Viajar a EEUU - Cómo manejar dólares?

• LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      .

Estos últimos meses sin dudas, el tema es "cómo manejar/compar dólares" con la Net+ ??? :D

¿Qué me recomiendan aquéllos que tienen experiencia y extraen o manejan los dólares de la Net? Me refiero a que mi hermano tenía planeado ir a EEUU por una semana creo, y no tiene dólares en efectivo, pero si la Net+ con un monto normal.

Vender a alguien dólares? O también tranquilamente se puede usar la Net+ afuera? (yo le recomendé esto último, que tengo entendido se puede usar si le pedis permiso a Neteller que vas a viajar, explicándoles).

Es así?

Quiero confirmarlo; caso contrario, se escuchan propuestas....
  • 18 respuestas
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Una vez en EEUU, si va a un cajero, va a poder retirar dolares billetes, con lo cual no tendría ningún problema.

Por otra parte, no entiendo por qué decís que tenés que "pedir permiso" a Neteller.

También te diría que se podría hacer una buena "manganeta": depositar pesos en Neteller, aquí en argentina. Según dijeron varios foristas, hasta el día de hoy no hay problemas con eso. De esa manera, te considerarían la compra a razón de $ 4,60 por dolar. Y una vez allá, en EEUU, se podría retirar los dólares billete por cajero y traerlos devuelta aquí, que si lo cambiás podés venderlos a $ 5,60. ;)
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola LosAses!

Yo viajo a USA a menudo, me queda muy cerca y si se puede utilizar la neteller allá en los cajeros que admiten MasterCard (también puede hacer compras con ella en las tiendas), lo importante es que NO abrá su cuenta en USA, es decir que no haga log in desde su cuenta en este país, le pueden cerrar cuenta y es un lío abrirla de nuevo.

Saludos
      Jesús
    • Anto731
      Anto731
      Bronce
      Registro: 05-18-2007 Artículos: 735
      Creo que en el aeropuerto podés pasar con hasta 10.000 USD en efectivo, si llevás más tenes que declararlo.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Lo ideal seria cargar la net+ en pesos, lo maximo que puedas, y traerte los dolares.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      que use la net afuera

yo para venir a londres tuve el mismo problema. no conseguia dolares, mucho menos libras. compre lo que pude en casas de cambio, fue una perdida de tiempo y dinero, ya que aca podes sacar dolares muy facilmente.

no necesitas permiso, creo. al menos yo no pedi y no tuve problemas. eso si, fijate en la pagina de neteller que eeuu este en la lista de paises donde la tarjeta funciona.
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      original de Jesus80
      ¡Hola LosAses!

Yo viajo a USA a menudo, me queda muy cerca y si se puede utilizar la neteller allá en los cajeros que admiten MasterCard (también puede hacer compras con ella en las tiendas), lo importante es que NO abrá su cuenta en USA, es decir que no haga log in desde su cuenta en este país, le pueden cerrar cuenta y es un lío abrirla de nuevo.

Saludos
      Jesús
      Y qué hacés si la perdés o te la roban? Digo, para hacer la denuncia y que la anulen
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      original de sNexus
      Lo ideal seria cargar la net+ en pesos, lo maximo que puedas, y traerte los dolares.
      No entiendo lo de "cargar la Net en pesos"; él ya tiene su tarjeta Net+ y su cuenta Neteller acá, como la tenemos todos.

Y yo tambien quería saber qué conviene hacer en ese caso. NO quiere traerse dólares; sólo saber cómo puede gastar o utilizar al máximo sus dólares. (Aunque lo que comentan sobre "traerte desde allá los dólares", imagino es por una cuestión de conveniencia, no?. En vez de tener dólares en la cuenta, más vale tener el efectivo, dicen...).

@ Jesús: perfecto! O sea, más sencillo imposible! La duda que tengo, es que hay que pedir permiso o no, que uno va a viajar y va a retirar afuera? Yo por ejemplo, todavía no retiré nunca con la Net+.

Si llegase a viajar alguna vez, no quiero tener problemas con retirar por primera vez afuera, y que haya alguna problema, o no poder retirar, que me anulen la cuenta, etc.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Ya que viaja a USA le conviene meter todo lo que peuda en pesos a 4,62 con dineromail y traerse los dolares que le sobren y venderlo a 5,70

Se entiende?
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      original de sNexus
      Ya que viaja a USA le conviene meter todo lo que peuda en pesos a 4,62 con dineromail y traerse los dolares que le sobren y venderlo a 5,70

Se entiende?
      :nh :nh :nh
    • Anto731
      Anto731
      Bronce
      Registro: 05-18-2007 Artículos: 735
      original de LosAses
      original de sNexus
      No entiendo lo de "cargar la Net en pesos"; él ya tiene su tarjeta Net+ y su cuenta Neteller acá, como la tenemos todos.

