Blog de Fran85: NL 50 SH

• Fran85
      Fran85
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 408
      Hola a todos, un nuevo blog por estos lares xD Gracias a un familiar me inicié en PS y como no podía jugar SSS porque la única sala "buena" es Full Tilt para esta modalidad, me dijeron que me pusiese con SH, que es fácil ganar dinero en límites bajos y hay más movilidad.

Llevo ya 5 días jugando, con mis más y mis menos, pero de momento voy positivo (supuestamente tendría que entrar con 100 buyins, es decir, 2$, pero entro con 5$. Agradecería consejos sobre esto).

Os pongo aquí mi gráfica:

Hoy el día fue muy malo, ya que me puse en 18$ por la noche pero después esta tarde llegué a 0$... Me metí en un heads up (son tan malos como yo en estos niveles xDDDD) y un tío ligó su escalera... pero claro, yo ligué un full con Q10 y 1010Q en la mesa. Ya os sabréis el resto.. meto en el river, me mete all-in, me levanto sonriendo y aprieto el botón de call ! jaja Así que acabé en 6$ arriba.

Me iré un rato ahora y después otras manillas más, a ver cómo se porta esta noche Titan Poker.
  • 41 respuestas
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      Pues nada, hoy terminamos el día tras un 1 contra 1 (HU) en NL10 y unas 1000 manitas en NL2.

Mi VP$IP y PFR son altísimos, básicamente porque en estos niveles te hacen muchos cold calls (creo que se llama así xDDD) y entonces si ligas la K da igual que sea con un 9 que con un 10, así que suelo subir bastantes A/Q/K/J con kickers decentes.

He tenido muchos altibajos, os pego alguna mano que me dejó muerto...

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $7.16
      BB:
      $0.77
      MP3:
      $1.03
      CO:
      $1.58
      BU:
      $5.70

0.01/0.02 No-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with K:spade: , K:diamond:
      MP3 folds, CO raises to $0.04, BU raises to $0.12, Hero raises to $0.50, 2 folds, BU calls $0.38.

Flop: ($1.06) 5:heart: , J:spade: , 5:club: (2 players)
      Hero bets $1.06, BU calls $1.06.

Turn: ($3.18) 9:heart: (2 players)
      Hero bets $3.18, BU calls $3.18.

River: ($9.54) T:heart: (2 players)
      Hero bets $0.96, BU raises to $0.96 (All-In).

Final Pot: $11.46

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, reyes y cincos (Ks Kd)
      BU shows color, rey alta (Kh Jh)

BU wins with color, rey alta (Kh Jh)

Está bien jugada, no? Suelo meter potbet en vez de 2/3 bote.
    • ComandanteBlin
      ComandanteBlin
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 814
      Bienvenido amigo.Sí está perféctamente jugada,aunque yo tampoco soy nadie para decir lo que está bien o está mal,que a mí también me evaluan las manos :D

Pues eso,suerte y ya nos leémos.
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      original de Fran85

Llevo ya 5 días jugando, con mis más y mis menos, pero de momento voy positivo (supuestamente tendría que entrar con 100 buyins, es decir, 2$, pero entro con 5$. Agradecería consejos sobre esto).
      Bueno Primero que todo bienvenido y que bueno que hayas creado tu diario en PokerStrategy, espero que te vaya muy bien en la carrera que empiezas.

Cuanto tienes de bank?, porque si tienes $100 o mas entonces debes jugar mejor NL5 y jugar con $5, y si no has llegado a los $100 entonces juega con los $2 que es mejor por el manejo de banca.

Saludos
      Diego
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      felicidades por tu propio blog

con respecto a la mano

te aconsejo q las postees donde corresponde para q los profesionales puedan analizarlas

no soy jugador de SH, soy de SSS FR

por eso creo q no pueod ayudarte analizarla, pero creo a mi humilde entender tanto preflop como flop pagaste bastante fuerte

pero de todos modos tu rival pagaba de todas maneras, asi q creo q se jugo bien la mano

saludos
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      Muchas gracias a todos, en cuanto tenga bank iré escalando niveles, pero NL 4 me recibió con una varianza de -20 $ tras 6000 manos (jugaba un 21/7 creo, aunque quizás en estos niveles hay que ser muy tight). Prefiero pasar a NL10 cuando tenga el bank directamente.

Anoche tras 1500 manos y estar con 8$ arriba acabé -4$ por algún que otro maníaco que veía mis raises con T2o y me ligaba el FULL xD

Pero hoy vino Don Rakeback con unos 20 dólares, así que perfecto.

A estudiar y si puedo esta noche otras manillas, que tanto poker y salidas y no he hecho nada ! jaja
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Saludos Fran85!

