FR (Hasta NL25) 99

• sEit89
      sEit89
      Bronce
      Registro: 08-23-2011 Artículos: 563
      Villano: 34/25, 292 hands, AF 1.1, call open SB 20, fold cbet flop 43, check raise flop 22, raise cbet flop 19, call cbet flop 38, fold cbet turn 0, WTSD 33.

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      PartyPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10)
      UTG+1 ($4.29)
      MP1 ($8.11)
      Hero (MP2) ($10)
      MP3 ($2.55)
      CO ($10)
      BTN ($11.57)
      SB ($5.11)
      BB ($10.95)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is MP2 9:heart: 9:club:
      2 folds, MP1 calls $0.10, Hero raises to $0.50, 4 folds, BB calls $0.40, MP1 folds

Flop: 6:diamond: 3:heart: 8:heart: ($1.15, 2 players)
      BB checks, Hero bets $0.82, BB raises to $2.10, Hero folds

Este tipo de situaciones me ocurre muy a menudo. Un fish que no foldea a la cbet casi nunca teniendo un rango amplísimo pero creo que la cbet aquí es obligada por valor y protección. Lo malo es que en este board puede llevar cualquier cosa, 8x, overpair, draws, sets... Además le gusta bastante hacer c/r. Mi cuestión aquí es si puedo pagar por lo menos una calle IP y reevaluar turn aunque me da la sensación que así estoy quemando dinero ya que intuyo que me seguirá donkeando any turn y hay muchas cartas que no quiero ver como J,Q,K,A o corazones y por tanto acabaré foldeando siempre.
  • 5 respuestas
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      Yo pago flop para pagar turn, y si no apuesta turn el villano juego bet/fold turn.

Te puede estar jugando asi manos peores, como FD, alguna OESD, 8x, aveces 6x.. y viendo su AF tampoco parece que valla a seguir siendo agresivo las demas calles.

Un saludo.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      La Cebt hay que hacerla, pero luego vas a pagar el raise en el flop sin tener la menor idea de qué puede tener y en el turn puede pasar exactamente lo mismo. Así que fold flop.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Es bastante scary, pero pienso que puedes dejarte la caja en el flop. Muchas veces vas a un flip, pero seguramente tambien es el tipo de jugador que te paga un raise flop con 8x, a veces OCs, y obviamente todos sus draws por malos que sean, asi que tienes valor y creo que debes proteger tu mano, una vez resubas estas commited, aunque cuando te meta el push no vayas por delante, pero no tienes tan mala equity. Si el board fuera seco me gusta la linea que comenta Pokershark.

Por cierto, un 43% de fold a la cbet viene a ser poco, si, lo estandar esta en 50%, pero como ves tampoco es el rey de los floaters. Eso si, raisea mogollon de manos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de sEit89

Este tipo de situaciones me ocurre muy a menudo. Un fish que no foldea a la cbet casi nunca teniendo un rango amplísimo pero creo que la cbet aquí es obligada por valor y protección. Lo malo es que en este board puede llevar cualquier cosa, 8x, overpair, draws, sets... Además le gusta bastante hacer c/r. Mi cuestión aquí es si puedo pagar por lo menos una calle IP y reevaluar turn aunque me da la sensación que así estoy quemando dinero ya que intuyo que me seguirá donkeando any turn y hay muchas cartas que no quiero ver como J,Q,K,A o corazones y por tanto acabaré foldeando siempre.
      Es asi tal cual lo comentas... el pagar sera quemar dinero al largo plazo dadoq eu hay monton de cartas que nos cortan la accion en el turn, T+, :heart: , 5, 7 y hasta un 9 no sabemos si nos da la mejor mano.

