitearía pronto si pagaba porq aun quedan 2 calles más y no estoy en un 3betpot.
      ¿Qué opinan sobre mi razonamiento aquí? ¿Creen que fue un error foldear?

Villano es un 16/8/1.3/44 (vpip/pfr/af/wtsd). Y tiene un cc:10% en 135manos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1 (Hero):
      $10.00
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $3.36
      MP2:
      $10.28
      MP3:
      $9.85
      CO:
      $10.35
      BU:
      $12.12
      SB:
      $10.05
      BB:
      $10.00

Preflop: Hero is UTG1 with A, K.
      Hero raises to $0.40, 7 folds, BB calls $0.30.

Flop: ($0.85) K, 3, 2 (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.60, BB raises to $1.80, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Gracias por sus opiniones y evaluación :)
  • 1 respuesta
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Quary,

Me parece un muy buen analisis el que haces...

Te lo completo con esto, el vilano jugando asi, esta polarizando su mano, o lleva un cañon o un bluff.. por lo que jugar por todo su stack no seria un error...

Ahora, es este villano capaz de jugar asi de farol en ese board? Se stackea con peores? Es tan retard como para jugar asi un set o dobles?

Las respeustas en microlimites son, pocas veces va a jugar asi de farol en ese flop, si lelva TPwk o aire hace miniraise o paga la mayoria... a menos que sea un maniac (que este no lo es), por lo tanto al no ser un maniac tampoco se va a stackear con peores...
      Y si, puede ser tan retard de jugar asi un set y tirarnos de todo lo que no sea set, porque? Porque ellos no piensan en rangos, como tu... ellos solo ven su mano.

Incluso si fuera un villano que pudiese pensar en rangos, contra que raisea, siendo que tu rango de UTG impacta en ese flop en OP, TP o top set... por lo tanto el no tiene nada que defender y podria dejarte seguir apostando todo tu rango.

Saludos