***** Final De Opp *****

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Buenas :)

¡Termina OPP! La verdad no salió como se esperaba, ¿verdad? :(

De todo se aprende. Como queréis saber un poco más de info, aquí os dejo unos cuantos datos y las vistas a futuro. Me gustaría recalcar que, salvo que sea muy necesario, yo no voy a ponerme a dar información privada de lo que pasó o dejó de pasar. Para mí no sería un problema pero pienso que no es justo para nadie esto. Además, son cosas que a los usuarios no les afectan tampoco, así que por favor, no preguntéis salsa rosa.

Dicho esto:

1) Termina oficialmente OPP. Habrá algunos ocupantes en la casa pero no dentro de la promoción de OPP
      2) Dimos todo lo que se pidió
      3) Muchas cosas se escaparon de nuestro control y no pudimos evitarlas. De ninguna manera. Aunque lo intentamos siempre.
      4) Se llega a un punto de inflexión donde, por falta de control, decidimos aceptar lo que hay y que OPP siga su propio transcurso ya que era imposible influir más en él. Y lo que no íbamos ni queríamos hacer es echar a nadie
      5) Por mi parte me quedo bastante desilusionado en un alto porcentaje
      6) Debido a esto, se cierra OPP. En Julio la casa desaparece
      7) Se analizará OPP2 con un modelo diferente al actual el cual permita evitar esta falta de control que repercute al 100% sobre el éxito de la misma promoción para todos de forma que, en caso de hacerse, esto sea imposible de que se repita
      8) Se han tomado en cuenta todas las sugerencias que aportasteis en el thread habilitado para ello y cada una será considerada
      9) Ningún participante ha sido igual a otro en ningún sentido. De hecho, ¡algunos son para felicitarlos!
      10) Seguimos creyendo en OPP. Sólo que no sabemos si todos los recursos tanto económicos como de tiempo realmente valen la pena después de OPP1 ya que algunas cosas hacen alterar el curso de la promoción en demasía. La alternativa viable, como he dicho, es cambiar el formato para evitar que pasen estas cosas. Se estudiará por parte de los admins
      11) Espero que los participantes hayan aprendido estos 3 meses y que, con el tiempo, esos nuevos conocimientos se plasmen en sus gráficas. Aunque creo que la lección más importante es que el mindset >>>> skills

Samy

PS: Desafortunadamente, el sábado de madrugada me voy a Sudáfrica y vuelvo en 2 semanas. Dudo que pueda contestar y si lo hago, quizá sea muy escuetamente porque esté con el iphone o con una cuenta atrás con Internet. Mañana estaré todo el día aquí para contestar;P
  • 27 respuestas
    • Ravassa
      Ravassa
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 577
      Bueno es una pena que no se haya podido aprovechar del todo.
      De todas formas agradezco el esfuerzo de pokerstrategy la idea de innovar siempre es bienvenida .
      :nh
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      original de samy4ever

3) Muchas cosas se escaparon de nuestro control y no pudimos evitarlas. De ninguna manera. Aunque lo intentamos siempre.

4) Se llega a un punto de inflexión donde, por falta de control, decidimos aceptar lo que hay y que OPP siga su propio transcurso ya que era imposible influir más en él. Y lo que no íbamos ] ni queríamos hacer es echar a nadie

