sobre salas no reguladas

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Aunque lo he escrito en el foro de España, lo comento aquí puesto que creo que se leerá más

A pesar de que las salas sin licencia serán ilegales, en el caso de arriesgarse alguien a jugar en ellas, ¿se sabe a ciencia cierta si existe algún castigo para el jugador? Para la sala, si la denuncian, seguro (y quizá te arriesgar a perder bankroll), pero ¿hay seguro una ley que sancionara al jugador?
  • 16 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola EulogioJ!

Yo no se mucho de leyes y de la situación en tu país, pero al hablar de estar incurriendo en algo ilegal, me supongo quien tomará cartas en el asunto será hacienda, supongo será una buena multa, mas además pagar lo que debiste haber declarado.

Yo recomiendo evitar esto, además supongo las salas no se arriesgarán a dejar jugar.

Saludos
      Jesús
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      original de EulogioJ
      Aunque lo he escrito en el foro de España, lo comento aquí puesto que creo que se leerá más

A pesar de que las salas sin licencia serán ilegales, en el caso de arriesgarse alguien a jugar en ellas, ¿se sabe a ciencia cierta si existe algún castigo para el jugador? Para la sala, si la denuncian, seguro (y quizá te arriesgar a perder bankroll), pero ¿hay seguro una ley que sancionara al jugador?
      Yo no he visto que la Ley del Juego prohíba jugar en las .com.

Y si lo prohibe no he visto que haya sanción por jugar.

En España si no te sancionan por drogarte, automutilarte o abortar a ver como te van a sancionar por jugar.

El pago a Hacienda siempre es obligatorio, pero este es un tema aparte de si jugar en las .com está sancionado o no.

Yo creo que no, pero que cada cual se tome el tocho de la Ley del Juego y lo verifique por si mismo.

Supongo que salas que siguen aceptando norteamericanos aceptarán españoles.
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      creo que sería muy interesante si Laura Guillot pudiera contestar a este hilo (¿podría algún administrador decírselo?)

Las salas necesitarán licencia para operar en España, pero la verdad es que yo tampoco recuerdo en ningún sitio haber leído que el jugador tenga prohibido jugar en salas no reguladas, siempre y cuando nos acepten... Creo que el que está saltándose la ley es la sala, y no el jugador, no? ¿O en algún sitio indica que el jugador tiene que preguntar a la sala si tiene licencia?

Yo juego al backgammon también, les he escrito y me han dicho que ni piden licencia, y que no me preocupe, que no pasa nada...

Se tiene el riesgo de que las salas no reguladas sean denunciadas y que pasara algo como en FullTilt, pero veo menos arriesgado perder el bank (teniendo sólo lo justito) que tener que pagar por bote ganado...

up :coolface:
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Me parece interesante este tema, aunque veo dificil que aqui nos asesoren mucho, al fin y al cabo estas hablando de algo ilegl y no creo que la escuela se moje demasiado.

Además de todo lo que has dicho, yo aportaría,: en Italia, en Francia lo desconozco, hay mucha gente que las sigue utilizando, no se a que se arriesgan, pero en Italia hay mucha gente que sigue jugando en las .com

Es más, la propia página de pokerstrategy.it, te recomienda que no uses las .com, te habla de la nueva regulación y de sólo utilizar las .com, si una página legal y pública te hace publicidad constantemente de NO HACER ALGO ILEGAL, es que de alguna manera saben que hay mucha gente haciendo cosas ilegales.

Por cierto se me ocurre, que si sigues jugando en la .com, una casa sin liencia en España, esta casa de poker no le pasará tus datos a la Hacienda pública y por tanto veo dificil que Hacienda te pueda investigar, salvo que tengas muchos cashout, pero desde luego que no van a poder saber cuantos botes has ganado o perdido, cómo mucho te podrán exigir beneficios netos.

Aunque en cualquier caso alguien que supiera del asunto podría darnos información sobre este asunto
    • GumetDaurat
      GumetDaurat
      Bronce
      Registro: 11-10-2011 Artículos: 238
      yo tmb he pensado lo de jugar en salas que no pidan licencia, pero.. Como se supone que se han de hacer los cash ins y los cashouts para q no los pueda mirar hacienda?
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Por "otras salas" imagino que te refieres a la red Merge, que es la única apócrifa donde puedes meterla (la pasta) sin sacarla podrida por las purgaciones.

