Zribeteando ando...

• dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Hola!

Por fin es viernes! Y después de una semanita bastante dura (y no sólo en las mesas), por fin tengo algo de tiempo para abrir mi propio diario en PS. Es posible que no le interese a nadie, pero me interesa a mí, para en un futuro poder echar la vista atrás y ver mi evolución/involución :D

Así que... empezamos!

Me llamo Pablo, estudiante de Ingeniería Informática en Ourense (España), y actualmente juego FL 1/2 FR. Omitiré mi edad para que no quede demasiado patente lo mal estudiante que soy... y no porque no me guste aprender (a quién puede no gustarle aprender??!!??) sino porque no me gusta estudiar un montón de cosas anticuadas que de nada sirven en el mundo laboral (más Java y menos Cobol!!!!)

En fin, dejemos lo personal y vayamos a lo "profesional"...

Empecé en esto del poker hará cosa de 7-8 meses... jugando freerolls en Everest para pasar el rato... Aquellos míticos freerolls de 10 jugadores en los que el ganador cobraba 0.05$, el 2º 0.03$ y el 3º 0.02$... Allí me pasé unas 2 semanas, jugando alguno por las noches. Al ser freerolls no te dejaban estar en más de uno a la vez, así que paciencia... Hasta que descubrí el mismo tipo de freeroll, pero en Omaha en vez de Hold'em... Así que ya podía tener 2 torneos a la vez! (claro que con mis conocimientos de Omaha, pocos torneos gané :D )
      Al cabo de esas 2 semanas, con 0.50$ ganados, decidí pasarme con 0.30$ de ellos por una mesa de cash FL 0.01/0.02 FR a ver qué se podía hacer... Y fue bien la cosa... Yo ultratight, claro... no había bank para florituras... Conseguí subir a los 2$ rápidamente... Casi tan rápidamente como bajé después a 0.
      Me quedaban 0.20$, el buy-in mínimo para las FL 0.01/0.02... Me parecía poco... así que me propuse reunir al menos otros 0.10 a base de freerolls... Pero pasó una semana y no conseguí ganar casi nada (tampoco jugué mucho, la verdad :D ) Así que allá que me fui con mis ahora 24 centavos, dispuesto a palmarlo todo y olvidarme de esa pérdida de tiempo llamada poker.

Pero, curioso, aquella noche todo salió mejor que bien... de 0.24$ a poco más de 16$, subiendo de .01/.02 a .05/.10 (sin saber qué era eso de la gestión de bankroll... :D )
      A partir de ahí, manos y manos, hasta cerca de los 200$... momento en el que descubrí PS y 50$ no eran para hacerle ascos. Cometí el error de apenas leer los artículos de nivel básico antes de hacer el "quiz", pero lo superé igualmente. Más tarde, conforme iba leyendo, me sorprendía gratamente al ver que muchos de mis movimientos en las mesas tenían un "nombre estratégico", algo que me llevaba a pensar... "leches! pues no debía de andar tan mal mi 'instinto' "

Llegó el verano y apenas pude jugar. Es raro, lo sé. Normalmente la gente tiene más tiempo en verano... pero es que yo también soy raro! :D

En fin, esto ya está quedando algo tocho, así que para resumir y acabar con esta especie de presentación sólo me queda añadir un par de datos:

Bank@20/08/2008 - 378$ (después de retirar 400$ para ayudar a pagarme la matrícula en la carrera este año)

Bank@10/10/2008 - 1750$

Bank@17/10/2008 - 1440$

310 dolaracos abajo por atreverme a probar el FL 2/4 FR (me alegro de este downswing, ya me hacía falta repasar algunos conceptos...)

Leyendo: Getting the best of it - Sklansky

En fin, si os pasáis por aquí, bienvenidos! :)
  • 329 respuestas
    • Hakku
      Hakku
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 336
      bIENVENIDO!! jaja otro gallego mas xD yo soy de vigo y de A Cañiza..que segro que conoces ya que queda entre Vigo y Ou jeje.

