FR (0.25/0.50) NLl25 AK Tamaño del 3 bet

• waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      Un villano con stack completo (no tengo datos) hace un raise desde utg +2 a USD 0.75 todos foldean y yo desde el boton decido meter un 3 bet a usd 2.50 (10bb). Cual es el tamaño correcto??? porque veo que algunos lo hacen a USD2.25 otros a USD 2.75, espero la aclaracion.

2) Si la mano me hubiese llegado foldeada y decido robar las ciegas el raise siempre debe ser a usd 0.75 (3bb) o puede hacer a un poco menos, las dos ciegas tenian stack completo.

Gracias!!
  • 4 respuestas
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      El tamaño correcto depende del villano.

1) Si es un fish y quiere ver todos los flops con chusta, cuanto más grande el 3bet mejor. Si le gusta setminear OOP en 3betpots también castígale con un raise a 10-11bb. Si tiene un alto fold al 3bet (y más estando oop) lo mejor es jugar call. Si crees que puede pagar con alguna mano dominada como AQ o QK si no raiseas mucho haz un x3 nada más.

2) Algo parecido también: si tiende a 3betear mucho y abres un rango amplio puedes subir a 2,5bb. Si robas con un rango algo más tight mejor subir a 3bb.
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      pero el 3 bet estandar a cuanto es??
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      Se puede considerar estándar a 9-10bb, pero ese concepto deja de tener sentido cuando juegas contra fishes y rivales que no adaptan y contra los que puedes cambiar los sizings como plazcas. También contra villanos que no conocen tu tamaño de 3bet estándar.

Yo personalmente 3beteo a 10bb OOP y a 9bb IP.
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Buenas!

Un size correcto suele ser un x3 a su openraise metiendo quizas alguna ciega "de regalo". Mientras que no hagas 3bets x5 o mini3bets estara OK. Creo que la mayoria de villanos adaptan su size respecto del rango de 3bet que manejen.

No tiene sentido ser un jugador loose con un 3b de 8% y estar 3beteando a 11bbs cuando abran a 3bbs. Estaras invirtiendo unas ciegas extras cuando tu rango es mas debil. Asimismo carece de sentido 3betear solo QQ+ y AK con un size pequeñito ya que todo el mundo te pagara esas ciegas para ligarte magia buscando sus sets.

Robando en late igual. Jugadores loose que abran un 70% en BU casi nunca lo haran a 3bb ya que invierten mucho con muchisimas manos basura. Casi siempre abriran entre miniraise y 2,5bbs.

Saludos!