La sala más emblemática de la red está sita en Antigua y Barbados, país sin convenios de intercambio de información con España, paraiso fiscal de la línea dura y, además, sin estar en conversaciones de ningún tipo para dejar de serlo. Creo que se puede confiar plenamente en que JAMÁS llegará esa información a hacienda, y si aún así saliera por un "empleado infiel", cabe recordar que se trata de una empresa mercantil ordinaria, no de un banco, por lo que son documentos privados sin ninguna "presunción de legalidad" como era el caso de Liechtenstein de hace algunos años.

¿Qué puede pasar?

1) Que la red se vea involucrada en una cadena de pleitos. Por suerte eso no es algo "instantáneo", como en el caso de FTP, dado que los juzgados españoles no tendrán potestad de hacer embargos preventivos en Antigua. Instant cash out y que le den a la sala.

2) Que España se ponga a perseguir a la red, via bloqueo de IP's. Es el escenario más probable. Aparte de la posibilidad real de usar una VPN, la probabilidad de mutar de IP por parte de las salas es algo tan real que obligaría a bloquear toda Antigua, con el subsiguiente conflicto diplomático y jurídico internacional.

3) Que España mande al juzgado a todos los españoles conectados a IP's apócrifas. Inviable, dado que no hay otro camino que llevarnos a todos a los juzgados, y ni te imaginas el problema que es citar en legal forma a miles de personas para una causa (en estos casos no hay fedatario público de por medio, por lo que no es válido citar por edictos).

4) Que la red o la sala quiebren. Es una posibilidad muy real si USA legaliza el juego online, dado que perderán de golpe el 90% de clientes. Hay que estar muy atento...

5) Esas salas pagan peor que la mayoría de las "legales": cuando dicen 72 horas para Neteller no es para "salvarse el trasero" sinó que tienden a cumplirlo. Si retiras por cheque mejor cuenta que no lo recibirás nunca. Si haces cash out importantes, no uses Neteller; te sugiero usar los límites que te impone la tarjeta NET+ (que como sabes no es lo mismo que la cuenta en si), ya que cumplen las normas comunitarias antiblanqueo y son operaciones sobre las que no tienen que informar a hacienda de UK, ya ni te cuento a la de otro país.

En resumen, esas salas pueden ser una opción para "matar el gusanillo" con riesgo cero de embargos, pero no son una opción "semiprofesional" ni de crecimiento de bankroll "con aspiraciones a...". De hecho, en una de sus salas, las condiciones de la misma te obligan a declarar que piensas jugar recreacionalmente y que en ningún caso estás autorizado a usar la sala desde una perspectiva de jugador profesional. Esto no lo había leído en ninguna otra parte, y da que pensar...

Por otra parte los jugadores USA de esa red son más malos que los rusos, que ya es decir, y la diversión está garantizada. Si para ti el póker es como ir al cine -pura diversión-, pero tienes la -ahora- desgracia de jugar mucho (ganes o pierdas), pueden ser la única opción con riesgo reducido, riesgo que, en este caso, jamás supondrá perder la casa -cosa que hasta que cambie la ley, en las salas españolas, sí-. Para quien desee convertirse en un gran jugador, pues como ocurre con muchos deportes, tendrá que irse de su propio bolsillo a otras tierras con mejor coyuntura (léase gobernantes menos gilipollas). En Merge no hay, ni de lejos, suficiente tráfico para hacer crecer un bankroll a un ritmo razonable. Nos han capado el póker. Ahora toca aprender a vivir con ello :roto2:
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Hay que mirar bien esta opción, porque visto cómo esta el tema tributación, botes ganados, benficio bruto, ya que se va ir contra la ley derá igual en que manera.

Supongo, salvo que con la nueva ley, se hallan puesto más extrictos, que jugando en las .com seguiremos bajo las mismas normas que estaban los mericanos hasta el black friday, hablo por lógica nopor conocimiento.

Supongo que Hacienda puede ver tus cashout y cashin porque los tienes asociados con algún tipo de cuenta, ya sea de banco, de monedero electŕonico, Neteller, etc etc.

Ellos podrán ver si entra o no entra en estas cuentas, pero poco podrábn saber de lo que pasa dentro de las cuentas de poker, vamos cómo estaba sucediedo hasta ahora, lo peor que puede pasar que en un momento dado te cierren la cuenta, la GUARDIA CIVIL intervenga y pierdas el bank que tienes en ese momento, cómo sucedio con el Blak friday en USA.

Habría que enterarse de que 'culpa' teemos los usuarios de jugar en los .com, y hasta que punto tenemos responsabilidades, multas, problemas con hacienda, etc etc.