Yo tb empecé en everest en esas mesas jajaja. Aun tengo la cuenta con 5$ jugando primero mesas en als que ganabas 5cents de 1º y cuando tenia un dolar ya me metí a las que de 1º ganabas 20cents xD . Así hasta los 5$ que están ahi :D .

Ahora juego en pstars...no desde hace mucho pero bueno...vamos tirando jeje.

Tengo yo un blog por ahi que se llama El_Joker_9 NL10 BSS Sh x si te interesa mirarlo aunque no es gran cosa jeje.

A ver si algun dia nos examos unas partidas de poker en vivo que mi primo y otro amigo que tambien está por aquí(IlCapo) pues los fines de semana estamos en l pueblo y se podria quedar jeje.

Espero que te vaya bien y sigas aumentando ese gran bank.

A ver si posteas algunas gráficas!

Saludos!

P.D: no tengas miedo de decir la edad que yo tengo 20 años y llevo desde los 16 sin hacer nada xD .Pena que no conociese esto del poker antes...aunque no pudiese jugar hasta la matoia de edad :rolleyes:
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Arf! Más downswing... otros 100 dolaracos...

Creo tener más o menos localizados los motivos...
      Después de revisar algunas de las manos jugadas en el 2/4 me encontré con bastantes Wa/Wb en los que iba Wb por poquito (pero suficiente) por el kicker... Con la pasividad de estos calldown y el respeto que me da todavía meter raises a 8 en las últimas calles, no supe defender alguna jugada en el flop y se me acabó complicando en el river...

Y es que no estoy preparado para 2/4... Llevo relativamente pocas manos en 1/2, y aunque tenía bank para probar el nuevo nivel, psicológicamente no estoy a la altura (y me temo que estratégicamente tampoco)

Se acabó eso de probar el nivel superior para ayudarme en mis labores de bonus whoring :D

Así pues... deberes para estos próximos días:

- Hacerme una tabla con los principales movimientos en heads-up postflop, una situación que en 2/4 parece que se da bastante más y que no tengo del todo dominada.
      - Controlarme el EV de los principales proyectos en el flop y la mejor manera de jugarlos a largo plazo dependiendo del nº de jugadores en la mano.
      - Averiguar qué significa exactamente el "factor suerte" de las stats del Universal Replayer.
      - Jugar menos mesas, pero mejor.

Así que... excepto los 11k puntos que me faltan en Titan, no pienso prostituirme más este mes. Bajaré de Diamante en PS, pero ya volveré, ya... :D
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Bueeeeno, pues con algunos deberes hechos, me paso por aquí de nuevo...

Ya sé lo que significa el "factor suerte" del Universal Replayer. Cito de las FAQ de su página web:

# 1) What's the "luck factor" ?

This is very simple ( therefore very inaccurate ) calculation reflecting your average luck considering only the hole cards you were dealt, and the amount of opponent you had when they were dealt.

If we consider a single hand, you luck factor is the difference between :
      > The winning percentage you have, preflop, against the X opponent you're facing, with the hole cards you were dealt. This value is extract from a statistics table.
      > The theorical winning chance you have to win the hand BEFORE any card is dealt. This one is pretty simple : you have 50% against 1 opp, 33% against 2, 25% against 3, etc...

The luck factor is the average of theses numbers on the overall session. A positive number means your "luck" considering hole cards was above the average luck. The opposite for a negative number.
      When the session gets longer, the luck factor will tend to flatten. But basically, if it's > 1 ( or < -1 ) and the session contains something link 50 hands, your "luck" was very good.
      Same thing for a 100+ session if you get a luck factor above 0.5 ( or below -0.5 ).

Así que sí, no es bueno que sea negativo, como está resultando ser en cada mesa/sesión que llevo analizada...