Por lo tanto el punto pasa por si jugar por cajas o no en el flop... es close al ser un OP algo debil, siendo que el villano puede llegar a jugar asi tambien TT y hasta un slowplay de JJ-QQ...
      Por otro lado 22% de x/r pero en cuantas oportunidades, porque son muy pocas manos para que el dato sea fiable.
      Tambien tener algo de historia con el villano, como por ejemplo sus tamaños de Raise... siempre raisea a mas de x2
      Otro punto es que hay manos a las que vamos ganando,pero que tienen mucha equity, como OC+FD draw contra nuestro OP tiene bastante equity

Mesa: 6:diamond: 8:heart: 3:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      BU     48.51%  48.51%   0.00% { 9h9c }
      BB     51.49%  51.49%   0.00% { AhKh, AhQh, KhQh, AhJh, KhJh, QhJh, AhTh, JhTh, Ah9h, Th9h, Ah8h, 9h8h, 8h7h, Ah3h }

Fijate que contra este rango que llevamos dominado, vamos por detras, casi un flip

Si le damos algo mas loose, pero con sus manos fuertes tambien:

Equity   Ganar  Empate
      BU     44.56%  44.52%   0.04% { 9h9c }
      BB     55.44%  55.41%   0.04% { JJ-TT, 88, 66, 33, 97s, 75s, 54s, AhKh, AhQh, KhQh, AhJh, KhJh, QhJh, AhTh, JhTh, Ah9h, Th9h, Ah8h, 9h8h, Ah7h, 8h7h, Ah6h, 7h6h, Ah5h, 6h5h, Ah4h, Ah3h, Ah2h, 54o }

Casi la misma historia, vamos a un flip... si lo pones un poco mas tigh, vamos bastante mal.

Como ves es bastante close stackearte y no tengo muy claro que al largo plazo sea rentable... por ello esperaria algo mas de historia, ver con que esta raiseando, si es tan agro como parece y tener una mano que vaya menos dominada contra su rango... ;)
    • sEit89
      sEit89
      Bronce
      Registro: 08-23-2011 Artículos: 563
      original de EnriqueBunbury
      original de sEit89

Es asi tal cual lo comentas... el pagar sera quemar dinero al largo plazo dadoq eu hay monton de cartas que nos cortan la accion en el turn, T+, :heart: , 5, 7 y hasta un 9 no sabemos si nos da la mejor mano.

Por lo tanto el punto pasa por si jugar por cajas o no en el flop... es close al ser un OP algo debil, siendo que el villano puede llegar a jugar asi tambien TT y hasta un slowplay de JJ-QQ...
      Por otro lado 22% de x/r pero en cuantas oportunidades, porque son muy pocas manos para que el dato sea fiable.
      Tambien tener algo de historia con el villano, como por ejemplo sus tamaños de Raise... siempre raisea a mas de x2
      Otro punto es que hay manos a las que vamos ganando,pero que tienen mucha equity, como OC+FD draw contra nuestro OP tiene bastante equity

Equity   Ganar  Empate
      BU     48.51%  48.51%   0.00% { 9h9c }
      BB     51.49%  51.49%   0.00% { AhKh, AhQh, KhQh, AhJh, KhJh, QhJh, AhTh, JhTh, Ah9h, Th9h, Ah8h, 9h8h, 8h7h, Ah3h }

Fijate que contra este rango que llevamos dominado, vamos por detras, casi un flip

Si le damos algo mas loose, pero con sus manos fuertes tambien:

Equity   Ganar  Empate
      BU     44.56%  44.52%   0.04% { 9h9c }
      BB     55.44%  55.41%   0.04% { JJ-TT, 88, 66, 33, 97s, 75s, 54s, AhKh, AhQh, KhQh, AhJh, KhJh, QhJh, AhTh, JhTh, Ah9h, Th9h, Ah8h, 9h8h, Ah7h, 8h7h, Ah6h, 7h6h, Ah5h, 6h5h, Ah4h, Ah3h, Ah2h, 54o }

Casi la misma historia, vamos a un flip... si lo pones un poco mas tigh, vamos bastante mal.

Como ves es bastante close stackearte y no tengo muy claro que al largo plazo sea rentable... por ello esperaria algo mas de historia, ver con que esta raiseando, si es tan agro como parece y tener una mano que vaya menos dominada contra su rango... ;)
      Genial análisis Enrique :megusta. Te lo agradezco de veras.

Un saludo!