EV adjust tras la regulacion

• Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Cuando entre en vigencia la regulacion y no podamos jugar en la .com todo el dinero que hemos dejado de ganar por falta de "suerte" en manos tipo AA vs KK y perdemos, se puede considerar que no lo vamos a recuperar jamas?

Al establecerse una sala nueva donde el EV adjust de cada jugador es 0$ desde el inicio se supone que entras en un ecosistema nuevo, que sales del anterior saco y te metes en uno nuevo, donde no has creado ningun agujero respecto al EV.

El EV depende de la sala?
      Depende de la cantidad de manos independientemente en la sala que jueges?
  • 35 respuestas
    • Callbetme
      Callbetme
      Bronce
      Registro: 04-09-2009 Artículos: 1.523
      EV Rules :coolface:
    • Fenix1n
      Fenix1n
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 591
      Yo siempre he tenido 1 teoria.

Nos rayamos demasiado por el EV y la varianza.

Calculamos el EV respecto a nosotros, y yo diria que mas bien es respecto a la sala.

Que quiere decir esto.

Que la aleatoriedad de ganar AA vs KK por ejemplo, no depende de que TU ganes 80 de 100 veces. Depende de que la sala los reparta 100 veces y de esas 100 veces, 80 ganen los AA independientemente de que las 20 veces pierda la misma persona.

Al crear una "nueva" sala, no pasara absolutamente nada.

Bueno si, que habra menos manos y por lo tanto posiblemente los sucesos mas improbables que suceden a menudo no sucedan tan a menudo, sencillamente porque imaginemos que al dia se reparten 1kk de AA en PS.com.

En PS.es digamos que se reparten 100k. Si se mantienen los porcentajes vale, en .es perderan 20k veces y en .com 200k, es el mismo porcentaje, pero con un numero 10 veces mayor con el cual es mas probable que nos topemos varias veces.

No nos olvidemos que aparte de la habilidad en el poker, tambien hay una parte de azar, que se nos olvida (me incluyo) y nos cagamos en todo cristo por haber perdido un 95%. Pero es que aun queda un 5% de probabilidades de que pierdas. Es lo que hay. Lo hemos aceptado. Lo tenemos asumido.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Yo me siento subnormal, al final voy a salir del saco de la .com con el EV debiendome dinero, dinero que jamas voy a volver a ver porque a mi forma de ver el EV es de la sala, no del jugador.
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      Asi es nuestro amigo el EV, nunca sabes si te devolvera lo que le has prestado jajaja

Lo mejor es abrazar esa varianza y mimarla bien, no sea que se enfade y te reviente el trabajo de todo un mes en una tarde jaja

Fenix , es cierto que repartiran menos veces, pero no crees que habiendo menos jugadores tambien aumenta la posibilidad de que te toque a ti? Ahi dejo la cuestion..

Saludos!!!
    • jotaele256
      jotaele256
      Bronce
      Registro: 11-07-2010 Artículos: 317
      El EV es de los jugadores....
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 155
      original de Delpor
      Cuando entre en vigencia la regulacion y no podamos jugar en la .com todo el dinero que hemos dejado de ganar por falta de "suerte" en manos tipo AA vs KK y perdemos, se puede considerar que no lo vamos a recuperar jamas?

Al establecerse una sala nueva donde el EV adjust de cada jugador es 0$ desde el inicio se supone que entras en un ecosistema nuevo, que sales del anterior saco y te metes en uno nuevo, donde no has creado ningun agujero respecto al EV.

are you serious???
    • lizAng
      lizAng
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 308
      el EV debe pero no devuelve
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      original de paresdeases
      original de Delpor

are you serious???
      :ayfkm
    • Fenix1n
      Fenix1n
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 591
      original de Alexmp8
      Asi es nuestro amigo el EV, nunca sabes si te devolvera lo que le has prestado jajaja

Lo mejor es abrazar esa varianza y mimarla bien, no sea que se enfade y te reviente el trabajo de todo un mes en una tarde jaja

Fenix , es cierto que repartiran menos veces, pero no crees que habiendo menos jugadores tambien aumenta la posibilidad de que te toque a ti? Ahi dejo la cuestion..

Saludos!!!
      Depende. Ahi entra la varianza y el principio de aleatoriedad.