9) Ningún participante ha sido igual a otro en ningún sentido. De hecho, ¡algunos son para felicitarlos!
      Todo esto suena como que uno o mas de uno de los participantes fue a boludear a gibraltar y no a cumplir con las reglas de la promoción, pero que se yo.. ellos sabran.
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      .
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      Registro: 04-25-2012 Artículos: 1.787
      sea lo q sea q haya pasado estoy seguro q no fue por culpa de strategy, aunq no participe, soy un :f_biggrin: y me falten años de estudio y juego para llegar a un nivel de los participantes no quiere decir q yo y el 99% de la comunidad no vea el esfuerzo y gran interes de pokerstrategy en nosotros!.
      gracias pokerstrategy x todas las promociones y por oportunidades como esta que espero que en algun momento pueda tener los requisitos para aprovecharla y sacarle el jugo como se debe!.
      estoy seguro que pokerstrategy no toma esto como un fracaso, si no como una experencia y una leccion mas de la vida para en futuras promociones hacer las cosas siempre de la mejor manera!
      un saludo a todos y ya nos comentaran los participantes como fue la experencia!
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Creo que casi todos vinimos con ganas de aprender mucho y mejorar nuestro juego al máximo.

Personalmente no cumpli las espectativas de lo que se esperaba de los conscursantes.

Siendo honesto no creo haber actuado de forma incorrecta dadas las circunstancias en las que me encontraba.

Si lamento algo es haber privado de esta experiencia a personas que quizas la habrian aprovechado mejor.

Lo siento por ellos.

Saludos!
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      original de 6804alefito
      original de samy4ever

4) Se llega a un punto de inflexión donde, por falta de control, decidimos aceptar lo que hay y que OPP siga su propio transcurso ya que era imposible influir más en él. Y lo que no íbamos ] ni queríamos hacer es echar a nadie

Todo esto suena como que uno o mas de uno de los participantes fue a boludear a gibraltar y no a cumplir con las reglas de la promoción, pero que se yo.. ellos sabran.
      suena mas bien como a que hubo bonche entre los participantes
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Que va buen rollo casi siempre excepto por algunos detalles de la casa pero eso es estandar. Somos jugadores de poker xD

No le busqueis 3 pies al gato.
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      original de juanra016
      original de 6804alefito
      original de samy4ever

suena mas bien como a que hubo bonche entre los participantes
      tambien puede ser.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      original de Infinito46
      Que va buen rollo casi siempre excepto por algunos detalles de la casa pero eso es estandar. Somos jugadores de poker xD

quien quita que alguno de uds de repente se levantó de la silla y fue y le metió un puñetazo al otro porque le metió un bad beat, como veo q jugaban en la misma sala... pues hasta depronto pudo haber pasado
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      se entiende samy, que la iniciativa no muera, de pronto buscar gente con mas madurez sicologica que le permita rendir y q cumpla las reglas. Y como le fue a santi?

Infinito bien, eres un crack a ver si vuelves a la MSS a seguir rompiendola
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Nadie se pegó con nadie, eso os lo prometo :)

original de streamer74
      se entiende samy, que la iniciativa no muera, de pronto buscar gente con mas madurez sicologica que le permita rendir y q cumpla las reglas. Y como le fue a santi?

Totalmente de acuerdo. Aunque habrá que pensar cómo se averigua eso :D

Le dejo escrito a Santi que se pase para que comente él mismo.

Samy
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Santi es el que más horas jugó y el que más mejoró junto con Elvichente.

Les congratulo por su esplendido esfuerzo!
    • santi1988
      santi1988
      Bronce
      Registro: 09-02-2008 Artículos: 637
      original de streamer74

A mi me sirvió muchísimo, estoy de acuerdo con que de cara a vosotros no ha sido lo que se esperaba de nosotros, y en eso también entono el mea culpa por la parte que me toca, ya que no pude hacer el video, el cual cuando tenga tiempo lo haré y se lo pasaré a OdineH Samy y Sara por si ellos lo quieren colgar sin pedir nada a cambio obv.

Yo aprendí mucho, y tengo que mejorar cosas de mindset sobretodo, y aprender a foldear mucho mas...

Sin duda me sirvió muchísimo, aprendí un montón y saco a muy buenos amigos de aquí, y he conocido a muy buenas personas (hasta demasiado en algunas veces) de pokerstrategy.

Yo seguiré posteando por aquí y espero que la gente tenga una buena visión de mi también.