Pues felicidades por este comienzo en el mundo Short Handed, muy buena gráfica de inicio.

Te cuento que justamente yo tambien me estoy dando mis 1eros pasos en NL SH y con buenos resultados, la cantidad de fishes es increible, llegan hasta el showdonw sin nada, incluso hacen call con J higth, INCREIBLE 8o!

Empecé desde NL2 SH y ahora ya estoy en NL5 SH con poco mas de $200 de bank y a un pasito no mas de NL10 SH trabajando con 25 cajas.

Dentro de poco colocare alguna informacion de progreso en mi blog, asi estaremos al corriente de como salen las cosas.

Me despido deseandote la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos!

Saludos,
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      Buenas Fran aqui otro lector para tu diario de SH yo tambien soy jugador de SH (NL25) y no me va del todo mal aunque solo llevo 5K manos y aun queda mucho camino

Muy buena esa grafica espero que sigas asi te ire siguiendo.

Por lo que veo no tienes tanta varianza como yo asi que bien bien

PD: una pregunta cuantas cajas has perdido en un dia??? y ganado???

NOS VEMOS
    • Hakku
      Hakku
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 336
      Jeje al final jugué hoy en nl2 y recuperé 20 de los 40$ perdidos en nl10 xDD

Ahora msimo estoy jugando a ver si recupero algo mas :D .

Veo que te fué muy bien en tus primeras sesiones. espero que siga asi :P .

igual nos vemos por alguna mesa jeje.

Saludos y a x los fishes esos :evil:
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      Gracias a todos por leer y comentar !

ROURA: pues teniendo en cuenta que realmente con lo que debo de entrar a las mesas es con 2$ y entro con 5$, lo máximo que he perdido han sido 4 cajas y lo máximo que he ganado 9 (cajas contándolas como 2$). Aunque eso sí, si no llevo muchas manos como 1k o así puede ser perfectamente que esté en negativo o que el dinero suba y baje mucho, las sesiones largas se estabilizan, las cortas son... "impresionantes".

HAKKU: jaja, si con decirte que hoy un tipo me regaló 5$ con par de J's y 4 cartas suited en el board... (yo llevaba el A del mismo palo, está claro :P ).

La sesión de hoy ha continuado hasta hace unos pocos minutos, ya que como ayer la dejé en -4$ no me gustaba mucho, y sorpresa... 8$ arriba ! =)

Pues nada, otras 1500 manos y unos 100$ de bank, ya que me llegaron unos 18$ de rakeback. En cuanto me estabilice subiré de nivel.
    • Hakku
      Hakku
      Bronce
      Tu en que sala juegas? yo en pokerstars...aqui lo malo que no hay rake...por eso me cuesta subir mas jeje

Edito: en fulltilt xD . AHi es a donde pienso ir cuando consiga los 600$...al final los conseguiré jugando NL2 verás jajaja.
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      original de Hakku
      Tu en que sala juegas? yo en pokerstars...aqui lo malo que no hay rake...por eso me cuesta subir mas jeje

Edito: en fulltilt xD . AHi es a donde pienso ir cuando consiga los 600$...al final los conseguiré jugando NL2 verás jajaja.
      Nooo ! xD Es Titan, en Full Tilt no hay límites tan bajos. Recibo el bono de 25$ rake = 10$ y el de 50+100$ de bienvenida. Al juntarse los dos es un chollo :P
    • Hakku
      Hakku
      Bronce
      Ah ostia es cierto que en FT minimo es NL10 xD n me acordaba.

Pfff titan para mi es una meirda xaval...ese soft es malisimo xD .

Juegas pocas mesas no?

yo ahora emepcé a jugar 9 en stars...pero con el msn es un poco coñazo pero se lleva bien
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      original de Hakku
      Ah ostia es cierto que en FT minimo es NL10 xD n me acordaba.

Pfff titan para mi es una meirda xaval...ese soft es malisimo xD .

Juegas pocas mesas no?

yo ahora emepcé a jugar 9 en stars...pero con el msn es un poco coñazo pero se lleva bien
      Empecé con 4, seguí con 6, y ahora mismo juego con la pantalla llena (9) sin sobreponer ninguna. Eso sí, como los colores son muy "light" tienes que tener una concentración máxima para no perder el tiempo de respuesta jaja (Y encima juego a veces con música... 8o)
    • Hakku
      Hakku
      Bronce
      yo juego siempre con musika y el msn..y viendo el foro xDDDDDD

asi me va jajaja

mas de 9 mesas ya no juego...tu xk juegas en titan cuando juegues en stars abrirar 18 xDD
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      Seguimos avanzando, lento pero seguro. Pese a que muchas veces me como badbeats y me sacan cajas (perdí un AA vs QJ ligando trips en turn y river, jaja). Otras veces las saco yo (escalera máxima en flop). No gano mucho debido a que en este nivel hay muchos maníacos que van a mi cb o me la resuben con pareja de 2 y QJ en la mesa... Conclusión:

Hoy he estado jugando 10 mesas, haciendo unas 800 manos por hora, lo que viene muy bien para el rake y para jugar más manos. En función de las ganancias veré si las bajo ;P

Si no carga la gráfica... +4$ arriba en 1,5 k manos.
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      Hoy, con fiebre, sólo he jugado unas 500 manos xDD (Hasta con fiebre juego...) para salir unos 4$ arriba.

