SH/FR (0.50/1 +) inducir sqz

• eltropa
      eltropa
      Oro
      Registro: 01-11-2011 Artículos: 784
      Este mov yo lo intento en mas de una ocacion con AA claro pero nunca antes con QQ ni con ninguna otra mano y no se si es realmente rentable o si el pensamiento es correcto. En esta caso me fue facil jugar la mano tuve suerte, el board era sencillo, pero si hubiera salido un K o un A en el flop entonces no hubiera sabido como jugar y el bote ya esta enorme. ¿si me podrian orientar un poco?

nota: mi idea era jugar x cajas preflop

¿es rentable esperar el sqz para reresubir de nuevo con QQ y AK?
      ¿si tenemos QQ y no hemos ido all-in pre, como en este caso, y flop trae A o K, como seguir?.......¿ch/f? o ¿bet/f?

$0.50/$1 No Limit Holdem
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($59.53)
      UTG+1 ($175.96)
      MP ($153.41)
      CO ($141.36)
      Hero (BTN) ($124.90)
      SB ($48.50)
      BB ($100)

Pre-Flop: ($1.50, 7 players) Hero is BTN Q:spade: Q:diamond:
      3 folds, CO raises to $4 ($137.36), Hero calls $4 ($120.90), 1 fold, BB raises to $15 ($84.00), CO folds ($137.36), Hero raises to $36 ($84.90), BB calls $21 ($64.00)

Flop: 3:heart: 2:diamond: 7:spade: ($76.50, 2 players)
      BB bets $55.27 ($8.73), Hero goes all-in $88.90 ($0.00), BB goes all-in $8.73 ($0.00)

mira pablo aqui estan los stats del villano que los habia olvidado

• 4 respuestas
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 764
      Me gusta tu pensamiento o tu razonamiento para cold callear QQ en bu si sabes que las blinds son muy agresivas, me gusta el size de tu contrasqueze en vez de un shove directo para que el villano pueda en algun caso pensar que tiene fe con un shove, postflop lo mas normal es que el villano no nos haya hecho cc al 4bet oop a no ser que slowplayee AA o KK asi que no es una situacion que vayas a ver muy a menudo imo...any way con un spr de 1 creo que no podemos foldear salga el flop que salga no lo se, sobre todo vs fishes con rangos amplios...
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 764
      Son stats algo raros...anyway veo un 17% de 3b y un 0% de fold 4b asi que asi de la forma mas estandar y sencilla del mundo juego 4bet/call!!!!
    • JayFranckdj
      JayFranckdj
      Bronce
      Registro: 03-23-2008 Artículos: 2.745
      Claro tío, es que si ya jugamos pocos botes esquezeados... contraesquezeados ni te cuento majo. Es una situación muy rara y si el contra squeze es por valor, es muy dificil q en el flop no estés commited así que la decisión sería fácil casi siempre.

Cold call con premium es la mejor opción si percibes un montón de fe ya que sería tu primera 3b en mucho tiempo o si quieres que entre algún fish que queda por hablar... o como dices para que hagan squeze pero esto solo en el caso de que sean muy agresivos preflop y entonces no te harían falta AA o KK sino también 99 o AK

Aunque ojito porque si el openraiser juega muy light por cajas el squezer potencial ya no lo hará tanto y nosotros podíramos haber jugado por cajas preflop con un EV enorme contra él... así que hay que valorar todos los factores ;)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Buenas,

Lo primero es que para esperar un squeeze debemos de saber/intuir que existirá. Aquí, sin datos de BB, no lo haría.

Una vez hacen squeeze haría 4bet como tú porque no representas nada y así te shipean 77 quizá.

Si te paga el contrasqueeze y sale un A o una K tienes dos opciones:

Si es pasivo, check-call-fold
      Si no lo es, bet pequeña, check, y esperar que su second pair vuelva a hacer check.

Samy