Y hoy, después de unos días de relax, he jugado unas 100 manos en un par de mesas FR 1/2... Prestando mucha más atención al juego que cuando estoy en ocho, las cosas mejoran. Reducir el nº de mesas es, sin duda, una muy buena medida a adoptar para retomar el rumbo tras un downswing.

Resultado:

Y las manos de mayor beneficio y pérdida de la sesión:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $34,15
      BB:
      $72,20
      UTG+1:
      $47,45
      MP1:
      $99,99
      Hero:
      $81,50

1/2 Fixed-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with K:spade: , T:spade:
      UTG folds, UTG+1 calls, UTG+2 folds, MP1 calls, MP2 folds, Hero calls, 2 folds, SB calls, BB raises, UTG+1 calls, MP1 calls, Hero calls, SB calls.

Flop: (10,00 SB) K:heart: , T:club: , K:diamond: (5 players)
      SB checks, BB bets, 2 folds, Hero calls, SB folds.

Con las nuts iba a seguir un call flop/raise turn...

Turn: (6,00 BB) 8:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB raises, Hero calls.

Pero aquí se pasó y realmente pensé que, lamentablemente, se tiraría ante mi apuesta... Pero me hizo lo que estaba soñando en ese momento! :D Así que en vez de zribetearlo y hacer honor al nombre de este humilde blog, preferí hacer call para raisear su ataque en el river.

River: (10,00 BB) 2:club: (2 players)
      BB bets, Hero raises, BB folds.

Creo que fue un acierto jugarla así, porque el villano no llevaba nada y se tiró en el river del mismo modo que se hubiera tirado, probablemente, a un 3-bet en el turn.

Final Pot: 13,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full house, reyes sobre dieces (Ks Ts)

Hero wins with full house, reyes sobre dieces (Ks Ts)

Al final le dije por el chat que llevaba KT, algo que creo que mejoró mi imagen en la mesa y más adelante me sirvió para robar algún que otro bote...

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $68,05
      Hero:
      $94,00
      UTG+2:
      $82,40
      MP1:
      $39,15
      MP2:
      $57,20
      CO:
      $48,50
      BU:
      $76,59

1/2 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 5:spade: , 2:diamond:
      UTG+1 folds, UTG+2 raises, MP1 calls, MP2 calls, MP3 folds, CO calls, BU calls, SB calls, Hero calls.

Pago por superimplícitas de pot multiway...

Flop: (14,00 SB) 2:spade: , 4:club: , 5:diamond: (7 players)
      SB checks, Hero checks, UTG+2 checks, MP1 checks, MP2 bets, CO calls, 2 folds, Hero raises, UTG+2 calls, MP1 folds, MP2 3-bets, CO folds, Hero calls, UTG+2 calls.

Pillo dobles y hago check con la esperanza de que el agresor preflop no haya pilado nada y no haga continue con tantos hablando detrás... Y que alguno de esos últimos en hablar apueste con overpair para raisear y quitarme a media mesa de encima... Pero me como un 3-bet de MP2, que bien lo podría estar haciendo con overpair con 1,7 de AF, creí...

Turn: (12,00 BB) 9:spade: (3 players)
      Hero checks, UTG+2 checks, MP2 bets, Hero calls, UTG+2 folds.

River: (14,00 BB) Q:spade: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets, Hero calls.

Color runner-runner descartado... Dobles superiores con la Q o el 9, poco probables (no hay muchas manos iniciales que se correspondan con Q9, Q5, 95, 94... que permitan hacer coldcall al raise de UTG+2) Trío de 5's o 4's... se me pasó por la cabeza, aunque creí que habría tirado ese tipo de pocket pairs ante el raise... lo ponía en un pocket pair más alto que no hubiera pillado set...

