FR (Hasta NL25) Escalera flopeada como limp contra un ABC

• licestadis
      licestadis
      Bronce
      Registro: 07-25-2009 Artículos: 1.495
      Este es un villanito donde con el cual tuve un par de agarradas.

Esta es la mano... (aclaro que entro a la mano como limp por el CO, que era un ballenato 86/16. Si lo agredias, se iba. Pero si no , él se ponia en mode maniac)

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($13.93)
      BB ($10.51)
      UTG ($5.99)
      UTG+1 ($12.32)
      UTG+2 ($10.15)
      CO ($9.45)
      Hero ($10)

Dealt to Hero 9:heart: T:heart:

fold, fold, fold, CO calls $0.10, Hero calls $0.10, fold, BB checks

FLOP ($0.35) J:diamond: 7:diamond: 8:heart:

BB bets $0.20, CO folds, Hero raises to $0.40, BB calls $0.20

TURN ($1.15) J:diamond: 7:diamond: 8:heart: J:spade:

BB bets $1.10, Hero raises to $2.50, BB calls $1.40

RIVER ($6.15) J:diamond: 7:diamond: 8:heart: J:spade: 8:spade:

BB bets $7.51 (AI), Hero folds

BB wins $5.87

Como se desarrolla mano, es casi cantado que es lo que tiene.

Es casi un ABC player, bastante pasivo para mi gusto. Luego, con que mano donkea en flop??? Descartemos JJ+, porque hubiera raise PF. MINIMO, dobles. Al pagar mi reraise, Lo pongo minimo J7 .. puede J8 - 77 - 88.
      Donkea de nuevo en turn (quiere que el bote suba y yo no me de ch/bh). Fa aca ya estoy hasta las manos. Hago otro miniraise (scao un cartel que dice "pagame que te estoy ganando, por eso no te quiero hechar de la mano".

PAGO!!!!!. Listo para mi no habia nada mas que hablar.

Como la ven ustedes???

Saludos
  • 8 respuestas
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      No creo que sea un abc player, ya que esa diferencia de 5 puntos entre el vpip y pfr, un abc player es de 1.x .. luego los dos 3bet que le han echo solo ha pagado, tambien tiene algun limp en mp.. nose.

Ami la mano no me gusta jugarla limpeando, prefiero jugarla agresivo preflop, si la juego prefiero jugarla agresivo, y si te da miedo jugarla agresivo porque el CO es un manic pues espero una mano fuerte que domine su rango para jugarle a gusto si se vuelve loco.

Un saludo
    • licestadis
      licestadis
      Bronce
      original de PokerShark44
      No creo que sea un abc player, ya que esa diferencia de 5 puntos entre el vpip y pfr, un abc player es de 1.x .. luego los dos 3bet que le han echo solo ha pagado, tambien tiene algun limp en mp.. nose.

Ami la mano no me gusta jugarla limpeando, prefiero jugarla agresivo preflop, si la juego prefiero jugarla agresivo, y si te da miedo jugarla agresivo porque el CO es un manic pues espero una mano fuerte que domine su rango para jugarle a gusto si se vuelve loco.

Un saludo
      +1 , pero a lo mejor no me explique bien. Si el limpeaba y alguien lo raiseaba, hacia fold. Salvo una vez donde se tiro allin con kk. Ahora posflop era muy fish el CO. Con posicion y esos datos era la mano que queria. Es mas si quedaba con el solo el darme ch/bh en flop y con mano jugarla hasta allin en turn. Porque? porque ahi se volvia un maniac.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 3.002
      .
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      me gusta mas ROL pf.

en este nivel muchas veces son pp medias que tiramos directamente en el flop, sc que no conectan.. o directamente juegan limp/fold.

Ya en en la mano, why min raise con nuts?
      Raise mas fuerte, y en el turn mas todavia.. si el tiene un set hubiera reraiseado flop. la donk del turn me huele mas a jx
    • licestadis
      licestadis
      Bronce
      original de allinjota

Raise mas fuerte, y en el turn mas todavia.. si el tiene un set hubiera reraiseado flop. la donk del turn me huele mas a jx
      Creo que ahi donde flaquee un poco. Un por 2,5 mas o menos deberia haberla hecho. Luego, el set no me asusta. Ahora, aca es donde quiero salir un poco del abc. Sigo abc... creo que era un x 3 en flop. Villano, mano fuerte set - dobles supongo que raisea y terminamos allin. Con el diario de mañana, veo que como el llevaba la J. Yo lo unico que iba a conseguir es una caja menos y que el ev me deba 3/4 de cajas mas.

Ahora, yo creo que si no se dobla la j ni el 8, le saco la caja. Esta mal la linea para minimizar la varianza. ???..

Saludos
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      original de licestadis
      original de allinjota

Creo que ahi donde flaquee un poco. Un por 2,5 mas o menos deberia haberla hecho. Luego, el set no me asusta. Ahora, aca es donde quiero salir un poco del abc. Sigo abc... creo que era un x 3 en flop. Villano, mano fuerte set - dobles supongo que raisea y terminamos allin. Con el diario de mañana, veo que como el llevaba la J. Yo lo unico que iba a conseguir es una caja menos y que el ev me deba 3/4 de cajas mas.

Ahora, yo creo que si no se dobla la j ni el 8, le saco la caja. Esta mal la linea para minimizar la varianza. ???..

Saludos
      mmm es que estarias minimizando la varianza si.. pero tambien perdiendo muchusimo valor. vamos tenes escalera hay que sacarle lo maximo posible!

la varianza es parte del poker, a la larga no deberia afectar tanto las winnings si jugamos correctamente.

saludos compa
    • licestadis
      licestadis
      Bronce
      original de allinjota
      original de licestadis
      original de allinjota

Saludos
      mmm es que estarias minimizando la varianza si.. pero tambien perdiendo muchusimo valor. vamos tenes escalera hay que sacarle lo maximo posible!

la varianza es parte del poker, a la larga no deberia afectar tanto las winnings si jugamos correctamente.

saludos compa
      +1000 estoy con vos. Pero si no me saca la caja en manos como estas (que si me voy allin en flop, la hubiera perdido) y como te dije de no doblarse las j y los 8, estoy casi seguro que igual le saco la caja --> no es mas rentable esta linea???

2 opciones

sigo la linea de allin flop

si se doblan las j u 8 --> pierdo el 1 caja

sigo la linea que segui

si se doblan las j u 8 --> pierdo 1/3 de caja

ahora

sigo la linea de allin flop

no se dobla ninguna carta --> gano 1 caja

sigo la linea que segui

no se dobla ninguna carta --> casi seguro gano 1 caja

asi, la vi yo. Estoy muy errado??
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de allinjota
      me gusta mas ROL pf.

en este nivel muchas veces son pp medias que tiramos directamente en el flop, sc que no conectan.. o directamente juegan limp/fold.

+1

Por que limp??? Si 89s+ entra en el rango de ROL desde late... incluso si la quieres jugar desde otra posicion que no sea limpeando, sino de maera agresiva, para contar con la FE postflop... este tipo de manos juegan mejor cuando contamos con FE.

Postflop, tal cual lo comenta AllinJ. En tu ultimo analisis estas siendo resultadista... en el flop tu no sabias que se hiba a doblar la J y el 8... por lo tanto tu miniraise no es por ello. ;)