Cálculo de rangos con Poker Tracker 3 y Equilab.

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      Buenas a todos, me decido a publicar esto, aunque no se si va aquí, para compartir algo que estoy usando para perfeccionar el cálculo de rangos de los villanos, acostumbrarme a pensar en ellos y ajustarlos al máximo posible.
      También sirve para tomar notas de los villanos en manos que se nos pasaron y sobretodo acostumbrar a la mente a pensar en rangos y equity, algo que a mi personalmente me cuesta mucho.

Yo utilizo PT3, pero supongo que habrá manera de trasladarlo al HEM.

1- En PT3, creamos una Report del tipo Holdem Cash Hand e incorporamos los siguientes campos mínimos, pero que puedes añadir más a tu gusto.

• Notes
      • Hand #
      • Date
      • Amount Won
      • Hole 1
      • Hole 2
      • Flop1
      • Flop2
      • Flop3
      • Turn
      • River

Una vez incorporadas las stats al report, hacemos click en Filters, e incorporamos un filtro que indique #Showdown# = true y quitamos la marca a Filters on active player. Grabamos con el nombre de report Manos con SD. Hacemos click en Run Report y ya tenemos todas las manos, jugadas por nosotros y no jugadas por nosotros con un SD, con lo que podremos verificar si nuestros cálculos de rangos han sido correctos, o no.

Podemos incorporar un filtro para que muestre las manos de un determinado límite o de unas fechas determinadas o lo que queramos acotar, con el botón de Filters de arriba.

Ordenamos las manos por Amount Won para saltarnos las manos de poco bote y le damos al Replayer, teniendo en cuenta de tener quitada la marca de Show Known Hole Cards, para no ver las cartas de los villanos.

Yo tengo un HUD muy básico para esto, con:

Nota/Nombre/Manos
      Vpip/PFR/AF/WSD/3bet

así lo carga más rápido, y un popup muy completo para consultar datos concretos.

2- Abrimos el Equilab y ya podemos empezar.

Hacemos click para ir avanzando la mano, y asignamos rangos a los villanos segun sus stats y acciones preflop.

Cuando aparece el flop, lo vamos intentando ajustar dependiendo de las stats del flop y de las acciones. Así hasta el final de la mano, donde podremos comprobar si les hemos asignado rangos correctos o si por el contrario, la mano del villano no está en nuestro rango.

Es un trabajo lento, pero que a mi me sirve para incluir manos que normalmente no tengo en cuenta como SD, SC con gaps, etc.

Al principio no acertaba muchas, pero a medida que vas analizando manos se va ajustando más y más.

Como algo más avanzado, y que todavía no he puesto en práctica pero que lo tengo en mente una vez sepa ajustar bastante bien los rangos, es intentar calcular las equitys que tengan los diferentes rangos, antes de darle al botón de Evaluar, para intentar calcularlos mentalmente, lo más ajustados posible cuando juegue en las mesas.

Espero que os pueda servir y que si veis algo en lo que se pueda mejorar o algún error, me lo comentéis.

Saludos y suerte en las mesas.
  • 27 respuestas
    • marlinares
      marlinares
      Bronce
      Registro: 11-02-2012 Artículos: 9
      Buena idea voy a ponerla en practica pronto.
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      Registro: 05-15-2010 Artículos: 1.586
      Muy bueno esto, voy a ver si consigo hacer lo e los filtros sin liarme jajaja
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Waw, se ha despertado el hilo!!! alguien ha contestado!!!! :D :D :D

A ver si os sirve como me sirvió a mi.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • NorrisRules
      NorrisRules
      Bronce
      Registro: 02-22-2012 Artículos: 1.780
      muy interesante, sera motivo para ponerlo en practica :D
      thnx Hidro
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      De nada, para eso estamos.

Un saludo.

