FR (Hasta NL25) jj 3bet pot

• LioK
      LioK
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 153
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $5.19
      BB (Hero):
      $5.28
      UTG2:
      $4.69
      MP1:
      $5.07
      MP2:
      $4.57
      MP3:
      $6.07
      CO:
      $5.02
      BU:
      $2.00

Preflop: Hero is BB with J, J.
      UTG2 folds, MP1 calls $0.05, 4 folds, SB raises to $0.20, Hero raises to $0.65, MP1 folds, SB calls $0.45.

Flop: ($1.35) T, T, 6 (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.75, SB calls $0.75.

Turn: ($2.85) 8 (2 players)
      SB checks, Hero bets $1.50, SB raises to $3.79, Hero calls $2.29.

River: ($10.43) 5 (2 players)

Final Pot: $10.43.
      Results follow:

Buenas

El villano es un 16/11/2.6/27 (VPIP/PFR/AF/WTSD) y tiene un FOLD 3BET de 22% y CALL 3BET de 78%. Su steal en SB es de 26%
      El flop yo creo q es bueno para mi, hago cbet
      El turn pues tp trae mucho, completa el color pero supestamente en 3bet pot no hay q temerlo demasiado, el rival m resube y decido stackearme.

Espero vuestra evaluacion, un saludo
  • 4 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Contra un rival tight en FR no creo que este aislando el limper OOP con un rango débil, además de que no foldea mucho a la 3b y vas a estar complicado contra su rango con JJ, pienso que si estariamos fuera de posición si esta bien hacer 3b.

Pero estando IP contra este jugador, y probablemente el limper se meta a la mano creo que va a ser una situación mucho más favorable para que podamos jugar más comodos postflop.

Como esta jugada:
      Por lo que mencione antes de su rango de call 3b OOP una véz que el aislo un limper me gusta más checkback flop para controlar el pot y dejarlo bluffear, si decidimos hacer cbet cómo tú pienso que nos seguimos aislando contra mejores y se nos complica de cara al turn las veces que haga call, no pienso que hace un cc al 3b oop con 88 o algo así y luego hace c/c flop con está mano, o algo así.

Saludos
    • danisschulz
      danisschulz
      Oro
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 983
      creo que apartir del turn, tu linea es muy agresiva.. (obvio que yo tmb cometi el mismo error 500 veces)
      pero creo que se puede mejorar, esa apuesta en el turn nos deja committed y el rango de manos que nos gana es demasiado amplio.. mejor chbh y x/f en river.. a menos a que sea el set J que nos da full..
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de danisschulz
      creo que apartir del turn, tu linea es muy agresiva.. (obvio que yo tmb cometi el mismo error 500 veces)
      pero creo que se puede mejorar, esa apuesta en el turn nos deja committed y el rango de manos que nos gana es demasiado amplio.. mejor chbh y x/f en river.. a menos a que sea el set J que nos da full..
      En ese caso lo mejor seria no hacer cbet.

El problema es 3betear esta mano contra este jugador, si sale un board bajo cómo este no sabemos donde estamos y posiblemente no tenga muchas manos peores ni floats OOP. Si sale un board seco también por ej K92 rainbow y el nos hace c/c flop, o tomamos check back y el apuesta turn y river tampoco es un spot muy bonito para jugar.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Hola!

El rival está haciendo ROL, así que su rango nunca es ese 26%, sinó más reducido.

Lo que dice Cyanks es cierto, pero solo en parte. Jugarás la mano más fácil si no haces 3bet y dejas que se meta el limper, probable fish. Y en estos niveles es mucho mejor ir a lo sencillo.

De todas formas, contra alguien que está pagando de más a los 3bets, le puedes 3betetar IP muchísimas manos, ya que le vas a destrozar postflop. No hablo para nl5 obvio, en nl5 mejor centrarse en otras cosas ;) Era un comentario random xD

Tal como la juegas, puedes seguir dos líneas:

- Haces cbet, por valor de pp menores y proyectos y juegas ch/f en ese turn. Es la línea sencilla, no la mejor.

- Ch/b flop para call turn y ?? river. O para apostar turn por valor y para free SD, ya que en ese turn te pueden pagar manos como Ax con el A :heart: pocket pairs con un corazón, etc.