sng de 0,25$ en pokerstars

• shaggy2515
      shaggy2515
      Bronce
      Registro: 07-31-2011 Artículos: 217
      bueno primero que todo hola pokerstrategas comenzare a jugar estos sng a partir de estos dias, con 12$ de bankroll inicial a ver como me va en las sesiones que llevare a cabo. Me gustaria saber que rangos se pueden abrir en los distintos niveles de ciegas y otras cosas que sean utiles para estos sng. Saludos y les agradecere los comentarios y recomendaciones! Y si saben de artculos q me puedan ser utiles tambn les agradecere :) La idea es subir a los sng de 0,50 pronto
  • 2 respuestas
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      Buenas y bienvenido al foro :D

Creo que estos vídeos te pueden orientar sobre como jugar los torneos de 45jugadores

MTT $3 de 45 jugadores live

SNG SR $3,25 y 45 Jugadores

SnG 45 jugadores $3,5 Session Live - 1ra parte

SnG 45 jugadores $3,5 Session Live - 2da parte

Casi me olvidaba ; acá te dejo un guía escrita originalmente por Ervinsm y traducida por el usuario Maroto77 que consta de 2 partes

PARTE 1

Estrategia para SnG de 45 jugadores (parte I)

Posteado originalmente por Ervinsm
      Traducido por Maroto77

Buy-Ins:

Esto depende por completo de tu tolerancia al riesgo de ruina. El riesgo de ruina es tu probabilidad de bustear (perder el bankroll). Si no quieres tener que depositar entonces se necesitan 50 buy-ins o más, pero pienso que puedes jugarlos con 30 buy-ins para subir rápidamente. Creo que me sucedieron 10 o 15 seguidos sin cobrar, algo que puede ser bastante frustrante, pero eso me lleva al siguiente punto.

Volumen

Es crítico alcanzar un buen volumen jugándolos. He notado que las oscilaciones (swings) pueden ser brutales, y cuantas más mesas juegues más inmune te vuelves a algunas de las cosas desagradables que te pasan, a medida que juegas más manos. También ayuda a alcanzar el largo plazo más rápidamente. Si no puedes jugar 4 mesas a la vez, has de aprender cómo hacerlo.

Espero que llegues al punto en el que puedas jugar 6-8 mesas a la vez, algo que es importante porque te ayudará a jugar muy tight al principio (early), que es algo necesario ya que es muy difícil abrir un buen número de manos marginales en muchas mesas a la vez. Es obvio que hay gente que juega mucho más que 6-8 mesas a la vez (busca a sidnoobis, mr durden y acid para ver su número específico) pero la inmensa mayoría de los jugadores en microlímites no tienen configuradas las teclas automáticas o un game pad. Sin embargo, incluso sin esas herramientas, alcanzar algo entre 4-8 mesas se puede lograr. Y algunos incluso pueden jugar a 12 mesas a pelo.

Huds:

Si tienes PT o HM con un Hud tienes una enorme ventaja para tus decisiones de push/fold en la fase final. Conozco a gente que dice que los stats no importan, pero cuando multitableas y te llega foldeada a la SB, tienes 8 bb y hay antes, realmente no quieres shovear 62s contra una BB que es un 72/15/2. Sin embargo, si la BB es un 12/10/3, ¿quieres shovear con any two? Supongo que la respuesta es obvia.

Estrategia: Niveles 10/20 y 15/30

1. Nuestra estrategia básica es super super tight en los primeros niveles. Y lo hacemos por muchas razones.

2. Perder fichas daña tu $EV más que el incremento en tu $EV cuando las ganas.

3. Tenemos un margen enorme aplicando una estrategia de push y re-shove apropiada a partir de el nivel de 50/100 con un stack de 10-18 bb que será lo más habitual.

4. La mayoría de nuestros rivales jugarán demasiadas manos y harán call a demasiados raises preflop. Esto implica que cuando abrimos a 60 desde el hijack (MP3) es realista pensar en un call de 3 o 4 personas. Esto hace que jugar manos del estilo de KJs y ATo no sea tan provechoso en estos SnG específicos, en especial teniendo en cuenta los tres puntos anteriores.

5. Set mining. HAZLO. No abras a 3x o 4x con 66 desde UTG+1. Haz limp y trata de ver un flop tan barato como puedas. Es algo que es fácilmente explotable por los buenos jugadores, pero lo normal es que no estés jugando contra ellos. Limpea tus parejas (incluso siendo el primero en entrar al bote) en los niveles de 10/20 y 15/30 desde cualquier posición media o tardía. Aunque no me puedo permitir un open limp desde CO o BU con estas manos.