Y yo tambien quería saber qué conviene hacer en ese caso. NO quiere traerse dólares; sólo saber cómo puede gastar o utilizar al máximo sus dólares. (Aunque lo que comentan sobre "traerte desde allá los dólares", imagino es por una cuestión de conveniencia, no?. En vez de tener dólares en la cuenta, más vale tener el efectivo, dicen...).

@ Jesús: perfecto! O sea, más sencillo imposible! La duda que tengo, es que hay que pedir permiso o no, que uno va a viajar y va a retirar afuera? Yo por ejemplo, todavía no retiré nunca con la Net+.

Si llegase a viajar alguna vez, no quiero tener problemas con retirar por primera vez afuera, y que haya alguna problema, o no poder retirar, que me anulen la cuenta, etc.
      No es solo por tener el efectivo y no tener la plata en la cuenta, la diferencia es que si la tenemos en la cuenta y la queremos usar, debemos liquidar esos dólares a $4,50, en cambio si tenès los dólares en efectivo, podrías cambiarlo en cualquier "cueva" a un precio de $5,50 o mayor.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Muy cierto!

:nh :nh :nh
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Podes traerte 10k dolar sin declarar.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      .

Puede ser que Estados Unidos no esta entre los paises donde se puede usar la Net+? Lo acabo de ver en su sitio web, entre el listado de paises que esta permitido.

Seria una mala leche terrible! Alquien que la use alli recientemente,? Jesus?
    • skumeone
      skumeone
      Black
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 375
      original de LosAses
      .

Puede ser que Estados Unidos no esta entre los paises donde se puede usar la Net+? Lo acabo de ver en su sitio web, entre el listado de paises que esta permitido.

Seria una mala leche terrible! Alquien que la use alli recientemente,? Jesus?
      hola, te recomiendo q tu hermano envie el mail a neteller informando el periodo en el cual estara de vacaciones en usa y si no hay ningun problema con usar la tarjeta en negocios/cajeros.

lo mas probable es que te llamen o simplemente digan ok.

digo esto porque escuche de casos que les bloqueaban las tarjetas cuando las usaban en otro pais sin avisar( medida antirobo asumo)

tambien se que muchos jamas avisaron y nunca les paso nada. Tal vez tenga q ver con la cantidad que se gasta lo de la medida antirobo.

en fin, lo mejor que puede hacer es informarle a neteller y que ellos te den el visto bueno.

PD: en caso de q la respuesta a ese mail sea util a varios por favor posteala acá :)
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      .

Me acaban de informar que no hay ningún tipo de problemas. :)

Que se puede usar en cajeros y negocios.

Lo unico, como bien dijo mi colega Jesús más arriba, me recomendaron no hacer login desde mi cuenta estando allá, porque la cerrarían.

Saludos
      LosAses
    • JustOnimusha
      JustOnimusha
      Bronce
      Registro: 05-24-2009 Artículos: 422
      A mi amigo le cerraron su neteller, por que se logueo desde su cell y estando en Peru, paso como 2 semanas entre tanto rollo, ya que le dijeron que se habia logueado desde Estados Unidos, pero el les explico que no habia sido asi, y se les ocurrio, comentarle que se logueo desde su cell y le dijeron que eso habria sido el problema, a alguien le paso algo similar?
    • fedegnr
      fedegnr
      Bronce
      Registro: 10-11-2010 Artículos: 59
      Me fui a EEUU en Febrero y use la Neteller sin problemas pero no abri nunca mi cuenta desde alla aunque no sabia q podia pasarte algo asi jaja. Solo use la tarjeta en comercios.

Saludos!
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Yo la use varias veces en usa los ultimos años sin problema. Igual por las dudas avisaba que iba a viajar a USA. Y obviamente nunca me loguee a mi cuenta desde alla.
      Solo tuve un problema, un dia que de repente voy a pagar y me dicen que la cuenta estaba bloqueada....me comunique por tel. con neteller y lo que me habia pasado es fue que compre muchas veces con la tarjeta en los ultimos dias, y no me acordaba que habia un maximo de compras segun un periodo de tiempo. Y despues al otro dia pude volver a usarla comunmente. Asi que si compras cosas de $10 dolares tal vez ni te convenga usar la net.

Igual por como esta la mano en argentina (con respecto al cambio de divisas a valor oficial) y los valores del dolar paralelo, es mas recomendable realizar compras con una tarjeta argentina para que te debiten en pesos al valor del dolar oficial, y guardar los dolares de la net para otras cosas (como vender esos creditos aca).
      Cualquier otra consulta avisame.
      Saludos