SH/FR (0.50/1 +) call raise flop con TPTK OOP

• eltropa
      eltropa
      Plata
      Registro: 01-11-2011 Artículos: 782
      Que creen ustedes en esta mano sobre mi linea y que otras opciones tenemos.
      Mi pensamiento es:
      el villano parece regular, pero hace mucho 3b en bu y entonces decido pagar, en este flop decido hacer ch para que el apueste ya que el K lo apostara muchas veces y aqui es donde viene mi pregunta.
      hay FD y aunque yo se q en 3b pot no importa mucho el FD, pero como yo creo que su 3b no es x valor el si podria tener suite conector o Axs en sus manos y yo no quiero que se de check behind en el turn, por lo que tengo dos opciones que son o raise flop o donkear turn y preferi intentar jugar x cajas flop.
      de que otra manera la puedo jugar o asi es la mejor?
      tengo 534 manos del villano y sus stats son:

$0.50/$1 No Limit Holdem
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($36)
      UTG+1 ($157.54)
      Hero (MP1) ($102.28)
      MP2 ($47.93)
      CO ($82.87)
      BTN ($100)
      SB ($200.20)
      BB ($100)

Pre-Flop: ($1.50, 8 players) Hero is MP1 K:club: A:diamond:
      2 folds, Hero raises to $3 ($99.28), 2 folds, BTN raises to $10 ($90.00), 2 folds, Hero calls $7 ($92.28)

Flop: 5:spade: 4:heart: K:spade: ($21.50, 2 players)
      Hero checks ($92.28), BTN bets $15 ($75.00), Hero raises to $45.31 ($46.97), BTN folds ($75.00)

Final Pot: $51.50

Hero wins $79.49 (net +$24.18)

BTN lost $25
  • 7 respuestas
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 764
      Por delante de todo creo que podemos y debemos mixear lineas en diferentes spots, obviamente esto lo haremos en función de las tendencias de los villanos contra los que juguemos, intentando siempre escoger la linea con mas EV de todas las que haya. El villano tampoco me parece que sea mucho lo que 3betea en bu, un 8% no es mucho, habria que mirar si polariza o no polariza...Yo no pagaría oop con AK porque vamos a pinchar un 33% de las veces y el resto vamos a tener que bluffear postflop oop en botes grandes con spr bajos o foldear muchas veces la mejor la mano así que prefiero jugar 4bet/broke preflop...as played en ese board jugaria bet/call puesto que tu vas a apostarlo siempre tanto con las nuts como con aire porque es un board perfecto para hacerlo, asi que tienes que tenerlo balanceado...Un saludo
    • JayFranckdj
      JayFranckdj
      Platino
      Registro: 03-23-2008 Artículos: 2.745
      Si él hace bluffs que va a tirar vs una 4b y solo va a shiperar JJ+ AK... creo que pagar es ok aún estando op con AK porque también lo haría con 99+, si pinchas el tptk creo que habría que jugar por cajas y si no pinchas creo que se puede jugar float o raise flop según los boards.

Si va a resultar estresante jugar un 3b pot op, jugar por cajas pre no es ningún error.

As played en ese flop creo que tenemos un c/C y si en el turn cae un :spade: jugaría donk por valor. Sino c/ship. Si el chekea turn bet river.

El tamaño del raise en el flop es demasiado grande, en 3b pots se puede subir tankilamente 2,3x
    • Callbetme
      Callbetme
      Bronce
      Registro: 04-09-2009 Artículos: 1.523
      original de JayFranckdj
      Si él hace bluffs que va a tirar vs una 4b y solo va a shiperar JJ+ AK... creo que pagar es ok aún estando op con AK porque también lo haría con 99+, si pinchas el tptk creo que habría que jugar por cajas y si no pinchas creo que se puede jugar float o raise flop según los boards.

Si va a resultar estresante jugar un 3b pot op, jugar por cajas pre no es ningún error.

As played en ese flop creo que tenemos un c/C y si en el turn cae un :spade: jugaría donk por valor. Sino c/ship. Si el chekea turn bet river.

El tamaño del raise en el flop es demasiado grande, en 3b pots se puede subir tankilamente 2,3x
      Totalmente me gusta mucha mas c/c flop, donk o c/shove turn y si se da ch be, value bet river.
      Obviamente que si tienen historia y te 3betea mucho y vos a veces le pagas oop y jugas delayed 4bet no lo veo mal eso, aunque yo resubiria un poco menos no x3.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Mi pregunta es: por qué no 4b/call? Las veces que foldea, que paga con peor o la equity c uando vamos allin. Qué problema hay en resubir preflop?

Samy
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola !
      A mi jugar 4bet/call no me gusta, en FR vs MP1 el 3bet no suele ser nunca ni siquiera cercano a 5 !
      Estamos vs un 10/8 no se en cuantas manos, pero si la muestra es grande para mi es un facil facil facil facil facil facil facil fold preflop.

Un saludo
    • bece12
      bece12
      Plata
      Registro: 08-11-2009 Artículos: 1.161
      original de Omrell
      Hola !
      A mi jugar 4bet/call no me gusta, en FR vs MP1 el 3bet no suele ser nunca ni siquiera cercano a 5 !
      Estamos vs un 10/8 no se en cuantas manos, pero si la muestra es grande para mi es un facil facil facil facil facil facil facil fold preflop.

Un saludo
      pero para que sea facil facil fold.. tiene q tener un 2% de 3bet en bo... y tien 6%!!!!!
      4 bet call imo .. sino q vas a jugar solo KK y AA 4bet y unos pocos bluffs?? .. nunca te van a shovear AK AQ QQ JJ si tenes un 4bet de 1%... si es nit.. prefiero que me 5betee solo AA y KK y que foldee todo lo demas de ese 6%..
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      original de bece12
      original de Omrell
      Hola !

Un saludo
      pero para que sea facil facil fold.. tiene q tener un 2% de 3bet en bo... y tien 6%!!!!!
      4 bet call imo .. sino q vas a jugar solo KK y AA 4bet y unos pocos bluffs?? .. nunca te van a shovear AK AQ QQ JJ si tenes un 4bet de 1%... si es nit.. prefiero que me 5betee solo AA y KK y que foldee todo lo demas de ese 6%..
      Hola !

Es 3bet de 6 en BU, pero no 3bet de 6 vs MP1, contra MP1, no creo que llegué a 5, por tanto el 4bet/call no es rentable.
      Yo en mi hud tengo 3bet esa posición y asi queda todo clarisimo, pero mi experiencia me dice que contra UTG y MP1, no hay ese 3bet

Un saludo