Final Pot: 16,00 BB

MP2 shows trío, cincos (5h 5c)
      Hero shows dos pares, cincos y doses (5s 2d)

MP2 wins with trío, cincos (5h 5c)

Y una que ilustra como, aunque hagas todo lo posible por jugar bien AA, si el azar quiere que pierdas, pierdes... :D

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $42,75
      MP1:
      $73,85
      Hero:
      $114,80

1/2 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is MP2 with A:spade: , A:club: . CO posts a blind of $1,00.
      2 folds, MP1 calls, Hero raises, 3 folds, SB calls, BB folds, MP1 calls.

Flop: (8,00 SB) 8:spade: , J:spade: , 7:diamond: (3 players)
      SB checks, MP1 checks, Hero bets, SB calls, MP1 calls.

Turn: (5,50 BB) K:heart: (3 players)
      SB checks, MP1 checks, Hero bets, SB folds, MP1 calls.

River: (7,50 BB) T:spade: (2 players)
      MP1 checks, Hero checks.

Final Pot: 7,50 BB

MP1 shows escalera, as alto (Ad Qd)
      Hero shows una pareja de ases (As Ac)

MP1 wins with escalera, as alto (Ad Qd)

Bueeeno, a ver si completo la lista de deberes y así ya tengo para otro post... Taluego!
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Ains, poquito tiempo para el poker... :(

En 5 días, apenas 3500 manos... os dejo una gráfica:

Y bueno, en cuanto al bankroll, todo perfecto. A principio de mes cobraré un bono y me pondré en 2000$, lo que serán unos 1600$ conseguidos desde el veintipico de Agosto...

Hay que seguir zribeteando!! :D :D :D
    • Confeti
      Confeti
      Oro
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Qué bien tu progeso che!, esta ultima gráfica es todo 1/2 ?

Q sala jugás ?

Saludos.-
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      original de Confeti
      Qué bien tu progeso che!, esta ultima gráfica es todo 1/2 ?

Q sala jugás ?

Saludos.-
      Sí, esa gráfica es sólo de 1/2 FR... También jugué algunas manos en 2/4 y en .5/1, pero si las 3500 de 1/2 me parecen pocas, de las otras ya no merece la pena ni sacar gráfica. Y es que la semana pasada apenas tuve tiempo para respirar... y ésta no parece que vaya a ser mejor X(

Juego mayormente en Titan, donde tengo la mitad de mi bank. Durante el Summer Time era un chollo, con ese 40% de rakeback, pero ahora, con el nuevo bono, ya no me convence tanto seguir en Titan.

De todos modos, seguiré hasta completar los puntos para mantener el nivel Diamante y que el bono de lealtad del próximo mes sea de 310$ en lugar de 220$ :D :D :D

Objetivos:
      - Mantener VIP Diamante @ Titan: Faltan 46k TPs
      - Conseguir SilverStar en PokerStars: Faltan 985 VPPs

Bankroll: 2.045$
    • Confeti
      Confeti
      Oro
      No sé porq en Party te dan los mismos puntos x jugar en 1/2 que en 0.5/1

Por eso no llego a diamante (si cuando comienze en 2/4), fucking party poker :P
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Nah, con Titan tampoco es fácil llegar a Diamante en PS... Yo lo conseguí un mes que pude incrementar considerablemente el ritmo de juego, pero ahora he vuelto a Platino...

Con suerte volveré a Diamante cuando tenga la suficiente confianza, experiencia y aplomo para zribetear en 2/4 :D

Por cierto... qué tal está Party? Es que Titan me tiene frito los últimos 3 días... si no fuese por las manos que juego en PokerStars, estaría unos 300$ abajo... Y es que, parafraseando a silv3rd4v3, "Varianza powaaah!!" :D :D De todos los AA, KK, QQ, JJ y TT que jugué en Titan en los últimos 3 días... gané poco más del 50% (no recuerdo ahora mismo y no tengo el dato delante, pero algo como un 53-54%)
    • Confeti
      Confeti
      Oro
      Party tiene 1 malo sistema de lealtad, eso medio q lo hace flojo..