Digamos que te reparten AA 10 veces, no es lo mismo tener 20k posibilidades de que te encasqueten un badbeat en cada AA a que haya 200k posibilidades de que te lo encasqueten.

Una sala que reparta menos manos, creo, pienso, me parece, que los downs seran mas cortos, pero que la varianza pivotara mas, aunque se vaya antes las malas rachas, tambien vendrian mas a menudo ya que las probabilidades tendrian que ir estabilizandose poco a poco.

Igual patino un poco, pero yo pienso que por ahi anda la cosa.
    • FullHausen
      FullHausen
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 32
      Pero esto que es? y como han dicho por acá.... are you serious???

El EV no tiene memoria. Cada mano es independiente de la anterior. Da igual donde juegues. Por que el EV te deba X en 1 millon de manos no influye para nada en lo que te va a deber/ o tu le vas a deber al EV en el siguiente millon de manos.

Si se basa en algo, sería en una ley de grandes numeros. Es como una tirada de ruleta...
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      me sorprende que gente que lleva tanto tiempo jugando , pregunte esto...

que relación hay entre que estes jugando .com , .es , .tuviejalaconeja como si estas jugando live con el ev?

absolutamente ninguna..

la suerte, o la mala suerte no se resetea ni nada por el estilo.. da igual donde juegues que si sigues jugando bien durante un número de manos considerable acabarás ganando dinero..
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Pues entonces soy un jugador con mucha mala suerte.

Ya me gustaria a mi saber cuando cojones voy a tener las malas rachas que tengo pero a la inversa, porque estoy hasta las pelotas.

Aun asi es increible ver que cambias de sala y la suerte "cambia". Vuelves y las cosas siguen tal y como las dejaste. La sala tiene que influir por cojones. No digo que este rigged, que no lo creo.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      hombre si preguntas si la sala puede influir en tu winrate es otra cosa.. por la simple razón de que si juegas en stars el nivel es mucho más alto que en otras salas. Entonces si que puedes notar diferencias por ejemplo si juegas en salas minoritarias.

evidentemente si tu winrate es mayor = menos varianza.
    • nv5h3
      nv5h3
      Bronce
      Registro: 12-18-2011 Artículos: 421
      increible :coolface: :coolface: :coolface:
    • jclemente
      jclemente
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 448
      jajajjajajajJAJJAJAJAJA

MUY BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Igual estoy perlando mucho, pero voy a intentar explicarlo.

Imaginamos a dos jugadores en una sala, que serian 2 puntos, uno cada uno. Los 2 estan en el mismo plano. Si uno mete un badbeat, ese punto bajaria respecto al origen 0 en vertical ya que le debe al EV y el otr punto sube porque el EV le debe.

Si ahora imaginamos que se crea una sala, entran 1 Millon de jugadores. Lo que antes era una linea entre 2 jugadores, ahora es una red de jugadores donde nadie saca dinero, nadie entra ni sale y juegan millones de manos en la sala. Despues de todo eso, si sumas lo que la gente debe al EV y lo que el EV debe a otros, todos los puntos bajos y altos quedaria a 0 otra vez. Espero que se entienda mi representacion.

Si hay gente que bustea y deja la sala debiendole dinero al EV todo esto se desiquilibra. Y como la mayoria de gente que no vuelve a jugar son fishes y es mas probable que un fish salga debiendo EV que el EV debiendole a el (Hay un post que dice que para un regular es mas facil que el EV le deba 100 cajas que deberle 100 cajas, para el fish es a la inversa), ahi
      se crea un desajuste que el sumatorio de EV y EV a favor no sale "0".

Y digo yo, alguien tiene que salir perdiendo, no?
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Registro: 10-06-2010 Artículos: 362
      El EV futuro no depende del EV pasado, y por tanto si tu vas X cajas por debajo del EV no tienes porque recuperarlas nunca.
      Simplemente vas a ganar a largo plazo haciendo los movimientos con mayor probabilidad. La varianza siempre estara presente....
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      jajajaja esto es como cuando te macheteas en un examen.

entendes "algo" pero no tenes idea de porque es asi.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      original de Lonewolfito
      jajajaja esto es como cuando te macheteas en un examen.

entendes "algo" pero no tenes idea de porque es asi.

jajajajjaj xD :D
    • 1
    • 2