Problemas para jugar con con AK, AQ y AJ

• trenZ
      trenZ
      Bronce
      Registro: 05-20-2012 Artículos: 38
      He comentado este problema en el foro de novatos y me han recomendado publicar las manos para que me las analicen.

El tema es que soy novato y siguiendo las tablas preflop de FL tengo problemas para jugar las manos AK, AQ y AJ.
      Según estas tablas en casi todos los casos hay que subir, cosa que hago.
      Luego intento mantener el empuje con la apuesta de continuación, pero casi todas las veces que he jugado estas manos nunca he ligado nada y siempre pierdo mucho dinero. De hecho son las manos con las que más pierdo.
      Como soy principiante me gustaría saber qué errores cometo, y cómo podría sacarle más partido a estas manos supuestamente tan interesantes.
      Os pongo algunos ejemplos.

Muchas gracias.

IPoker, $0.02/$0.04 Limit Hold'em Cash, 7 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is BB with J A
      MP1 calls, MP2 folds, MP3 raises, CO 3-bets, 2 folds, Hero calls, MP1 calls, MP3 caps, CO calls, Hero calls, MP1 calls

Flop: (16.5 SB) A Q 3 (4 players)
      Hero bets, MP1 calls, MP3 raises, CO 3-bets, Hero calls, MP1 folds, MP3 caps, CO calls, Hero calls

Turn: (14.8 BB) 7 (3 players)
      Hero checks, MP3 bets, CO raises, Hero calls, MP3 calls

River: (20.8 BB) J (3 players)
      Hero bets, MP3 raises, CO 3-bets, Hero calls, MP3 calls

Results:
      29.8 BB pot (1 BB rake)
      Final Board: A Q 3 7 J
      MP3 showed A 8 and lost (-9 BB net)
      CO showed Q Q and won 28.7 BB (19.7 BB net)
      Hero mucked J A and lost (-9 BB net)
  • 10 respuestas
    • trenZ
      trenZ
      Bronce
      Pongo otro ejemplo:

IPoker, $0.02/$0.04 Limit Hold'em Cash, 7 Players

Preflop: Hero is MP1 with A K
      Hero raises, 2 folds, CO 3-bets, BTN folds, SB calls, BB calls, Hero calls

Flop: (12 SB) 8 3 4 (4 players)
      SB checks, BB bets, Hero calls, CO raises, SB calls, BB 3-bets, Hero calls, CO calls, SB folds

Turn: (11.5 BB) Q (3 players)
      BB checks, Hero checks, CO checks

River: (11.5 BB) 5 (3 players)
      BB checks, Hero checks, CO bets, BB calls, Hero calls

Results:
      14.5 BB pot (0.5 BB rake)
      Final Board: 8 3 4 Q 5
      CO showed 2 J and lost (-4 BB net)
      BB showed A 4 and won 14 BB (10 BB net)
      Hero mucked A K and lost (-4 BB net)
    • miguelangel2973
      miguelangel2973
      Plata
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 562
      Buenas trenZ, un saludo.

No soy un experto del fix limit, pero juego esta modalidad y voy a dar mi opinión sobre las manos que posteaste.

PRIMERA MANO: Ante los rangos de Bet y 3bet anteriores a ti, AJ suited es un rango muy débil, la mayoría de las veces vamos a ir dominados contra ases mejores (AK, AQ, AA) veo un claro fold preflop. Segunda observación sobre la misma mano: Estas jugando muy pasivo haciendo call, call, call en todas las calles, jugando sin posición y sin iniciativa.

Posible solución: Ajustar estrictamente los rangos conforme a las tablas propuestas para el nivel básico y seguir el juego propuesto por la estrategia para flop, turn, river según tengas manos hechas,proyectos o manos basura.
    • miguelangel2973
      miguelangel2973
      Plata
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 562
      SEGUNDA MANO: Mayor agresividad preflop, AK es cap desde cualquier posición, no podemos regalar la iniciativa con estas manos. El flop es muy malo para nuestra mano y más contra dos adversarios, teniendo iniciativa podemos hacer un raise de farol ante el donk de la BB.
      El turn haría bet representando la dama para foldear ante un raise.

