Las ODS

• aceking480
      aceking480
      Bronce
      Registro: 05-21-2012 Artículos: 85
      Las ods son las cartas que no han salido aun y que mejorarian tu mano

Si yo tengo pareja de 4 en una mesa full ring.

tengo 2 ods para trio.

Pero las ods reales son totalmente desconocidas ya que quiza esas 2 ods estan en la mano de otros jugadores en la mesa :ayfkm

y bien?
  • 5 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de aceking480
      Las ods son las cartas que no han salido aun y que mejorarian tu mano

Si yo tengo pareja de 4 en una mesa full ring.

tengo 2 ods para trio.

Pero las ods reales son totalmente desconocidas ya que quiza esas 2 ods estan en la mano de otros jugadores en la mesa :ayfkm

y bien?
      Primero, para que no puedas entender cosas que te induzcan a cometer errores, una pequeña corrección: lo que tú tienes son 2 OUTS (outs = cartas que mejoran tu mano, odds = relación entre lo que tienes que pagar y el bote total).
      En relación a tu duda, tú calculas las probabilidades en función de todas las cartas que tú no conoces (50 preflop, 47 en el flop y 46 en el turn), incluídas las que llevan los villanos, y, por tanto, te es indiferente la probabilidad de que el villano lleve tus outs en la mano ya que tú ya lo tienes en cuenta a la hora de calcular.
      Tú nunca sabrás si el villano lleva o no alguno de tus outs y lo único que puedes hacer es calcular sobre el nº total de cartas que desconoces (los números antes mencionados) en vez de calcular sobre el nº de cartas que pueden ser repartidas (36 preflop, 33 en el flop y 32 en el turn). Haciendo eso ya tienes en cuenta la probabilidad de que el/los villano/s te quite algún out.
    • donfanucci75
      donfanucci75
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 596
      OUTS= cartas que mejoran tu mano
      ODDS= posibilidades de que salgan esas cartas (outs)
      POT ODDS= relacíon entre el bote y lo que has de pagar

Has de saber descontar outs cuando proceda según spots y villanos.

Saludos.

Edoto: Los cálculos se basan en el total de cartas que desconocemos, de modo que incluímos las hole cards de los villanos.
    • aceking480
      aceking480
      Bronce
      Registro: 05-21-2012 Artículos: 85
      Perdon por el fallo, aunque tampoco me acaba de convenzer el tema

Claro que aunque no me fie de las outs y ods no significa que no sepa que un proyecto abierto es mejor que uno que le falte una carta intermedia (no me sale su nombre especifico) xD
    • donfanucci75
      donfanucci75
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 596
      No es cuestión de fiarse o no fiarse; son matemáticas. El poker es un juego de información incompleta y la varianza coexiste con el juego, de modo que casi nunca puedes estar seguro al 100% de nada. Pero si puedes reducir la incidencia de esos factores dominando el juego y sus estrategias. Te aseguro que a la larga se cumplen los pronósticos matemáticos.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola chicos!

Muchas gracias por contestar, yo quiero dejar un enlace al glosario, viene muy bien explicado y la mayoría con ejemplos: http://es.pokerstrategy.com/glossary/Odds/

Espero sea de ayuda :)

Saludos
      Jesús