OPP
      Pros:
      Gran experiencia, me llevo bien o muy bien con todos en la casa

Coachings con Samy y alguno con Siete, todos buenisimos

Los trabajadores de la comunidad española, tanto Tyme,Fede,Sara y Julia un 10 para todos.

Aprender muchas cosas de los Samy y Siete off poker, que hacen con el dinero, como piensan en muchos aspectos, son gente muy interesante para hablar de todo, etc...

Clina! I :heart: U

Cons:
      Gibraltar sucks, para todo necesitas coche y pasar frontera(hasta2h en las peores horas), a parte que casi todo es mas caro y a la inglesa...

Algo de falta de coordinación al principio que se trasladó a varias semanas de desorden, sobretodo por nuestra culpa, ya que este tiempo hemos estado llevando horarios horribles y todo eso ha afectado sin duda a nuestro rendimiento en general.
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      Registro: 04-25-2012 Artículos: 1.787
      original de juanra016
      original de Infinito46

quien quita que alguno de uds de repente se levantó de la silla y fue y le metió un puñetazo al otro porque le metió un bad beat, como veo q jugaban en la misma sala... pues hasta depronto pudo haber pasado
      jajajaja :nh
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      original de samy4ever
      Nadie se pegó con nadie, eso os lo prometo :)

original de streamer74

Totalmente de acuerdo. Aunque habrá que pensar cómo se averigua eso :D

Le dejo escrito a Santi que se pase para que comente él mismo.

Samy
      Eso es facil Samy, hay unos test sicologicos que identifican eso, por aca los usan cuando tu vas a buscar trabajo, uno es el test de wartegg, te dice hasta si tenes tendencias sexuales raras :coolface: :coolface: Las empresas grandes los tienen, hasta se pueden comprar por internet con la interpretacion de los resultados y tal.

Infinito y Santi, gracias por la respuesta, igual sigo a Georgi en el blog, esperemos a ver si santi abre uno.

salute!
    • gustavo342
      gustavo342
      Black
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 4.925
      original de samy4ever

Aunque creo que la lección más importante es que el mindset >>>> skills

En mi opinión para una próxima OPP debería tenerse en cuenta este punto, que pokerstrategy asuma que van a haber roces y diversos problemas a nivel psicológico/convivencia y estos formen parte del proceso en vez de ser inconvenientes, se pecó de ingenuo en este sentido imo .. Es esperable que un grupo de personas conocidas o desconocidas se vean afectadas conviviendo bajo presión.

Me parece que no tiene sentido seleccionar a 6 personas "perfectas" a nivel psicológico/emocional cuando el objetivo del proyecto es convertir a "amateurs" en "pros", y si dices que el mindset pesa incluso más que la habilidad con estas personas gran parte del trabajo ya estaría hecho.

Respecto a la selección yo haría énfasis en los siguientes puntos :

Constancia : Mediante el historial de SP's se puede comprobar cuanto ha jugado realmente cada uno mes a mes. Así al menos se asegura que la persona estará preparada para meter un volumen alto de juego por un tiempo prolongado. Esto es lo más importante imo, si me hicieran seleccionar y pudiera solo utilizar un criterio sería revisar sus SP y elegiría al que los tuviera más altos y parejos.

Interacción con la comunidad : Que el usuario tenga un blog y sea conocido en la comunidad SÍ debería pesar. Muchos se quejaron porque los integrantes de la casa no mantenian a la comunidad informada de lo que pasaba. Si el participante tiene un blog activo y muchos seguidores se asegura que no le significará un mayor esfuerzo tener su blog de OPP2 activo y posteará seguido porque está acostumbrado, además de apoyarse en sus lectores si las cosas no salen bien.

Para finalizar, mucha gente ha comparado OPP con un reality show y a pesar de que no lo es netamente hay varias cosas que se asimilan , debería tenerse en cuenta este punto y enfocar gran parte de los esfuerzos en endurecer la mente de los participantes durante OPP2 ...

