FR (Hasta NL25) Set en multiway pot

• sEit89
      sEit89
      Bronce
      Registro: 08-23-2011 Artículos: 563
      MP2: 88/11, 66 manos, AF 1.0, WTSD 27.
      BB: 29/9, 199 manos, AF 4.0, WTSD 14.

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      PartyPoker
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($11.26)
      UTG+1 ($10.36)
      MP1 ($6.86)
      MP2 ($13.66)
      CO ($13.51)
      Hero (BTN) ($11.53)
      SB ($10)
      BB ($16.54)

Pre-Flop: ($0.15, 8 players) Hero is BTN 6:spade: 6:club:
      2 folds, MP1 calls $0.10, 1 fold, CO calls $0.10, Hero calls $0.10, 1 fold, BB checks

Flop: 6:heart: 4:diamond: 3:club: ($0.45, 4 players)
      BB checks, MP1 checks, CO checks, Hero bets $0.32, BB calls $0.32, MP1 calls $0.32, CO folds

Turn: 9:diamond: ($1.41, 3 players)
      BB bets $0.67, MP1 calls $0.67, Hero calls $0.67

River: 7:spade: ($3.42, 3 players)
      BB checks, MP1 checks, Hero bets $1.62, BB folds, MP1 calls $1.62

Mi pensamiento: decido valuebetear river ya que para mi la línea de BB no me dice mucho la verdad (c/c flop, donk turn, check river) y se que el fish de MP1 me va a pagar siempre con cualquier cosa. Me quedo con la duda de si es mejor hacer un raise en el turn por protección o simplemente call para inducir alguna apuesta en el river...

Gracias, saludos.
  • 6 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola sEit89,

El error esta pf, porque limp?????????
    • sEit89
      sEit89
      Bronce
      Registro: 08-23-2011 Artículos: 563
      original de EnriqueBunbury
      Hola sEit89,

El error esta pf, porque limp?????????
      Hola Enrique,

Tienes toda la razón, lo estándar es hacer ROL. Sin embargo, tengo una explicación :D . Lo que estoy notando todo este mes es que contra fishes que pagan absolutamente TODO (L/C), mi mano en este spot es demasiado vulnerable. Si la mesa fueran todo regs haría ROL siempre con spp. Fíjate que en MP1 tengo un 88 VPIP y WTSD 27, básicamente juega toda la baraja de póker y algunas del mágic :facepalm: . Por tanto, en este caso concreto, preferí hacer limp por set mining ya que la probabilidad de flopear set es sólo un 12%, por lo que la mayoría de veces pienso que con 66 voy por detrás aunque tenga posición.

En algún artículo de la BSS leí que en determinadas ocasiones específicas no está mal hacer limp con spp o SC. De hecho lo acabo de buscar y cito textualmente:

- Estrategia BS, Open Raise avanzado:
      Limpear
      "Cuando nadie antes ha subido, ver y overlimpear rara vez son tu mejor opción, subir suele ser más rentable y por eso cuando tengas una mano que quieras jugar y nadie haya subido antes, subirás tú. Pero hay algunas situaciones en las que es mejor ver aunque no haya subido nadie antes que tú. Si tienes una mano especulativa (como conectadas del mismo palo o una pareja de mano pequeña) y ya hay varios jugadores en la mano o jugadores muy loose en la mesa, a menudo es mejor solo ver y echar un vistazo al flop, ya que muchas veces no te llevarás el bote por solo subir."

Pensé que podría ser un ejemplo para aplicar este concepto.

Saludos
    • jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      original de sEit89

Mi pensamiento: decido valuebetear river ya que para mi la línea de BB no me dice mucho la verdad (c/c flop, donk turn, check river) y se que el fish de MP3 me va a pagar siempre con cualquier cosa. Me quedo con la duda de si es mejor hacer un raise en el turn por protección o simplemente call para inducir alguna apuesta en el river...

Gracias, saludos.
      vaya pensamiento que tienes :pokerface:

con que manos peores te pagan en el river?? 88,22? por que si hubiesen tenido TT+ habrian reiseado preflop

yo aqui reisearia fuerte en el turn, no queremos una carta que nos corte la accion y asi engordad el bote.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola sEit89,

Lo positivo es que no lo hicistes porque si... sino que tienes un razon, y no es algo standar en tu juego, eso es muy valido... ;) Ya me estabas asustando... jajaja

Tampoco esta mal, 66 es el limtie, ya 77+ tenemos siempre un ROL siempre. Pero ante dos limpres casi que estoy over limpeando 22+, por la FE pf y postflop.

Pero si puedes tener en cuenta el tema del Fold Cbet flop, si foldean muy poco esta ok, limp, pero si se saben tirar ROL... porque si contamos con FE postflop.

Tal cual se desarrolla la mano, puedes potbetear flop y en el turn tienes que raisear ante la donk y el call del otro villano. No quieres ver ni un 2, 5, 7, 8 y hasta OC que nos pueden cortar la accion.

Saludos
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      original de EnriqueBunbury
      Hola sEit89,

Lo positivo es que no lo hicistes porque si... sino que tienes un razon, y no es algo standar en tu juego, eso es muy valido... ;) Ya me estabas asustando... jajaja

Tampoco esta mal, 66 es el limtie, ya 77+ tenemos siempre un ROL siempre. Pero ante dos limpres casi que estoy over limpeando 22+, por la FE pf y postflop.

Pero si puedes tener en cuenta el tema del Fold Cbet flop, si foldean muy poco esta ok, limp, pero si se saben tirar ROL... porque si contamos con FE postflop.

Tal cual se desarrolla la mano, puedes potbetear flop y en el turn tienes que raisear ante la donk y el call del otro villano. No quieres ver ni un 2, 5, 7, 8 y hasta OC que nos pueden cortar la accion.

Saludos
      Eso es algo que siempre quize preguntar. ¿Con 66- haces ROL? ¿Contra cuantos jugadores y a partir de que posiciones?
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Perdon, :facepalm: contra dos estoy haciendo ROL... contra mas podemos llegar a over limpear 22-66.