FR (Hasta NL25) 55 en BB vs Roca

• Mastro2007
      Mastro2007
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 326
      Hola a todos, les dejo esta mano. La cuál tengo unas cuantas dudas, vengo de jugar por bastante tiempo fix limit así que recién estoy aprendiendo lo que es NL, y esta es mi primer mano.

Preflop: Aunque normalmente se que fuera de posición no se debe hacer el call20, decido hacerlo porque el villano era una roca (en 119 manos tenía un VP 2/ PFR 1 (se que son pocas manos).
      Flop: Pego mi out, pero el flop es muy seco y decido hacer un check/call para no tirar a cartas altas. ¿Está bien?
      Turn: Sale el As y pienso que me conviene que intente una segunda apuesta para recién subir. ¿Está bien? En fix limit esto y mostrar las cartas es lo mismo, por eso pregunto.
      River: Como no subió en el turn, descarto que tengo la mano ganada y no va a tirar su mano y me voy all in.

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 7 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (SB): $2.36 (118 bb)
      BB: $0.80 (40 bb)
      MP1: $1.22 (61 bb)
      MP2: $0.16 (8 bb)
      MP3: $1.60 (80 bb)
      CO: $6.49 (324.5 bb)
      BTN: $1.29 (64.5 bb)

Preflop: Hero is SB with 5 5
      3 folds, CO raises to $0.08, BTN folds, Hero calls $0.07, BB folds

Flop: ($0.18) 9 6 5 (2 players)
      Hero checks, CO bets $0.08, Hero calls $0.08

Turn: ($0.34) A (2 players)
      Hero checks, CO bets $0.24, Hero raises to $0.72, CO calls $0.48

River: ($1.78) J (2 players)
      Hero bets $1.48 and is all-in, CO calls $1.48

Results:
      $4.74 pot ($0.17 rake)
      Final Board: 9 6 5 A J
      Hero showed 5 5 and won $4.57 ($2.21 net)
      CO showed A Q and lost (-$2.36 net)

Saludos a todos y gracias.
  • 4 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Hacer call20 fuera de posición tiene la pega de que es más difícil sacar fichas al villano. En un flop seco puedes darte check para que el haga la Cbet, pero si hace ch/bh tendrás que apostar en el turn si quieres sacarle valor a tu mano.

En NL solemos apostar cuando salen scary cards (un A o cuando se completa un proyecto...) porque muchas veces los villanos que han invertido en el bote se pueden ver tentados a foldear manos mejores que la tuya. Las victorias que no llegan al show down son una parte importante de nuestras ganancias.

Por ello hay que hacer apuestas para sacar a los villanos fuera de implícitas. En FL es rentable jugar los proyectos, en NL tenemos que intentar que no les salga rentable jugarlos y eso se hace apostando y apostando fuerte (tal y como dice la estrategia).
    • Mastro2007
      Mastro2007
      Bronce
      Gracias por la respuesta oscarrdc.

Lo que intenté con mi call20 fue pensando, como el villano era roca, que su rango era fuerte y si pegaba mi trío le podría sacar valor aunque estuviera fuera de posición.
      Mi idea en el flop fue pagar para salir con un donk en turn, pero al salir el As lo primero que se me cruzó por la cabeza era que si subía y el no tenía el As, lo tiraría. Y si pasaba, tal vez, él siendo el agresor preflop teniendo o no el As me haría una segunda apuesta de continuación (Acá creo que estoy suponiendo muchas cosas ;) ).
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Hola!

Teniendo en cuenta que era una roca, me parece bien hacer call con 55 fuera de posición. Se puede considerar guerra de ciegas, aunque este rival no sepa lo que es robar ciegas :coolface:

En el flop es mejor ch/r que ch/c. Su rango es muy fuerte, contiene muchas overpairs que probablemente se dejarán la caja en ese flop, por lo que me gusta la línea agresiva.

Es cierto que el flop es seco, pero hay varias cartas que, a pesar de no preoucuparnos, ya que 7x y 8x no están en su rango, sí pueden cortarnos la acción en calles posteriores y hacernos perder valor.

Aunque ch/c tampoco está mal, pero creo que tiene menor EV.
    • Mastro2007
      Mastro2007
      Bronce
      Muchas gracias YitanIX .
      Lo tendré en cuenta, calculo que de esa manera también engordaría el pozo más rápido también.

Saludos