¿Como borrar base de datos de una sola sala?

• enklave77
      enklave77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 162
      Hola, como bien dice el titulo del post me gustaria saber si es posible borrar la base de datos de una sola sala sin afectar la base de datos de las otras salas (tengo una sola base de datos donde estan almacenadas todas las manos de todas las salas), ya que por temas de espacio me gustaria borrar la base de datos de esa sala en especifico ya que no estare jugando ahi por un tiempo y solo me esta ocupando mucho espacio, ya sea con el postgres o con el hm2 que le andube buscando a ambos pero no encontre ninguna opcion, gracias de antemano.
  • 7 respuestas
    • ceresc
      ceresc
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 96
      original de enklave77
      Hola, como bien dice el titulo del post me gustaria saber si es posible borrar la base de datos de una sola sala sin afectar la base de datos de las otras salas (tengo una sola base de datos donde estan almacenadas todas las manos de todas las salas), ya que por temas de espacio me gustaria borrar la base de datos de esa sala en especifico ya que no estare jugando ahi por un tiempo y solo me esta ocupando mucho espacio, ya sea con el postgres o con el hm2 que le andube buscando a ambos pero no encontre ninguna opcion, gracias de antemano.
      Hola,

En el HM2, puedes eliminar de la base de datos ciertas manos que cumplan los criterios de unos "filtros". Yo ahora mismo estoy haciéndolo.

ANTES DE NADA, COMO IMAGINARÁS, ES UN PROCESO QUE ENTRAÑA UN RIESGO DE PÉRDIDA DE DATOS SI TE CONFUNDES EN ALGUNO DE LOS PASOS. TE RECOMIENDO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TODA LA BASE DE DATOS PREVIAMENTE, POR SI ALGO FALLA EN EL PROCESO.

Por supuesto, que cada uno lo haga bajo su propia responsabilidad :P

En la parte de abajo a la derecha, aparece el nombre de tu base de datos. PInchando sobre ese icono, te aparece el "Database Manager", donde tienes varias pestañas.

Para crear la copia de seguridad que te comentaba antes, pincha en la pestaña "Backup", eliges la carpeta donde quieres guardar esa copia de seguridad, y procedes a crear la copia.

Una vez creada la copia de seguridad, para eliminar las manos que te interesen, pincha en la pestaña "purge". En esa pestaña te aparecen varios filtros (stacks, nombre de la sala, etc, etc). Selecciona los criterios de las manos que quieres eliminar, y ya puedes "purgar" la base de datos eliminando las manos que no te interesen.

Estos procesos suelen tardar bastante, sobre todo si el tamaño de tu base de datos es considerablemente grande, así que ármate de paciencia.

Ya nos contarás si te ha servido.

Saludos.
    • enklave77
      enklave77
      Bronce
      Gracias ceresc por tu respuesta, ya lo habia intentado de esa manera como me dices pero me sigue apareciendo el nick de la sala y al seleccionarlo me salen de nuevo mis stats y las manos, a ti te tardo mucho en eliminarlas? a mi unas 70k me dice que se eliminaran y en unos 5 segundos ya me aparece disponible la opcion de close y en la barra de estado del HM2 me dice "ready" lo menciono por que tal vez tenga que esperar mas tiempo y no cerrar en cuanto me da la opcion de close
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Pues la opción que dio ceresc es la que yo conozco :( ?(
    • enklave77
      enklave77
      Bronce
      Gracias AGPEBRU, intente de nuevo de esa forma seleccionando con los filtros, cash, todos los stakes, la sala (ipoker) y el periodo de tiempo pero sigue apareciendo mi nick de esa sala y al seleccionarlo aparecen de nuevo las stats. En fin seguire buscando opciones si no tendre que borrar toda la base de datos :(
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Ya preguntaste en el foro del Holdem Manager?, ahi te pueden dar una solucion sin que tengas que borrar toda la base de datos.

Saludos!
    • enklave77
      enklave77
      Bronce
      No, tal vez mande un email al soporte del HM2 siempre me han ayudado en cualquier duda lo enviare a ver que me dicen, gracias
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Al momento de tener la respuesta nos dices que fue lo sugerido :)

Suerte ahi!