Cómo pagar con la Net+ (Neteller) en comercios

• Dmatrix
      Dmatrix
      Básico
      Registro: 03-19-2012 Artículos: 22
      Hola, quería saber si alguien que tiene más experiencia utilizando la Net+ en comercios me puede indicar cómo realizar el pago estando la misma en dolares. Tengo que decirle el monto en dolares o ellos indican el monto en pesos y la tarjeta calcula automáticamente a cuanto equivale en dolares retirando el monto calculado?

Espero que me puedan ayudar,
      Saludos
  • 6 respuestas
    • PiPa92
      PiPa92
      Bronce
      Registro: 11-17-2010 Artículos: 184
      Si bien no tengo Net+ aún, leí muchas veces que tenes que ir a comprar como si fuese cualquier otra tarjeta. Solo que a la hora de pagar tenes que decir 1 cuota, y listo. Luego neteller se encarga de cambiar de divisas (te cobra la comisión por cambio de divisas) y listo.

Muchos prefieren comprar en negocios antes que retirar porque se ahorran los 6 USD que cobra neteller por retiro por cajero además del cambio de comisión.

Si estoy mal en algo que me corrijan.

Saludos.
    • arrolando
      arrolando
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 791
      sos de arg? puedo hacer esto en cualkier negocio?
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      La operatoria es tal como la comenta @PiPa92.

De todas maneras, es MUY IMPORTANTE tener en cuenta que, dada la diferencia que existe entre la cotización del dolar oficial y el dolar paralelo, hoy por hoy NO conviene utilizar la NET+ para realizar compras en Argentina.

Supongamos que quieres comprar un TV que cuesta $ 4.500 (pesos argentinos). Si utilizas la NET+ los pesos argentinos te los van a cambiar a dólares al tipo de cambio oficial ($4,50 x dolar). Es decir, de la cuenta de Neteller te van a quitar $ 1.000 (dolares), cuando al tipo de cambio paralelo (que es el real) eso sumaría menos de 700 dolares.
    • arrolando
      arrolando
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 791
      y cual es la mejor opcion para retirar?
    • thudors
      thudors
      Plata
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 998
      original de nicodoni

De todas maneras, es MUY IMPORTANTE tener en cuenta que, dada la diferencia que existe entre la cotización del dolar oficial y el dolar paralelo, hoy por hoy NO conviene utilizar la NET+ para realizar compras en Argentina.

Supongamos que quieres comprar un TV que cuesta $ 4.500 (pesos argentinos). Si utilizas la NET+ los pesos argentinos te los van a cambiar a dólares al tipo de cambio oficial ($4,50 x dolar). Es decir, de la cuenta de Neteller te van a quitar $ 1.000 (dolares), cuando al tipo de cambio paralelo (que es el real) eso sumaría menos de 700 dolares.
      pero de que manera podes conseguir que te paguen a valor de dolar blue los dolares que tenes en neteller?? me parece que no tenes opcion.. o si?
      pues si retiras en el cajero, solo te entrega pesos y al valor oficial.. y si pagas en el negocio.. tambien.. estamos atrapados en el precio oficial.. o no?
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de thudors
      original de nicodoni

pero de que manera podes conseguir que te paguen a valor de dolar blue los dolares que tenes en neteller?? me parece que no tenes opcion.. o si?
      pues si retiras en el cajero, solo te entrega pesos y al valor oficial.. y si pagas en el negocio.. tambien.. estamos atrapados en el precio oficial.. o no?
      Sí, tenés razón en lo que decís.
      Quizás, en mi comentario, debería decir que no solo NO conviene usar la NET para comprar en $ (pesos) en Argentina sino que TAMPOCO conviene usarla para sacar dinero en Argentina (ya que solo te entregan pesos).

Por el contrario, resultaría conveniente utilizarla para comprar productos en el extrajero y también para retirar dolares de cajeros en el extranjero.