• D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Plata
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 949
      esta muy bien para preflop, pero como lo ajustas postflop hasta el river ?? que datos usas o como para ajustar el rango. un saludo y espero tu respuesta.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Hola D4NIP0KER, bueno, para irlo ajustando voy usando el HUD, y datos como la cbet, fold to cbet, donkbet, agression factor, etc.. No sabría decirte todas las stats ahora mismo, pero si te interesa mucho puedo intentar trabajarme un post con las stats para trabajar los datos postflop y como ir ajustando los rangos (por lo menos como lo hago yo, que no se si es la manera más eficaz, ya que no acierto mucho ;) )

Un saludo.

• ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      Registro: 06-04-2011 Artículos: 703
      bueno bueno, genial, es una idea magnifica, ya que lo estas convirtiendo en un entrenamiento de calculo, que te va a venir de perlas a la hora de luchar en las mesas, ya que vas acostumbra tu cerebro a trabajar antes de tomar decisiones y así cuando haya que tomarlas tu cerebro lo hará de forma rapida y precisa e incluso rutinaria, sin duda es una excelente practica. te felicito. salud.
    • D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Plata
      original de Hidroem
      Hola D4NIP0KER, bueno, para irlo ajustando voy usando el HUD, y datos como la cbet, fold to cbet, donkbet, agression factor, etc.. No sabría decirte todas las stats ahora mismo, pero si te interesa mucho puedo intentar trabajarme un post con las stats para trabajar los datos postflop y como ir ajustando los rangos (por lo menos como lo hago yo, que no se si es la manera más eficaz, ya que no acierto mucho ;) )

Un saludo.

ya tardas en currartelo jajaj, enserio seria de mucho interes. :sdrink
    • CEAGM
      CEAGM
      Plata
      Registro: 08-07-2009 Artículos: 596
      puedes poner imagenes un videotutorial para poder guiarme si no fuera mucha molestia, :nh
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de D4NIP0KER
      original de Hidroem

Un saludo.

ya tardas en currartelo jajaj, enserio seria de mucho interes. :sdrink
      Ok, lo dejo como asignatura pendiente. Ayer instalé de nuevo el PT3, he importado las manos y voy a empezar a practicar de nuevo, a ver que tal sale y prepararé algunas stats para orientar.

original de CEAGM
      puedes poner imagenes un videotutorial para poder guiarme si no fuera mucha molestia, :nh
      No entiendo a qué imagenes te refieres. En el artículo creo que está explicado más o menos bien. Si necesitas alguna imagen en concreto, dímelo, pero no se qué imagen poner para aportar algo más.

Un saludo.

• CEAGM
      CEAGM
      Plata
      bueno es que siempre use holdem manager y ahora mi hermano me paso una licencia de pt4 y se me hace dificil.
      Bueno gracias si ya lo hice :D
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Ah, ok, pero el tutorial es de PT3 y no tengo el PT4 o sea que no sabría transponer la nformación para que funcionara en PT4. Si tú lo has sacado, estaría bien que lo pudieras actualizar aquí. También te iría bien a ti para comprenderlo mejor :D

Un saludo.

• CEAGM
      CEAGM
      Plata
      es que un coach me paso un monton de reports y esta muy bien para analizar el juego :D
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, después de unas pruebas, he llegado a la conclusión que tengo pocas manos de los rivales :D , o sea, que a parte del Fold to Cbet F/T y R y del Agg Factor, no he usado más stats para analizar el postflop y ajustar los rangos.

Claro que hay que tener también en cuenta el tipo de board, las acciones, etc.

Si descubro alguna cosa más ya lo pongo. Si lo probais y os funciona ya comentaréis.

Saludos.

• lumar01
      lumar01
      Bronce
      Registro: 03-10-2008 Artículos: 1.464
      bueno me curro el tuto para pt4... en cuanto lo tenga lo pongo :D suena bastante interesante.
    • D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Plata
      original de lumar01
      bueno me curro el tuto para pt4... en cuanto lo tenga lo pongo :D suena bastante interesante.
      animo, haber que tal te sale :nh
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de lumar01
      Muchas gracias lumar01.

Saludos.

• lumar01
      lumar01
      Bronce
      Registro: 03-10-2008 Artículos: 1.464
      bueno me he tardado por que no encuentro esto (quitamos la marca a Filters on active player.) sigo buscando y en cuanto lo tenga pongo el tuto...
    • 1
    • 2