FR (Hasta NL25) Fold Con Full Nl25

• zell44
      zell44
      Bronce
      Registro: 05-11-2010 Artículos: 128
      Bueno me estoy comiendo muchisimo el tarro con esta mano y queria saber que pensabais de este fold. Me parece un movimiento un poco nit por mi parte :roto2: pero es que en el momento me parecio que no podia ganar esa mano.

Poker Stars $25.00 No Limit Hold'em - 6 players -

UTG: $10.00 - VPIP: 27, PFR: 25, 3B: 3, AF: 10.0, Hands: 83
      Hero (SB): $39.48 - VPIP: 21, PFR: 17, 3B: 7, AF: 2.3, Hands: 98144
      BB: $53.42 - VPIP: 24, PFR: 17, 3B: 9, AF: 2.0, Hands: 119

Pre Flop: ($0.35) Hero is SB with 9 :heart: 9 :diamond:
      UTG raises to $0.62, 3 folds, Hero calls $0.52, BB calls $0.37

Flop: ($1.86) K :club: 4 :heart: K :heart: (3 players)
      Hero checks, BB checks, UTG bets $1.17, Hero calls $1.17, BB calls $1.17

Turn: ($5.37) 9 :spade: (3 players)
      Hero checks, BB bets $3.25, UTG folds, Hero raises to $8, BB calls $4.75

River: ($21.37) 2 :club: (2 players)
      Hero checks, BB bets $43.63, Hero folds

Una vez vista la mano, le pongo mas en 44 que en K4, K9 y creo que debería haber pagado...
  • 13 respuestas
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      La verdad que el check/call no me gusta nada en el flop en multiway pot, porque cuando apuesta ahi esta mucho su rango Kx, AA, 2ºpair mejor (TT,JJ,QQ)

Asi que hubiera jugado check/fold y mas que estamos fuera de posicón.

Y una vez como la jugastes tienes un push river, que le tienes miedo a KK? aqui casi siempre llevamos las nuts solo perdemos con poker de K y K9 (muy improbable ya que tu tienes dos)

y asi te puede estar jugando Kx.

Easy push. (EDITO no vi que estaban deep los dos, asi que bet/push)

Un saludo
    • zell44
      zell44
      Bronce
      soy un nit :facepalm:

muchas gracias por la respuesta
    • zell44
      zell44
      Bronce
      pero una cosa, que rango shovea directamente aqui este villano?
      podria pushear 44,K4,K9,(K2?),KK y puede que AK (si me pone a mi en una K mas debil), xq no creo que nunca farolee en este spot, AK y KK los habria resubido preflop, entonces por eso pienso por la manera de jugarla que la mano mas probable sea 44

aun asi, despues de verlo creo q es push claro
    • physer
      physer
      Bronce
      Registro: 10-23-2009 Artículos: 42
      No entiendo para que pagas, un flop del 65%, y haces un reraise, si luego te vas a tirar, con ese full, supongo que si pagas eso y reraiseas en e turn(con el flop pinchado), no lo harías esperando pinchar el poker, entonces con ese full debería arderte e culo a ti por irte Allin. No?
    • zell44
      zell44
      Bronce
      si, totalmente, pero en el momento me raye de mala manera pensando que un regular como este no pusheaba en este spot si no llevaba minimo un full, y por eso foldee, pero ya te digo que pensando la mano despues no tengo dudas sobre q es push claro
    • zorrodark
      zorrodark
      Bronce
      Registro: 04-24-2007 Artículos: 1.921
      Hola zell44

Primeramente quisiera saber si el abre en BU o EP porque ahi cambiaria totalmente la mano, ya que el no abre siempre K4 o K9 en EP (seria muy sick)

Luego c/c flop me parece STD porque es un buen board para apostar por parte del villano, pero tomaria en cuenta cuan agresivo es en turn.

En ese turn me gusta un c/R mas grande porque siempre paga con Kx y foldea el resto a cualquier size ya que nuestra linea es muy fuerte. Ad+ asi nos aseguramos poder shovear river sin necesidad de una overBer.

En river es muy sick su overBet, fold no creo que sea malo porque en NL25 es un FH el 90% de las veces. El problema es que te gana tan pocos combos, que pense tu plan era c/R river.

Para ampliar o reducir su rango es bueno saber las posiciones, si es 3handed o no

Sl2
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      original de zorrodark
      Hola zell44

Primeramente quisiera saber si el abre en BU o EP porque ahi cambiaria totalmente la mano, ya que el no abre siempre K4 o K9 en EP (seria muy sick)

Luego c/c flop me parece STD porque es un buen board para apostar por parte del villano, pero tomaria en cuenta cuan agresivo es en turn.

En ese turn me gusta un c/R mas grande porque siempre paga con Kx y foldea el resto a cualquier size ya que nuestra linea es muy fuerte. Ad+ asi nos aseguramos poder shovear river sin necesidad de una overBer.

En river es muy sick su overBet, fold no creo que sea malo porque en NL25 es un FH el 90% de las veces. El problema es que te gana tan pocos combos, que pense tu plan era c/R river.

Para ampliar o reducir su rango es bueno saber las posiciones, si es 3handed o no

Sl2
      No concuerdo mucho con tu evaluación ya que el OR es de UTG, y suele ser un rango reducido, 22+, AJ+, QK asi como mas standard.

