No sé jugar con AK, AQ, AJ en Fixed

• trenZ
      trenZ
      Bronce
      Registro: 05-20-2012 Artículos: 38
      Hola a todos.
      Soy nuevo en esto del poker. Llevo jugando online unas 3 semanas y después de ver una y otra vez todos los vídeos del nivel básico y alguna vez los de bronce, he empezado a perder más que cuando no tenía ni idea, pero bueno, supongo que es normal.

La cuestión que nos ocupa es que no sé jugar las manos AK, AQ, AJ.
      Según la tabla de preflop para e fixed, se supone que con esas manos tenemos que subir en casi todos los casos.
      Cuando hago esto, casi el 100% de las veces no ligo nada e el flop. Y tal y cómo dicen los vídeos en el flop utilizo la apuesta de continuidad para dar a entender que llevo nua mano fuerte, aunque no lleve nada de nada. Luego con estas manos nunca se si ver para el turn y el rievr o tirarlas, pero como sigo, en la mayoría de los casos nunca ligo ni una pareja.

No entiendo cómo es que son manos tan fuertes, en el caso de AA o KK aunque no ligues nada, casi seguro que en el flop tienes overpair, pero con el AK AQ AJ lo único que hago es perder dinero.

Obviamente es problema mio, que no sé jugarlas, y me gustaría saber qué hacer con estas manos y cómo sacarles partido.

Juego en 770 y 888 FL 02/04

Por cierto, 770 es mucho más difícil de 888 o me lo parece a mi?

Muchas gracias por leerme, un saludo.
  • 9 respuestas
    • trenZ
      trenZ
      Bronce
      Acabo de perder ahora mismo una mano con AQo incluso haciendo checks no ligué nada.
    • lucasv
      lucasv
      Bronce
      Registro: 11-08-2010 Artículos: 441
      Bueno ya sabes que preflop debes subir, y que cuando cae el flop la jugada adecuada es la c-bet, lo importante no es ligar; esta estrategia es EV+, como apenas empiezas no sabes algo y es que en el poker jugamos al largo plazo, jamas al plazo inmediato, después de muchas manos cuando hagas revisión notarás que dicha jugada dio sus frutos.