6. Los rangos de 3bet (normalmente hago flat call con TT-22 y AQ a menos que el que abra sea un regular nit, entonces foldeo AQ). AK y JJ+ es un buen rango de 3bet y has de estar preparado para un all-in preflop con ellas.

7. AK. La incluyo en un punto de estrategia propio porque jugaremos un número selecto de manos en los primeros niveles, y por tanto hemos de jugar AK correctamente.

a) Situaciones en las que abrimos con AK y nos hacen call en ciegas bajas:

1 call: Cbet el 100% de las veces sin tener en cuenta la textura del board o al rival

2 calls: Cbet la mayoría del tiempo, pero no en flops tipo 789 y similares que casan bien con sus rangos de call.

3 calls o más: Sin Cbet a menos que hayas mejorado tu mano (por ejemplo, Top Pair o Nut Flush Draw con 2 Overcards, en adelante)

b) Situaciones en las que alguien abre a 60/80 y subimos a 200/250 con JJ+ y AK cuando el bote es HU.

1. Si el rival shovea nuestra 3bet: haz call. Nunca foldees AK o JJ+ en estas ocasiones. Sé que insistí en el riesgo de perder las fichas contra el beneficio de ganarlas, pero AK aplasta los rangos idiotas que suelen jugar los contrarios.

2. Si hace call a nuestra 3bet: siendo primeros en actuar, Cbet el 100% de las veces si es HU. Cbet el 100% de las veces si somos últimos en actuar y es HU en un 3bet pot.

3. Por lo general, en un 3bet pot siempre haremos Cbet si el bote es HU. Si somos 3 o 4 jugadores, es mejor ahorrarse la Cbet en 3bet pot si no queremos tener que tirar la mano o si no sabemos que los rivales pueden foldear, algo poco probable..

Estrategia: Nivel 25/50

Los stacks suelen ser más o menos de 30 bb.

No hagas flat call en posición a menos que estés pagando por set (set mining). Asegúrate que tienes las odds implícitas correctas. Han de tener una cierta cantidad de fichas para que te sea rentable. Familiarízate con la regla del 5/10. De hecho, la mayoría de veces jugar al set mining con 30bb no es tan provechoso. Personalmente no me gusta mucho, aunque no es tan malo. Sin embargo, es obvio que si un tipo con 750 abre a 150 no deberías hacer set mining con 44, incluso aunque tengas posición.

Deberías de seguir jugando realmente tight, no olvides que desde Late Position ahora has de abrir manos como KJs, ATo, 66 etc... pero todavía no nos volveremos LAG y abriremos el 40% de las manos desde BU.

Cuando flopees Top Pair o más en un bote subido en este nivel de ciegas y estés en HU será muy difícil foldear, incluso en un board peligroso. Por ejemplo, con stacks efectivos de 1500 abres a 150 con AQ desde HJ (MP3). BU hace call, las ciegas foldean. El flop es QhJs9h. El bote es de 375. Apuestas 300 y él sube a 750. No foldees manos como éstas aquí. En estos niveles de buy-in, hay que pegarla.

Estrategia: Nivel 50/100

Creo que sobre este nivel se ha discutido bastante en el foro, así que no estoy seguro de que pueda aportar nada nuevo. Básicamente no hay que abrir manos cuando no puedes pagar un shove (A6o con 1600 fichas en CO, y BU tiene 1200, SB tiene 1500 y BB 2000). Que te hagan call en este spot hará con bote grande, y es probable que sus rangos de shove vayan por delante. Pero te has metido en una situación en la que foldear te hace perder un % significativo de tu stack, y es algo muy doloroso.

Otra cosa, en este nivel a menudo tendrás lo que se conoce como un stack de rerobo, o jugarás contra stacks de rerobo, que son los que tienen 13-20 bb. Rerobar a un robo no es del todo efectivo a menos que el rival sea alguien que abre el bote bastante desde Late y esté lo suficiente deep para poder foldear. La mayoría de jugadores en microlímites tienen aversión a foldear una vez que han subido preflop. Mis rerobos la mayoría de las veces son por valor. Algo como 88+ y AQ+ está por delante de la mayoría de open raises, y si el rival abre mucho desde Late puedes utilizar un shove mucho más amplio. (Aunque recuerda que la mayoría de jugadores son muy pasivos. Recuerda que sus subidas suelen significar que tienen mano. La mayoría no conocen conceptos como la posición, y en una subida desde Late utilizan su rango de UTG).