Seguiría pero debo partir, un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de gustavo342
      original de samy4ever

Aunque creo que la lección más importante es que el mindset >>>> skills

En mi opinión para una próxima OPP debería tenerse en cuenta este punto, que pokerstrategy asuma que van a haber roces y diversos problemas a nivel psicológico/convivencia y estos formen parte del proceso en vez de ser inconvenientes, se pecó de ingenuo en este sentido imo .. Es esperable que un grupo de personas conocidas o desconocidas se vean afectadas conviviendo bajo presión.

Me parece que no tiene sentido seleccionar a 6 personas "perfectas" a nivel psicológico/emocional cuando el objetivo del proyecto es convertir a "amateurs" en "pros", y si dices que el mindset pesa incluso más que la habilidad con estas personas gran parte del trabajo ya estaría hecho.

Respecto a la selección yo haría énfasis en los siguientes puntos :

Constancia : Mediante el historial de SP's se puede comprobar cuanto ha jugado realmente cada uno mes a mes. Así al menos se asegura que la persona estará preparada para meter un volumen alto de juego por un tiempo prolongado. Esto es lo más importante imo, si me hicieran seleccionar y pudiera solo utilizar un criterio sería revisar sus SP y elegiría al que los tuviera más altos y parejos.

Interacción con la comunidad : Que el usuario tenga un blog y sea conocido en la comunidad SÍ debería pesar. Muchos se quejaron porque los integrantes de la casa no mantenian a la comunidad informada de lo que pasaba. Si el participante tiene un blog activo y muchos seguidores se asegura que no le significará un mayor esfuerzo tener su blog de OPP2 activo y posteará seguido porque está acostumbrado, además de apoyarse en sus lectores si las cosas no salen bien.

Para finalizar, mucha gente ha comparado OPP con un reality show y a pesar de que no lo es netamente hay varias cosas que se asimilan , debería tenerse en cuenta este punto y enfocar gran parte de los esfuerzos en endurecer la mente de los participantes durante OPP2 ...

Seguiría pero debo partir, un saludo
      Gracias por tus aportes. Aunque estos no fueron los problemas:

No hubo roces ni mala convivencia en la casa. Ademas, cuando digo que skills< mindset... Tampoco tiene mucho que ver. Y somos una escuela de Poker, no psicólogos. Vamos a intentar traer gente con un mindset fuerte no solo por el Poker, sino por su vida en general. Y eso no significa que ya sean pro's, puede que incluso sean medio fishes. Estamos confundiendo acciones aqui.

Por otro lado, hay mil criterios mas a mirar aparte de los SP, y tambien añadir que gente acostumbrada a jugar muchas manos no llego a los SP previstos, con lo que esa medida no es tan directa.

Los blogs es una parte secundaria. Comentar y postear manos tiene mas importancia. Aun y asi, aunque algunos tenían blog, ninguno ha actualizado con la frecuencia pedida.

Samy
    • Hereje5
      Hereje5
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 158
      Partiendo de la afirmación del poeta y dramaturgo alemán Johann Wolfgang Goethe: "El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada"...
      La mayoría de los que han participado en ésta promoción, se merecen un 10. Y bravo a Strategy por tirar hacia adelante propuestas innovadoras como ésta.

Chapeau!

• gustavo342
      gustavo342
      Black
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 4.925
      original de Hereje5
      Partiendo de la afirmación del poeta y dramaturgo alemán Johann Wolfgang Goethe: "El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada"...
      La mayoría de los que han participado en ésta promoción, se merecen un 10. Y bravo a Strategy por tirar hacia adelante propuestas innovadoras como ésta.

Chapeau!

this

@Samy : iba tocho pero por el tono de la respuesta al parecer no tengo p idea :roto2: , resumo mi intención con lo escrito por hereje5, espero sigan con estas iniciativas !

saludos
    • 1
    • 2