Aquí os pego las gráficas overall

Y aquí la risa...

No sé si lo veis normal, pero con esas estadísticas en NL10 me comen. VP$IP y PFR altísimos, con un AF también alto (vamos, que soy muy loose, también conocido como maníaco).

Y tííoo ! Por qué haces esto? Pues muy simple, porque los de ese nivel son más maníacos que yo. Al ver a un tío que siempre sube, mete cbet con cualquier cosa, etc etc, se tildan fácil.

A ver a ver, ¿siempre subes? No siempre hombre, con cualquier JQK suited a partir de 7 subo, es decir, un J7s es una subida. Las manos cañones igual, y con las pairs más de lo mismo, sólo que si hay subidas previas meto call en vez de reraise. La mayoría tienen un 30++ de VP$IP con tan sólo un 5 de PFR, así que me hacen call a CUALQUIER SUBIDA, por lo que siempre meto CB y se tiran (vamos, que si meto 1000 cb, más de la mitad me las llevo).

Si el tipo me hace call y no he ligado nada es check/fold clarísimo, y si el tipo me reraisea la cbet me lo creo (a no ser que lleve algo decente con buen kicker).

Y si ligas un cañón y el tipo te ve hasta el river? Fácil: all-in. Aunque el bote sea de 2$, ALL-IN. ¿Por qué? Porque con cualquier par o dos pares te lo van a ver, y si llevas una escalera, full o color... cajetón !

Ejemplo:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $17.93
      Hero:
      $7.30
      MP3:
      $9.63
      CO:
      $2.73
      BU:
      $8.29

Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with J:heart: , T:club:
      MP3 folds, CO calls $0.02, BU folds, SB calls $0.01, Hero raises to $0.12, CO calls $0.10, SB calls $0.10.

Flop: ($0.36) K:diamond: , 3:club: , A:heart: (3 players)
      SB checks, Hero bets $0.36, CO folds, SB calls $0.36.

Turn: ($1.08) Q:club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.70, SB calls $0.70.

River: ($2.48) 7:heart: (2 players)
      SB checks, Hero bets $6.12 (All-In), SB calls $6.12.

Final Pot: $14.72

Hero shows escalera, as alto (Jh Tc)
      SB shows una pareja de ases (Ac 5h)

Hero wins with escalera, as alto (Jh Tc)

El tipo hace check y después call a mi cbet (las cbet las meto de potbet). Lleva el as fijo. El turn todopoderoso me trae una escalerita, y como no quiero tirarlo ante otro check le meto 2/3... me vuelve a hacer call ! (Qué pasa aquí?) El river trae una blank (creo que es así a las cartas que no afectan en nada a la mano, no?) y otra vez check... Con que checkeas, eh? Pues toma all-in.

Aquí otra..

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $0.94
      Hero:
      $5.93
      MP2:
      $0.98
      MP3:
      $5.34
      CO:
      $1.57
      BU:
      $4.11

0.01/0.02 No-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BB with A:club: , A:heart:
      MP2 calls $0.02, MP3 calls $0.02, CO raises to $0.04, BU calls $0.04, SB folds, Hero raises to $0.20, MP2 calls $0.18, MP3 folds, CO calls $0.16, BU raises to $0.36, Hero raises to $5.93 (All-In), 2 folds, BU raises to $4.11 (All-In).

Flop: ($10.47) J:diamond: , 3:diamond: , 5:spade:
      Turn: ($10.47) J:club:
      River: ($10.47) 3:heart:

Final Pot: $10.47

Hero shows dos pares, ases y jotas (Ac Ah)
      BU shows full house, jotas sobre treses (Qs Js)

BU wins with full house, jotas sobre treses (Qs Js)

Como llevo los ases y no quiero meterme en follones post flop, en vista de que el tipo llevaba algo y no se tiraba... all-in del tirón. Gracias mister flop y mister turn.