El único problema que veo a priori es que muchas páginas no te van a permitir acceder a las .com, almenos desde una IP española, abría que ver cómo curlar esa barrera, con Proxis o VPN, pero el segundo problema es cómo vas a ingresar y retirar dinero de estas casas .com, que no quiero decir que sea imposible, pero desde luego no creo que halla facilidad absoluta porque entre otras cosas tu banco, monedero electrónico, etc etc seguramente se niguen a relizar ciertas operaciones.

Bueno, puesto que hablo de una forma especulativa estaría bien que alguien puestop en el tema nos aconsejara, en cualquier modo investigaré que es lo que han hecho los italianos por este camino en el tiempo que llevan ellos regulados.
    • BENICARLOboy
      BENICARLOboy
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.186
      original de darksidequads
      Por "otras salas" imagino que te refieres a la red Merge, que es la única apócrifa donde puedes meterla (la pasta) sin sacarla podrida por las purgaciones.

La sala más emblemática de la red está sita en Antigua y Barbados, país sin convenios de intercambio de información con España, paraiso fiscal de la línea dura y, además, sin estar en conversaciones de ningún tipo para dejar de serlo. Creo que se puede confiar plenamente en que JAMÁS llegará esa información a hacienda, y si aún así saliera por un "empleado infiel", cabe recordar que se trata de una empresa mercantil ordinaria, no de un banco, por lo que son documentos privados sin ninguna "presunción de legalidad" como era el caso de Liechtenstein de hace algunos años.

¿Qué puede pasar?

1) Que la red se vea involucrada en una cadena de pleitos. Por suerte eso no es algo "instantáneo", como en el caso de FTP, dado que los juzgados españoles no tendrán potestad de hacer embargos preventivos en Antigua. Instant cash out y que le den a la sala.

2) Que España se ponga a perseguir a la red, via bloqueo de IP's. Es el escenario más probable. Aparte de la posibilidad real de usar una VPN, la probabilidad de mutar de IP por parte de las salas es algo tan real que obligaría a bloquear toda Antigua, con el subsiguiente conflicto diplomático y jurídico internacional.

3) Que España mande al juzgado a todos los españoles conectados a IP's apócrifas. Inviable, dado que no hay otro camino que llevarnos a todos a los juzgados, y ni te imaginas el problema que es citar en legal forma a miles de personas para una causa (en estos casos no hay fedatario público de por medio, por lo que no es válido citar por edictos).

4) Que la red o la sala quiebren. Es una posibilidad muy real si USA legaliza el juego online, dado que perderán de golpe el 90% de clientes. Hay que estar muy atento...

5) Esas salas pagan peor que la mayoría de las "legales": cuando dicen 72 horas para Neteller no es para "salvarse el trasero" sinó que tienden a cumplirlo. Si retiras por cheque mejor cuenta que no lo recibirás nunca. Si haces cash out importantes, no uses Neteller; te sugiero usar los límites que te impone la tarjeta NET+ (que como sabes no es lo mismo que la cuenta en si), ya que cumplen las normas comunitarias antiblanqueo y son operaciones sobre las que no tienen que informar a hacienda de UK, ya ni te cuento a la de otro país.

En resumen, esas salas pueden ser una opción para "matar el gusanillo" con riesgo cero de embargos, pero no son una opción "semiprofesional" ni de crecimiento de bankroll "con aspiraciones a...". De hecho, en una de sus salas, las condiciones de la misma te obligan a declarar que piensas jugar recreacionalmente y que en ningún caso estás autorizado a usar la sala desde una perspectiva de jugador profesional. Esto no lo había leído en ninguna otra parte, y da que pensar...

Por otra parte los jugadores USA de esa red son más malos que los rusos, que ya es decir, y la diversión está garantizada. Si para ti el póker es como ir al cine -pura diversión-, pero tienes la -ahora- desgracia de jugar mucho (ganes o pierdas), pueden ser la única opción con riesgo reducido, riesgo que, en este caso, jamás supondrá perder la casa -cosa que hasta que cambie la ley, en las salas españolas, sí-. Para quien desee convertirse en un gran jugador, pues como ocurre con muchos deportes, tendrá que irse de su propio bolsillo a otras tierras con mejor coyuntura (léase gobernantes menos gilipollas). En Merge no hay, ni de lejos, suficiente tráfico para hacer crecer un bankroll a un ritmo razonable. Nos han capado el póker. Ahora toca aprender a vivir con ello :roto2:

...gracias por tu punto de vista, ...como siempre, parece que tu opinión es la más objetiva y sin intereses "propios" de por medio.

