No sé jugar con AK, AQ, AJ en Fixed

• trenZ
      trenZ
      Bronce
      Registro: 05-20-2012 Artículos: 38
      Hola a todos.
      Soy nuevo en esto del poker. Llevo jugando online unas 3 semanas y después de ver una y otra vez todos los vídeos del nivel básico y alguna vez los de bronce, he empezado a perder más que cuando no tenía ni idea, pero bueno, supongo que es normal.

La cuestión que nos ocupa es que no sé jugar las manos AK, AQ, AJ.
      Según la tabla de preflop para e fixed, se supone que con esas manos tenemos que subir en casi todos los casos.
      Cuando hago esto, casi el 100% de las veces no ligo nada e el flop. Y tal y cómo dicen los vídeos en el flop utilizo la apuesta de continuidad para dar a entender que llevo nua mano fuerte, aunque no lleve nada de nada. Luego con estas manos nunca se si ver para el turn y el rievr o tirarlas, pero como sigo, en la mayoría de los casos nunca ligo ni una pareja.

No entiendo cómo es que son manos tan fuertes, en el caso de AA o KK aunque no ligues nada, casi seguro que en el flop tienes overpair, pero con el AK AQ AJ lo único que hago es perder dinero.

Obviamente es problema mio, que no sé jugarlas, y me gustaría saber qué hacer con estas manos y cómo sacarles partido.

Juego en 770 y 888 FL 02/04

Por cierto, 770 es mucho más difícil de 888 o me lo parece a mi?

Muchas gracias por leerme, un saludo.
  • 9 respuestas
    • trenZ
      trenZ
      Bronce
      Acabo de perder ahora mismo una mano con AQo incluso haciendo checks no ligué nada.
    • lucasv
      lucasv
      Bronce
      Registro: 11-08-2010 Artículos: 441
      Bueno ya sabes que preflop debes subir, y que cuando cae el flop la jugada adecuada es la c-bet, lo importante no es ligar; esta estrategia es EV+, como apenas empiezas no sabes algo y es que en el poker jugamos al largo plazo, jamas al plazo inmediato, después de muchas manos cuando hagas revisión notarás que dicha jugada dio sus frutos.

En el caso de turn y river lo que debes es revisar la teoría donde explican como se juegan estas calles: outs, potodds, etc.

Comenzar es duro pero al final entenderás porque estas estrategias son buenas.

Saludos
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de lucasv
      Bueno ya sabes que preflop debes subir, y que cuando cae el flop la jugada adecuada es la c-bet, lo importante no es ligar; esta estrategia es EV+, como apenas empiezas no sabes algo y es que en el poker jugamos al largo plazo, jamas al plazo inmediato, después de muchas manos cuando hagas revisión notarás que dicha jugada dio sus frutos.

En el caso de turn y river lo que debes es revisar la teoría donde explican como se juegan estas calles: outs, potodds, etc.

Comenzar es duro pero al final entenderás porque estas estrategias son buenas.

Saludos

Exacto. No hay una idea prefijada de cómo jugar manos, pues cada mano es diferente y se juega de una manera. Con overcards AK o AQ en general si no ligamos al menos podremos continuar una vez en el flop y otras muchas veces en el turn. Con estas manos lo normal es que a la larga tengas ganancias así que seguramente estés atravesando una mala racha lo cual no quita que tu juego seguramente sea muy mejorable porque eres un principiante.

Te recomiendo que te pases por el foro específico de FL porque allí te toparás con los limiteros mejor que por aquí, también te recomiendo los artículos de estrategia, los videos y los entrenamientos. Por supeusto postear manos en el foro de manos ejemplares es algo que no debería faltar en tu dieta.

Un saludo!
    • trenZ
      trenZ
      Bronce
      Muchas gracias por vuestras respuestas.
      Aún no he llegado a conceptos como EV y odds y esas cosas, pero llegaré. De momento estoy con la tabla preflop e intentando aplicar las explicaciones de los vídeos para el turn y el river.
      Lo estoy llevando a rajatable, y mira que me cuesta tirarme ciertas manos, pero lo hago.
      Postearé mis manos perdidas de AK AQ y AJ a ver qué me dicen...

Gracias por todo.
    • Breator
      Breator
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 41
      A mi me pasaba lo mismo, pero con el tiempo y experiencia en situaciones similares voy mejorando.

Te digo lo que yo hago. Yo con AK si nadie ha hecho una apuesta fuerte siempre subo da igual la posicion. Si alguien hizo una apuesta fuerte, y no tengo posicion suelo igualar o limpear la apuesta.
      Si en el flop no tube suerte y no lige nada con AK pues ya tengo que mirar varios factores , si hay un villano suelo apostar , la mayoria de las veces se tiran...

con aq y aj hay que tener mucho cuidado sobre todo si estas en posiciones iniciales.

espero que te sirve algo mi respuesta.
      Un saludo
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.389
      Sobretodo de momento sigue la tabla a RAJATABLA, da pena tirar algunas cartas medio buenas estando en posiciones tempranas pero es mejor así ;)

Y de AK, AQ, AJ son buenas manos pero no la octava maravilla del mundo :D , son buenas si las ligas pq si ligas un K, Q, o J vas a ir con el mejor kicker, y si ligases un A tb tendrias los mejores. y si cayese algo como QJ en el flop tu tienes el mejor proyecto de escalera y ligado algo bueno, o si son suited y en el flop caen 2 del mismo palo que tienes tu, tb tendrias opciones al mejor color etc..

Pero muuuuchas veces alguien ligará su 3 con su flamante 63 y tu no haber ligado nada y en ese momento ya te va ganando.

En muchas ocasiones no llegarás al showdown con ellas, pero te haran ganar más dinero del que te haran perder ;)

saludos! :fdrink
    • Borjinha10
      Borjinha10
      Bronce
      Registro: 06-11-2010 Artículos: 390
      original de Breator
      A mi me pasaba lo mismo, pero con el tiempo y experiencia en situaciones similares voy mejorando.

Te digo lo que yo hago. Yo con AK si nadie ha hecho una apuesta fuerte siempre subo da igual la posicion. Si alguien hizo una apuesta fuerte, y no tengo posicion suelo igualar o limpear la apuesta.
      Si en el flop no tube suerte y no lige nada con AK pues ya tengo que mirar varios factores , si hay un villano suelo apostar , la mayoria de las veces se tiran...

con aq y aj hay que tener mucho cuidado sobre todo si estas en posiciones iniciales.

espero que te sirve algo mi respuesta.
      Un saludo
      Creo q tu hablas de NL, ten en cuenta q el juega Fixed Limit y en el nivel mas bajo, donde la mayoría son cold caller y runners sin control.

TrenZ haz caso a Unikornio q de esto sabe un rato :D
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.389
      original de Borjinha10
      TrenZ haz caso a Unikornio q de esto sabe un rato :D
      borjinha +1 jaja

los entrenos de fixed son los jueves a las 9, a ver si te animas trenz ;)
    • trenZ
      trenZ
      Bronce
      Mi problema con esas manos es que no sé foldearlas. Espero hasta el river a ver si cae algo y dejo mucho dinero por el camino, pero espero aprender con el tiempo.

Ayer me metí en el entrenamiento de las 23 h y no me enteraba de nada, el poker tienes demasiada jerga y aún no la pillo toda.

A ver si en el del jueves me entero ;p

Gracias a todos por vuestra ayuda. Veo que los inicios del poker son duros.