Os seguiré contando mis avances, aunque mi intención es seguir en NL2 hasta los 200$ y pasarme a NL10 bajando mi VP$IP a un 23/17 o algo parecido. NO quiero jugar en NL5, principalmente porque todos son rocas (menos de 4% pfr y un 17% vp$ip) y al ser la diferencia mínima de NL2 seguiría siendo un maníaco, perdiendo bastante pasta.
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      Otra buena sesión la de hoy, aunque juego pocas mesas (a veces 10 y otras 12) y no juego muchas manos... (normalmente 1k, me gustaría hacer 3-4k diarias) de momento voy bastante bien.

Tengo unas 27bb/100 y unos 130$ de bankroll, a los 200$ y algo subiré a nl10.

Algunas manos:

Crackeada de AA número 2

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $4.98
      BB:
      $5.57
      MP3:
      $3.43
      CO:
      $2.27
      BU:
      $7.03

Preflop: Hero is SB with A:club: , A:diamond:
      MP3 folds, CO raises to $0.08, BU raises to $0.14, Hero raises to $0.28, BB folds, CO calls $0.20, BU raises to $7.03 (All-In), Hero raises to $4.98 (All-In), CO folds.

Flop: ($12.31) 8:heart: , K:heart: , 6:spade:
      Turn: ($12.31) 8:club:
      River: ($12.31) 6:diamond:

Final Pot: $12.31

Hero shows dos pares, ases y ochos (Ac Ad)
      BU shows full house, reyes sobre ochos (Ks Kc)

BU wins with full house, reyes sobre ochos (Ks Kc)

Y aquí el all-in que me remontó ese AA :P

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1.74
      BB:
      $5.00
      MP2:
      $4.14
      Hero:
      $6.34
      CO:
      $13.17
      BU:
      $0.69

0.01/0.02 No-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is MP3 with A:spade: , T:spade:
      MP2 folds, Hero raises to $0.07, CO calls $0.07, 2 folds, BB calls $0.05.

Flop: ($0.22) 2:club: , Q:spade: , 6:spade: (3 players)
      BB checks, Hero bets $0.22, CO raises to $0.60, BB folds, Hero raises to $6.27 (All-In), CO calls $5.67.

Turn: ($12.76) 2:diamond:
      River: ($12.76) 8:heart:

Final Pot: $12.76

Hero shows una pareja de doses (As Ts)
      CO shows una pareja de doses (Ks Js)

Hero wins with una pareja de doses (As Ts)
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      Vuelvo a actualizar esto, así cuando tengo sesiones buenas y no quiero fastidiarlas tengo algo que hacer :p

Mi bankroll roza ya los 200$, en los próximos días espero alcanzar esa cantidad, y sigo jugando NL2 y a veces dándole un poco a NL10 (hoy en unas 700 manos salí unos 10$ arriba en NL10, pero no quiero pegar el cambio definitivo por no tener bank, subiré con 30/25 como me dijo gollosb).

Os pego un par de gráficas:

Mis bb/100 creo que están bien, al menos para jugar con esa agresividad, ya que en estos niveles todo el mundo te paga.

En NL10 estoy jugando un 21/17 más o menos, ya que se puede ser ganador jugando bastante tight y sin tomar decisiones complejas.

La grafica de hoy:

Si le juntamos los 10$ de NL10 me ha salido una sesión genial, jugando unas 12 mesas y haciendo unas 700 manos/hora o más, pero cuando tengo ganancias decentes (+15$ jugando en NL2) cierro la siguiente sesión sin importar las manos, mi meta es llegar a NL10 cuanto antes y estabilizarme.

Saludos !
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      Sigo vivo ! He dado el salto a NL4 y estoy ya en 200$, llevo 3 días jugando y me siento muy cómodo la verdad..

Llevo unas 6k de manos y unos casi 40$ de ganancia, genial ! xDD

He estado haciendo cuentas y si tengo unas bb de 18/100, a las 20k de manos tendré unos 136$, por lo que mi principal meta ahora es esa... multitablear 12 mesas SH NL4 como hasta ahora y cuando tenga los 2500 titan points y un bank de unos 300 € mudarme a una sala con rakeback y liberar bonos como un loco ! Aunque antes le daré una oportunidad a NL10 a ver cómo me va...

Por todo el patatín patatán de ingresar a neteller, a la sala, después de la sala a neteller, al banco y demás... creo que cobraré un cheque, me han dicho unos conocidos que es lo mejor jeje Envío el DNI y poco más.. Mi duda principal es la comisión que cobran en España por recibir cheques del extranjero, ¿es mucha? El dinero lo tengo en euritos, así que supongo que me lo mandarían también en forma de nuestros amigos los euros =)

Bueno, un saludo a los pocos que deambulen por aquí y lean la historia de otro fish más en el poker :) ) :) )