Otra cosa q no me gusta para nada es que por jugar en 0,5/1 te da la misma cantidad de partypoints que por jugar en 1/2.. recién en 2/4 cambia
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      original de Confeti
      Party tiene 1 malo sistema de lealtad, eso medio q lo hace flojo..

Otra cosa q no me gusta para nada es que por jugar en 0,5/1 te da la misma cantidad de partypoints que por jugar en 1/2.. recién en 2/4 cambia
      8o No me lo podía creer... Después de los sistemas de puntos que he visto en las salas que he visitado hasta el momento, no podía creerme que Party funcionase así... Pero sí! 8o

Un sistema injustísimo!!

- Te dan puntos por cada 20 manos de un determinado nivel de mesas. Por tanto, el nº de mesas que juegas por sesión, debería ser múltiplo de 20 para aprovechar al máximo la asignación de puntos, pero un múltiplo de 20 rara vez será compatible con abandonar las mesas antes de que te toque ser BB.

- Además, si juegas en varios niveles a la vez, de nuevo necesitas que el nº de manos de cada nivel por sesión sea múltiplo de 20... peor aún.

- Y además, el colmo, 3.5 puntos tanto en .5/1 como en 1/2... 8o8o8o

Eso sí, ánimo, que cuando subas a 2/4 es la leche! ;) 8o
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Ya hacía unos díaas que no me pasaba por aquí... pero hoy vengo cargadito de buenas manos y objetivos conseguidos.

Para empezar, una gráfica de la sesión de hoy, en la que me he encontrado a un pedazo maníaco que donó 400$ a la mesa... He convertido la sesión con el Universal Replayer, y podéis descargarla aquí si queréis ver cómo NO se debe jugar.

Gracias a mi parte de esos 400 (unos 70 dolaracos...) puedo presentar esta montañita... ^^'

Los que veáis la sesión con el Universal Replayer, perdonadme haber sido taaaan loose, pero es que pillar algo contra ese tío era mejor que asaltar un banco ;)

Y bueno, en cuanto a objetivos... ya soy GoldStar en PokerStars, casi por casualidad... Tenía pensado jugar poco en Stars, pero la falta de mesas en Titan me obligó... y en 10 días... GoldStar! :D

Así queda la cosa por el momento:

GoldStar en PokerStars
      30.3k puntos para mantener Titanio en Titan

Bankroll: 2.250$

Ah! Y un detallito... estoy en el puesto #666 del ranking global de PS :D :D \m/
    • Confeti
      Confeti
      Oro
      Con ese bank todavía no jugás 2/4 ?

Me voy a tener q pasar a stars... es proporcionalmente mayor la cantidad de puntos que te dan, una vez pasados a strategypoints... sumando así el blackmember me queda lejisimos :P

Agregame al msn: andres_Rc3000@hotmail.com , sería interesante debatir 1 poco ciertas jugadas.

Saludos!.-
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Todavía no juego 2/4... no creo estar preparado aún... Además, quiero llegar a 3000$ para retirar la mitad, cambiar de ordenador (a.k.a. "herramienta de trabajo") y pillar otro monitor... Y con 1500$ que me quedarían estaría con el bank justito para 2/4... Pero todo se andará... ;)

Ya te he agregado al Messenger... si ves un dukeuriel por ahí, acéptalo, que es buena gente... :P
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Otro pasito adelante hacia el objetivo de los 3.000...

Y no parecía muy buena la sesión... empecé perdiendo, como siempre... Pero cuando llevaba 1200 manos apareció pikunas, un jugador muy muy muy pero que muy malo, además de picajoso y farolero... y bueno, el resto ya se ve en la gráfica... :D :D :D

Objetivos:
      GoldStar en Stars
      27k puntos para Titanio en Titan

Bank: 2.385$
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      ARF!