Jugando muy agresivo esa mano, creo que ambos iban a foldear sus manos en river, al no completarse el color y el otro villano que no tenía nada.
    • trenZ
      trenZ
      Bronce
      Mil gracias por la respuesta.
      Lo que está claro a todas luces es que me queda muuuucho por aprender.
      Aún no entiendo conceptos como "Ante los rangos de Bet y 3bet anteriores a ti" al igual que no sé detectar villanos y esas cosas mientras juego, pero estudiaré a ver qué tal.

Tienes razón con lo de la agresividad en la segunda mano, pero me da pánico farolear, intento jugar sin hacerlo, aunque sea más previsible. En los microlímites donde juego hay gente muy loca que va a saco y lo ven todo, y me duele mucho foldear en el river cuando he dejado una pasta por el camino, y eso que juego Fixed ;p

Gracias de nuevo, a ver si entre el estudio, el entrenamiento y el posteo de manos voy evolucionando.

Estoy realmente contento de haber encontrado esta web, es más de lo que podía esperar.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Las manos van justo arriba donde pone FL: Evaluación de manos :)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Estoy de acuerdo en lo que dice MAngel en la 1ª mano. En la segunda no, porque en micros siempre intentamos evitar el farol.

Cap preflop! Y después tal y como la has jugado el primer call se puede hacer, el segudo call ante un raise y un 3bet no, tu relación de call respecto al tamaño del bote es muy mala porque tienes que pagar 2 apuestas de golpe (lo que se llama hacer cold call), esta relación es lo que a veces habrás oído llamar pot odds :)

Un saludo!
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Bueno trenZ , bien hecho poner manos en estos 10 dias desde tu registro ,indica que quieres mejorar

Te pongo el enlace que te comenta UNIKORNIO para postear mas manos:http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1505

ya nos cuentas si pones alguna mano mas

Suponemos que has recibido el capital inicial en al red Ipoker , son duros en esas salas,es asi?
      .
      .
      .
    • trenZ
      trenZ
      Bronce
      Siento el error de postear donde no correspondía.
      Si pongo más manos lo hago en este hilo o abro uno nuevo en el foro correspondiente?

Y si, recibí el capital inicial, pero se me han denegado los 40$ restantes por no haber jugado suficiente, y he jugado casi 600 manos, pero ese es otro tema.

A mi si me parecieron duros los jugadores, al menos más que los que juegan en los mismos límites en 888.
    • trenZ
      trenZ
      Bronce
      Bueno, aquí pongo otra mano del mismo tipo en la que volví a perder dinero por no saber hacerlo.

Mientras espero a que me digáis si posteo aquí o en un hilo nuevo ;p

IPoker, $0.02/$0.04 Limit Hold'em Cash, 8 Players

Preflop: Hero is MP3 with K A
      UTG+2 raises, MP1 folds, MP2 3-bets, Hero caps, 4 folds, UTG+2 calls, MP2 calls

Flop: (13.5 SB) 6 T 8 (3 players)
      UTG+2 bets, MP2 calls, Hero raises, UTG+2 calls, MP2 calls

Turn: (9.8 BB) 6 (3 players)
      UTG+2 checks, MP2 checks, Hero bets, UTG+2 calls, MP2 folds

River: (11.8 BB) 4 (2 players)
      UTG+2 checks, Hero bets, UTG+2 calls

Results:
      13.8 BB pot (0.5 BB rake)
      Final Board: 6 T 8 6 4
      UTG+2 showed 9 9 and won 13.3 BB (8.3 BB net)
      Hero mucked K A and lost (-5 BB net)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de Positrom
      Bueno trenZ , bien hecho poner manos en estos 10 dias desde tu registro ,indica que quieres mejorar

Te pongo el enlace que te comenta UNIKORNIO para postear mas manos:http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1505

ya nos cuentas si pones alguna mano mas

Suponemos que has recibido el capital inicial en al red Ipoker , son duros en esas salas,es asi?
      .
      .
      .
      Postea donde te dice Posi! te contesto por ahí!