Estrategia: nivel 75/150

Éste es el típico momento en el que suelo empezar a shovear muy amplio desde Late si he tenido poca suerte en conseguir un buen stack. Si tienes 900-1200 y la mano te llega foldeada hasta BU puedes shovear un rango muy amplio de manera rentable. Los shoves en guerra de ciegas pueden ser muy efectivos. Otra manera de conseguir fichas aquí es shovear contra las ciegas con un rango como dos broadways, Ax y parejas cuando tienes 1400-1800 fichas.

Estrategia: 100/200 sin ante

Ha llegado el momento del shove. Si frecuentas el foro estarás familiarizado con cómo jugar con estos tamaños de stack de manera rentable. La mayoría de las decisiones serán por stacks efectivos, incluso si tu stack es grande a causa de los stacks de tus rivales. Si tienes suerte de tener idiotas en tu mesa que limpean, reza porque recibas manos decentes y shovea sus limps por valor. Sin embargo, si los rivales parecen ser más aptos para realizar limps/calls de donk con manos como A6o o 44 cuando pueden sumar 2000 fichas, no subestimes tu foldequity porque estés shoveando. Puedes recibir algunos calls arriesgados.

Estrategia: 100/200 con ante

Shoveo mucho más amplio cuando los antes entran en juego. Considera la situación. Estamos en UTG con 2000 en 100/200 sin ante con A8o en una mesa de 9 jugadores. Es un fold. Estamos en SB con 2000 en 100/200 con ante. Aquí shoveo prácticamente con todo. Los shoves desde Late y sobre todo en guerra de ciegas son el pan de cada día.

Otra cosa, en situaciones contra malos jugadores no les des la ilusión de que puedes foldear a su shove si prefieres que no te hagan call.

Por ejemplo, digamos que la mano te llega foldeada al BU y tienes 4500. La SB tiene 1800 y la BB tiene 2000. No subas a 500 con manos que son shoves rentables como KT, QJs y 66. Ahí hay que shovear. Sin embargo, si tienes una mano monstruo como TT+ y AQ+ puedes subir a 500. De nuevo, sé que esto es fácilmente explotable por rivales atentos, pero recuerda que tus rivales son malos y no ajustarán su juego como se debe. Realiza una pequeña subida y les darás la posibilidad de que hagan un mal call preflop o que shoveen sin foldequity.

UN BUEN PRINCIPIO PARA SOBREVIVIR ES NO DEJAR QUE TU STACK LLEGUE a 3 bb en este nivel. Los shoves de 5bb todavía mantienen algo de foldequity, mucha más de la que deberían. Has de shovear any two si eres el primero en entrar al bote en vez de dejar que las ciegas te lleguen. Una vez que esto pasa te quedas sin foldequity. Los shoves de 5-7 bb merecen más respeto en estos sits que en MTT regulares, ya que representan una gran porción del stack de tus rivales.

Por ejemplo, la mesa es 6 handed y tienes 1500 fichas en el nivel de 100/200 con ante, y estás UTG. Sabes que las ciegas subirán en la siguiente mano a 200/400 y tu foldequity desaparecerá. Así, prefiero shovear el 100% de mi rango en 100/200 y ante de 25 con 1600 fichas UTG cuando pueden foldear. Puedes subir el stack a 2050 y poner la BB de 400 en la próxima mano quedando con 1650, y si foldeas la BB aún puedes garantizarte algún fold cuando shovees any two siendo el primero en entrar.

PARTE 2

Estrategia para SnG de 45 jugadores (parte II)

Posteado originalmente por Ervinsm
      Traducido por Maroto77

Estrategia: 200/400 con ante

Es deseable tener un stack bien grande en este momento, pero la mayoría de las veces tendrás 3k o 4k. Lo normal es que shovee el 100% de mi rango (o casi) cuando la mano me llegue foldeada a SB, BU e incluso CO en esta fase si tengo un stack así. La mesa suele ser short handed en este punto. Sus rangos de call son muy estrechos, y ser capaz de añadir esas ciegas y antes es muy beneficioso.

Es obvio que existirán algunas excepciones, y a veces los jugadores harán call con un rango amplio o se frustrarán y te harán instacall. Por eso es imperativo ser consciente de tu imagen y de si has estado pusheando frecuentemente.