El punto 3 es el que no tengo claro. ...porque no se supone que en teoría es legal conectarte a una sala que no sea ".es", el problema es de la sala ¿no?, ...la que comete ilegalidad es ella ¿no?

:fdrink

.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce

3) Que España mande al juzgado a todos los españoles conectados a IP's apócrifas.
      ...gracias por tu punto de vista, ...como siempre, parece que tu opinión es la más objetiva y sin intereses "propios" de por medio.

El punto 3 es el que no tengo claro. ...porque no se supone que en teoría es legal conectarte a una sala que no sea ".es", el problema es de la sala ¿no?, ...la que comete ilegalidad es ella ¿no?
      Ciertamente poder, podemos jugar donde nos dé la gana. El problema viene de que se supone que jugamos ahi para no declarar por botes, es decir, para no declarar en absoluto :roto2:

En caso de que hacienda investigue esas conexiones puede pedir movimientos con esas salas a los monederos "más habituales" (resalto esta parte por su importancia :coolface: ), que pueden ser susceptibles de ser ingresos (pero no necesariamente).

Que no cometas ningún delito no significa que no puedas tener problemas. Lo único remotamente realista sería que hacienda intentase "arañar" algo a base de inundar el país a requerimientos (con muy poca base), pero a mi modo de ver sería una auténtica pérdida de tiempo: la sala no colaborará, y tú puedes decir que no has ganado nada: simplemente has retirado lo que ingresaste con paysafecard o ukash (ambos anónimos y de los cuales no tienes porque guardar recibo). Y si quieren criminalizar la sala para incriminarnos tan sólo les queda la vía judicial, entonces es cuando tendrán que citar testigos y/o imputados (nosotros), lo cual ya he dicho que es inviable e inútil en un caso como éste. Me parece un escenario bastante improbable -por poco lucrativo-. Además, nadie en su sano juício jugará grandes cantidades en esas salas. Se trata de matar el gusanillo sin perder la camisa. No olvidemos que nuestro problema no es ganar mucho dinero sinó moverlo. En este escenario sólo afloran "presuntos" ingresos, nunca botes. Algo perderemos en el peor de los casos (improbable), pero nunca la casa (riesgo muy real en España: aunque pequeño, el riesgo es acabar en beneficencia, perderlo ABSOLUTAMENTE TODO, no lo olvidemos)

El peor escenario sería, eventualmente, para la sala, a la que se podría forzar a no aceptar jugadores españoles. Imagino que es lo que pasaría en su día con Francia (no así con Italia). Para entonces, a base de no cobrar un puto euro de las salas, supongo que ya habrán cambiado la ley tributaria (por necesidad).
    • GumetDaurat
      GumetDaurat
      Bronce
      Registro: 11-10-2011 Artículos: 238

Ciertamente poder, podemos jugar donde nos dé la gana. El problema viene de que se supone que jugamos ahi para no declarar por botes, es decir, para no declarar en absoluto :roto2:

En caso de que hacienda investigue esas conexiones puede pedir movimientos con esas salas a los monederos "más habituales" (resalto esta parte por su importancia :coolface: ), que pueden ser susceptibles de ser ingresos (pero no necesariamente).

Que no cometas ningún delito no significa que no puedas tener problemas. Lo único remotamente realista sería que hacienda intentase "arañar" algo a base de inundar el país a requerimientos (con muy poca base), pero a mi modo de ver sería una auténtica pérdida de tiempo: la sala no colaborará, y tú puedes decir que no has ganado nada: simplemente has retirado lo que ingresaste con paysafecard o ukash (ambos anónimos y de los cuales no tienes porque guardar recibo). Y si quieren criminalizar la sala para incriminarnos tan sólo les queda la vía judicial, entonces es cuando tendrán que citar testigos y/o imputados (nosotros), lo cual ya he dicho que es inviable e inútil en un caso como éste. Me parece un escenario bastante improbable -por poco lucrativo-. Además, nadie en su sano juício jugará grandes cantidades en esas salas. Se trata de matar el gusanillo sin perder la camisa. No olvidemos que nuestro problema no es ganar mucho dinero sinó moverlo. En este escenario sólo afloran "presuntos" ingresos, nunca botes. Algo perderemos en el peor de los casos (improbable), pero nunca la casa (riesgo muy real en España: aunque pequeño, el riesgo es acabar en beneficencia, perderlo ABSOLUTAMENTE TODO, no lo olvidemos)

El peor escenario sería, eventualmente, para la sala, a la que se podría forzar a no aceptar jugadores españoles. Imagino que es lo que pasaría en su día con Francia (no así con Italia). Para entonces, a base de no cobrar un puto euro de las salas, supongo que ya habrán cambiado la ley tributaria (por necesidad).
      Hola, darksidequads , te he agregado como amigos, cuando puedas aceptame y hablamos!

