FR (Hasta NL25) intento de maximizar........QK

• katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 1.167
      Hola, como pongo en el titulo intento maximizar la ganacia pero acabo cagandola en particular en esta mano.

El villano es un 38/10 en 1200 manos, af 1,2, fold to cb 41.

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.05 BB (7 handed) - PokerStars Converter Tool from www.FlopTurnRiver.es

saw flop

CO ($4.91)
      Hero (Button) ($5.55)
      SB ($7.07)
      BB ($2)
      UTG ($6.10)
      MP1 ($5.33)
      MP2 ($9.16)

Preflop: Hero is Button with K, Q
      2 folds, MP2 calls $0.05, 1 fold, Hero bets $0.25, 2 folds, MP2 calls $0.20

Ligo tp/gk aunque el flop es un tanto seco, solo manos como ,33,99 me tenian ganado , apuesto por proteccion de JT (posible por su rango) y por valor de Qx, no creo que limpease AQ. Como estoy casi seguro que me va a pagar con esas stats y creo que voy por delante le apuesto 65% ( creo que le podria haber apostado más por la pinta de calling), bueno std.

Flop: ($0.57) 3, 9, Q (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0.35, MP2 calls $0.35

af en turn 1.2 . Segun estaba jugando la mano pensé que la mano era mia (no se porque, tambien podria estar muerto contra 33,99, pero ya no le ponia en Qx) y me doy ch/bh para no tirarle( ahora mismo solo se me ocurren pp como TT,JJ...... Joder segun estoy revisando la mano, mas cuenta me doy de lo mal que la he jugado,! se que tira a calling y me doy ch/bh un crack mi menda¡ :facepalm:

Turn: ($1.27) Q (2 players)
      MP2 checks, Hero checks

Y como os digo, creyendo que tengo la mano ganada (obviando que puedo estar muerto, y si proteger la mano de posible TJ y sin haber sacado valor de posibles Qx , aunque poco probable como el OESD en turn, creo.)
      Le meto el raise, me paga, y me quedo con la cara rota pensando que he perdido valor. :facepalm: :facepalm:

River: ($1.27) 10 (2 players)
      MP2 bets $0.80, Hero raises to $2, MP2 calls $1.20

Total pot: $5.27 | Rake: $0.22
      Main pot: $5.27 between Hero and MP2, won by Hero

Creo que me he dado cuenta de algunos posibles errores en la mano, o muchos jajajajaj :D . Me gustaria que me dieseis vuestra opinion de como deberia haber jugado la mano correctamente, solo se me ocurre Bet / fold las 3 calles por estar ip, no se. Un saludo :fdrink :fdrink
  • 3 respuestas
    • DaviF01
      DaviF01
      Bronce
      Registro: 05-27-2011 Artículos: 159
      revisando la mano veo que así como dices tu mayor error lo encuentras en el turn, pues ya para este punto tienes las nuts en el 94% de los casos, según las estadísticas que proporcionas

Mesa: Q:diamond: 3:heart: 9:club:  Q:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2     5.79%   5.03%   0.77% { 22+, A2s+, K3s+, Q5s+, J7s+, T7s+, 97s+, 87s, A3o+, K7o+, Q8o+, J9o+, T9o }
      BU     94.21%  93.44%   0.77% { KsQc }

si bien creo el villano es un fish para explotar y aun asi le colocamos un rango un poco mas decente igual siempre vas por delante por bastante

Equity   Ganar  Empate
      MP2    13.48%  11.29%   2.18% { 22+, ATs+, KTs+, Q2s+, JTs, ATo+, KTo+, Q2o+, JTo }
      BU     86.52%  84.34%   2.18% { KsQc }

de esta manera ve que hacer al X/Bhn pierdes un poco de valor a la mano, por lo que veo mas correcto hacer una apuesta de 1/2 bote algo cmo $0,64 para dejarlo que pague con cualquier pp, proyecto escalera, o si como mencionas tiene algún Qx.

ya en el river tienes la mano ganada por bastante con el rango de call del villano aprox un 74%

Mesa: Q:diamond: 3:heart: 9:club:  Q:spade:  T:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    24.64%  23.92%   0.72% { 22+, ATs+, KTs+, Q2s+, JTs, J8s-J7s, ATo+, KTo+, Q2o+, JTo, J8o-J7o }
      BU     75.36%  74.64%   0.72% { KsQc }

Así que acá considero hacer otro apuesta por valor igual de 1/2 bote $1,27 y si pushea, bueno aun tienes equity fold y puedes abandonar la mano tranquilamente sabiendo que él villano tendra las nuts, esto lo sabemos por su aggf muy bajo.

bueno igual no me creas soy un fish :fdrink
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

De forma general tenemos tres calles por valor frente a fishes con manos como tp para arriba.

Y tampoco tenemos que tener miedo de sets ya que hay muy pocas combinaciones de 33 y 99 vs a todas las manos peores del rango del rival.
    • katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 1.167
      original de DaviF01
      revisando la mano veo que así como dices tu mayor error lo encuentras en el turn, pues ya para este punto tienes las nuts en el 94% de los casos, según las estadísticas que proporcionas

Equity   Ganar  Empate
      MP2     5.79%   5.03%   0.77% { 22+, A2s+, K3s+, Q5s+, J7s+, T7s+, 97s+, 87s, A3o+, K7o+, Q8o+, J9o+, T9o }
      BU     94.21%  93.44%   0.77% { KsQc }

si bien creo el villano es un fish para explotar y aun asi le colocamos un rango un poco mas decente igual siempre vas por delante por bastante

Equity   Ganar  Empate
      MP2    13.48%  11.29%   2.18% { 22+, ATs+, KTs+, Q2s+, JTs, ATo+, KTo+, Q2o+, JTo }
      BU     86.52%  84.34%   2.18% { KsQc }

de esta manera ve que hacer al X/Bhn pierdes un poco de valor a la mano, por lo que veo mas correcto hacer una apuesta de 1/2 bote algo cmo $0,64 para dejarlo que pague con cualquier pp, proyecto escalera, o si como mencionas tiene algún Qx.

ya en el river tienes la mano ganada por bastante con el rango de call del villano aprox un 74%

Mesa: Q:diamond: 3:heart: 9:club:  Q:spade:  T:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    24.64%  23.92%   0.72% { 22+, ATs+, KTs+, Q2s+, JTs, J8s-J7s, ATo+, KTo+, Q2o+, JTo, J8o-J7o }
      BU     75.36%  74.64%   0.72% { KsQc }

Así que acá considero hacer otro apuesta por valor igual de 1/2 bote $1,27 y si pushea, bueno aun tienes equity fold y puedes abandonar la mano tranquilamente sabiendo que él villano tendra las nuts, esto lo sabemos por su aggf muy bajo.

bueno igual no me creas soy un fish :fdrink

DaviF01 tú exposicion me ha parecido muy acertada por no poner cojonuda.
      Tengo que entretenerme en revisar mi juego con mas frecuencia en esta mano segun la posteaba me di cuenta de mi error en turn y me jode mas esto que un bat beat. Gracias, un saludo. :fdrink