Cuando pusheas en estos spots, ASEGÚRATE de que la gente en la BB tiene un stack de 6-7 bb o más. En el momento en el que tengan 5 o menos, el número de gente que foldeará muchas manos disminuye, y requiere que estés shoveando con alguna mano decente porque la probabilidad de un call es muy alta.

Estrategia: 300/600 con ante: la misma que antes

Cuando seas chipleader, tengas 25k fichas o seas el stack mayor que quede por actuar (más o menos con 14k) los demás que te tengan cubierto foldearán. Y también lo hará la gente con entre 5-8 bb, en especial si existe un stack muy corto. Es el momento de entrar en la mano pusheando casi any two. Sus rangos de call se vuelven pequeñísimos porque están cerca del dinero y quieren subir en el escalafón. De todos modos sólo hago esto cuando tengo un stack que sea el doble del mayor stack que queda tras de mí.

En los niveles de 400/800 y 500/1k y en adelante sigue la misma estrategia básica.

Hasta el HU

Si los stacks efectivos están entre 9-13 bb y la mano es en HU y el rival parece necesitar una mano para hacerte call (Ax o pareja) entonces atrévete a shovear el 100% de tus manos.

Si el stack efectivo es de 8 bb o menos, sigue el push/fold habitual.

En las raras ocasiones en las que tengas 15-20 bb efectivas, puedes tratar de limpear en el BU y hacer miniraise en cada flop. Con más de 15-20 bb efectivas (y fuera de posición) haz check en el flop y si se da check behind apuesta en el turn el 100% de las veces. No te harán call lo suficiente. Puedes aplicar esta estrategia incluso contra jugadores tight muy pasivos con 9-14 bb efectivas. Pero para eso has de CONOCER A TU RIVAL.

Bonus track 1

Puedes haberte dado cuenta de que he pasado poco tiempo hablando sobre rangos de call contra los shoves de los rivales. Es porque tiendo a creer que sus shoves implican manos reales la mayoría del tiempo. No comprenden lo amplio que deberían de estar shoveando y, por tanto, tienden a no hacer call ni en 100/200 con antes ni en 200/400 de la manera tan amplia que deberían estar haciéndolo.

Ésto implica que habrá veces en las que foldearé lo que es un call ligeramente provechoso con manos como Ax contra un shove desde Late porque sé que tendré un spot mucho mejor haciendo un shove del 100% del rango si me llega la mano foldeada a SB o Late.

Además, psicológicamente pienso así: es microlímites, así que es probable que los jugadores no quieran arriesgar mucho dinero, o al menos no tienen acceso a un premio así. Sí, hay gente a la que no le importa, pero muchos de ellos tienen más respeto al dinero que los jugadores de niveles algo más altos.

Bonus track 2

Creo que algunos no estaréis de acuerdo en esto, pero creo que es correcto. Digamos que tienes la mala suerte de perder un flip y te quedan alrededor de 1-2 bb. Está claro que no te queda foldequity. Así que a menos que los antes estén en juego y devoren tu stack mano tras mano, no hay razón para empujar esas últimas fichas sin una mano legítima antes de que te llegue la BB.

Creo que es mejor esperar a que te pase la BB e ir con todo sin importarte la mano que recibas. La razón por la que digo esto es que el número de gente que tenderá a hacer call a un shove de 1-1.5 bb es enorme en estos niveles. Siempre parecen apuntarse 3 o 4 callers, pero las veces en las que esperes a que te llegue la ciega la misma gente parecerá menos apta a jugar y quizás sólo tengas que ganar contra uno o dos rivales.

La otra razón por la que prefiero esperar para la BB es que si ganas, te doblas o triplicas y entonces tienes un shove perfecto en SB contra BB si la próxima mano te llega foldeada. Estoy seguro de que mucha gente creerá que ésto no es correcto, pero me parece preferible.

Otra buena opción con 1-1,5 bb se produce cuando alguien sube antes de ti y piensas que tu mano tiene un 35% o más de ganar. Si los demás foldean deberías hacer call. Tienes una posibilidad de triplicarte (las ciegas son 1.5 bb, tus 1.5 bb y las 1.5 del que sube) en un bote que tenderá a ser HU. Es un gambleo que deberías de tener en cuenta. Y aceptarlo si los antes están sobre la mesa.

Fuente :

Guía para Sits de 45j Turbo en Microlimites

Espero haberte ayudado .

Un saludo .
    • shaggy2515
      shaggy2515
      Bronce
      Registro: 07-31-2011 Artículos: 217
      gracias por pasarte freeze y por los videos y guias!! :)

Saludos!! :nh