El check/call vale puede parecer standard ya que para el villano en IP es una facil cbet ya que para el muy pocas veces los otros dos villanos no han ligado nada. Pero que plan tenemos para las demas calles? Entra en el villano más manos que nos ganan como TT-QQ y AA que son manos que probablemente no apueste turn pero si paguen una apuesta en el river por parte de nosotros.
      Si pagas turn es para jugar check/fold turn y river? por eso no me gusta pagar.

En el turn tampoco concuerdo con hacer un check/raise más fuerte ya que hay proyecto de color y aqui solo nos gana una mano KK k9 y muy improbable, casi siempre llevamos la nuts me gusta hacer un check/raise fuerte para engordad el bote pero no demasiado, un x2.5, ya que también me interesa darle al villano buenas odds-implicitas para que pague por un FD

Luego creo que es un easy call river, puede estar jugando asi perfectamente un FD fallido, Kx.
    • zorrodark
      zorrodark
      Bronce
      original de PokerShark44
      No concuerdo mucho con tu evaluación ya que el OR es de UTG, y suele ser un rango reducido, 22+, AJ+, QK asi como mas standard.

Puede ser 3handed, por eso mi pregunta ya que cambian muchos los rangos por valor

El check/call vale puede parecer standard ya que para el villano en IP es una facil cbet ya que para el muy pocas veces los otros dos villanos no han ligado nada. Pero que plan tenemos para las demas calles? Entra en el villano más manos que nos ganan como TT-QQ y AA que son manos que probablemente no apueste turn pero si paguen una apuesta en el river por parte de nosotros.
      Si pagas turn es para jugar check/fold turn y river? por eso no me gusta pagar.

Cuando digo 'cuan agresivo es' es porque depende mucho de sus tendencias de barrelin, aveces puedo hacer un calldown light y otras solo foldear a mas accion. Tendencias postflop que varian de acuerdo a cada player, pero mi juego STD es c/c flop :P

En el turn tampoco concuerdo con hacer un check/raise más fuerte ya que hay proyecto de color y aqui solo nos gana una mano KK k9 y muy improbable, casi siempre llevamos la nuts me gusta hacer un check/raise fuerte para engordad el bote pero no demasiado, un x2.5, ya que también me interesa darle al villano buenas odds-implicitas para que pague por un FD

FD en board doblado solo tiene implicitas inversas, asi que si tu linea es muy fuerte el debe foldear esta parte de su rango, sobretodo al ir deep, que de ahi tenemos situaciones demasiado complicadas. vease que nuestra linea es c/c - c/R turn vs 2 players, cuantos bluffs ves aqui?

Luego creo que es un easy call river, puede estar jugando asi perfectamente un FD fallido, Kx.

Es una overBet, entoncs villano con que tenga 44 ya es un call asi que estoy de acuerdo contigo. Pero ez tampoco es porque tan solo tenemos un bluffcatcher ya que el esta polarizando su rango a FH o busted, o crees que Kx shovea ahi??
      Hago copy paste de mi evaluacion y complemento en algunos que no deje claro

Sl2
    • zell44
      zell44
      Bronce
      la mesa estaba completa, el agresor preflop estaba en UTG y el regular que pushea en river era la BB por eso podia llegar a contemplar manos del tipo K4, aunque aun asi me parece muy poco probable
    • zell44
      zell44
      Bronce
      por ultimo en el river insisto en que no veo a este regular NUNCA con un bluff, yo unicamente le pongo en FH o K fuerte q ha podido overbetear ante mi debilidad en el river
      mi plan en todo momento en el river era hacer check/raise, pero esa overbet, q segun mi pensamiento es claramente por valor, me llego a hacer pensar que incluso mi FH no era la mejor mano, y el hecho de que estuviesemos deep me da mas razon para pensar que su bet unicamente podia ser por valor
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Abre en UTG como podemos ver en la mano, UTG raise, 3folds...

bueno pero tambien este villano en el turn cuando hacemos check/raise debe darnos igual ya que el no es con el que luchamos, es vs la bb que tambien paga.

Que rango le pones al call? KK 3betea preflop, kx, 44 y SC, Axs..

Asi que como digo al villano lo pongo aqui en un FD, trips, o FH menor creo yo.

Un saludo
    • zorrodark
      zorrodark
      Bronce
      Como la he liado, pense la accion cerraba con el OR y no con la bb :facepalm:

Ahora el rango cambia porque K4 y K9 hace Squeeze preflop muchas veces porque no le es rentable jugar esa mano OOP vs regs. Asi que si suponemos que de vez en cuando paga con Kxs, por valor estaria jugando solo 2 combos de K4s y ninguno de K9s, asi que no hay tantos FH que nos ganen. Aunque ya quedo claro que el fold es algo sick :P .

Sl2
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      BB nunca defiende K9o-K4o, 3bettea K4s si es que la juega y es imposible tener K9s, la unica mano que queda es KK y 100% la squeezea asique easy call as played, me sorprenderia muchisimo menos ver un bluff que una mano que nos gana.
      ah y turn c/r tiene que ser mucho mas grande porque el rango de villan es inelastico ante la diferencia.