Llevo 2 días de maltrato psicológico... Recuerdo que alguien había dicho alguna vez que los fines de semana en esto del poker tienden a ser A o B, siendo A = "te forras con los fishes" y B = "te pagan todos y te follan"

Pues bien, en la sesión del sábado en Stars no puedo decir que se haya cumplido el dicho... Palmé unos 50$, más por las ciegas que por otra cosa... Y es que apenas me entraron manos jugables... y en 1500 manos, 150$ se van de ciegas...

Pero lo de ayer en Titan no tiene nombre!
      Por una parte un buen montón de overpairs contra sets y de colores contra fulls... Y no me importaría si hubieran pillado sus sets en el flop, pero muchos de ellos los pillaron en turn o river, viendo mis raises con los peores pockets pairs del mundo. Palmé AA contra un poker de 3's, porque el azar caprichoso trajo un 3 en el turn... y otro en el river... y mi full... a Estambul que lo mandó...
      Por otra parte sólo pillé un set en las 1600 manos que jugué... y fué KKK, con AK en mesa y cap preflop que me vio un villano... raise, raise... para acabar descubriendo sus AAA :(

En fin, me ha tocado palmar... y como siempre digo, me alegro, es un buen momento para repasar conceptos ;)
    • Hakku
      Hakku
      Bronce
      xD a mi ayer en pocas manos tambien me dieron de lo lindo...los fines de semana son jodidos...o ganas o te pelan xDDD
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Y vuelve a ser fin de semana... miedo me da meterme en las mesas, que no quiero otro fin de semana como el pasado...

Al menos, en lo poco que jugué durante la semana conseguí recuperar el bank... Pero me dije... buah, ya hace que no me doy un caprichillo... creo que lo necesito, para animarme un poco... así que me fui a rekopoker (admiten pagos vía Neteller) y me pillé un set de 300 chips por 40$, suficiente para montar alguna partidilla en vivo con los amigos. Espero estrenarlo este viernes, aunque todavía no ha llegado...

Y sigo intentando llegar a los 3k para darle un buen hachazo al bank y cambiar de ordenador, pero antes también me vendría bien una silla, que la que tenía ya no podía llamarse silla, nono, le era más apropiado un nombre como "aparatoso conjunto de hierros y cojines para dificultoso asentamiento de posadera humana" :D
      En fin, que tengo que hacer una compra (o retirada de cajero) con la tarjeta Neteller cada mes, por aquello de evitarme los 3$ de comisión de mantenimiento... así que me fui al Carrefour y estrené la tarjeta pillando una silla bien maja... Ahora las sesiones serán un poquito más cómodas... ^^'

Y hablando de sesiones... hoy no pondré gráfica de ninguna... Para compensarlo, pongo la de los 22 días que llevamos de este mes de Noviembre... Un winrate de 1,90bb/100 no está lejos de lo que me gustaría conseguir para ser un jugador ganador estable... No es una animalada de winrate, está claro, pero al menos es un winrate... no un looserate :D

Y para acabar... ya que estoy en mi blog... pondré una foto que me hice cuando recibí la camiseta y la baraja de PokerStrategy. Por suerte para vosotros, tuve la precaución de taparme media cara y hacer una foto de mala calidad, así que tranquilos, no moriréis de miedo/asco al verme... :D :D :D

Y por último, el resumen de objetivos:
      - GoldStar en Stars Conseguido!
      - Diamante en Titan Faltan 11k puntos
      - Diamante en PS Faltan 2k puntos en lo que queda de mes
      - Top5 de la comunidad hispana de PS... se intentará... :D

Bankroll: 2.250$
      Retirado: 500$
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Se me había olvidado comentar... vosotros tenéis algún ritual antes de abrir sesión?

Yo creo que ya tengo banda sonora! :D :D
    • Hakku
      Hakku
      Bronce
      no se de que calidad serán las fichas que pediste...pero habia en el carrefour un maletin de 300fixas de 11'5g x 18 euros xD . llegaron hace poko....yo no me lo pillé porque ya tenia otro que comprara unas semanas antes