PD: aunque esto de amigos de Strategy es un lío, me podrías dar tu Skype?
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      No creo que Hacienda tenga los datos de salailegaldepoker.com pero es una opinión personal. Otra cosa es que hagas un cashout de 10K dólares y entonces te pregunten de donde sale el dinero.

No creo que sea ilegal para el usuario conectarse a una .com, salvo que para ello envíe documentación falsa o encubra su localización real con el uso de sistemas informáticos.
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      yo creo que tampoco es ilegal, puesto que yo me registro con datos reales y en ningún momento voy a hacer blanqueo de dinero ni nada raro. De hecho, si gano una cantidad decente, la voy a declarar como ganancias.

tengo duda sobre si neteller informará de movimientos a Hacienda o cómo irá eso...

darksidequads , te he mandado invitación de amigo, que te quiero hacer una consulta si no te importa
    • BENICARLOboy
      BENICARLOboy
      Bronce

.....
      ............ ..... ..........
      ......
      ..........................
      ..........
      ........ ........

Gracias otra vez, ...es bueno tener el punto de vista de alguien objetivo y que dice la verdad. :fdrink

...Por cierto, estoy buscando información sobre esa sala que sugieres (...la que tiene nombre de un mineral muy negro, ¿no?), y me pregunto si sabes de alguna WEB de POKERSTATEGY en algún pais que la ofrezca.

Lo digo para vincularla a Pokerstrategy, ...aunque sea PokerStrategy.findelmundo.com

.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      original de BENICARLOboy

Gracias otra vez, ...es bueno tener el punto de vista de alguien objetivo y que dice la verdad. :fdrink

...Por cierto, estoy buscando información sobre esa sala que sugieres (...la que tiene nombre de un mineral muy negro, ¿no?), y me pregunto si sabes de alguna WEB de POKERSTATEGY en algún pais que la ofrezca.

Lo digo para vincularla a Pokerstrategy, ...aunque sea PokerStrategy.findelmundo.com

.
      Pues no. La última sala de Merge que se podía vincular a pokerstrategy cayó hace ya algunos meses (supongo que por desacuerdos diversos, vete a saber). Tampoco encontré ninguna en otras escuelas conocidas ;) , y otras afiliaciones que vi no me ofrecieron mucha confianza. Al fin y al cabo espero que sea un paso temporal, ya que fuera de cash hay muy poquito tráfico (los pescados de los sits son inmensos, pero las mesas nunca acaban de llenarse. En realidad, en menos de una semana esto también pasará con las salas reguladas).

No hace falta ser un adivino para entender que ésa será mi huelga. Al fin y al cabo no arriesgo gran cosa, y me ahorro el bochorno de tener que jugar con windows ;)
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      No creo que Hacienda tenga los datos de salailegaldepoker.com pero es una opinión personal. Otra cosa es que hagas un cashout de 10K dólares y entonces te pregunten de donde sale el dinero.

No creo que sea ilegal para el usuario conectarse a una .com, salvo que para ello envíe documentación falsa o encubra su localización real con el uso de sistemas informáticos.
      Desconocía esa sala, pero he visto que tiene un bono de primer depósito muy interesante :coolface: :coolface: :coolface:
    • BENICARLOboy
      BENICARLOboy
      Bronce
      original de BENICARLOboy
      ......
      ...........

.
      Pues no. La última sala de Merge que se podía vincular a pokerstrategy cayó hace ya algunos meses (supongo que por desacuerdos diversos, vete a saber). Tampoco encontré ninguna en otras escuelas conocidas ;) , y otras afiliaciones que vi no me ofrecieron mucha confianza. Al fin y al cabo espero que sea un paso temporal, ya que fuera de cash hay muy poquito tráfico (los pescados de los sits son inmensos, pero las mesas nunca acaban de llenarse. En realidad, en menos de una semana esto también pasará con las salas reguladas).

No hace falta ser un adivino para entender que ésa será mi huelga. Al fin y al cabo no arriesgo gran cosa, y me ahorro el bochorno de tener que jugar con windows ;)

Vale, ...pues creo que yo voy a seguir tu ejemplo

...hasta que se sepa seguro que jugar en España no supone perder " la Casa, el coche y la mujer", :coolface: me abriré una cuenta en esa sala que tú juegas para matar el gusanillo.

Suerte a los Pioneros que se arriesguen a jugar en las .ES :challenge

.