FR (0.25/0.50) Pierna en el turn

• waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      Aca con mi paraje de seis hago CB en un flop monocolor para ver si lo tiraba mi idea era foldear en el turn si el villano no foldeaba. Pero en el turn viene mi 6 y formo la pierna por lo que decido apostar fuerte por el protecto a color y me hace un re raise... que debo hacer en esos casos?? yo pense que lo podria estar haciando con un proyecto a color u escalera (no tenia datos del villano)

PokerStars - $0.25 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

MP: $21.18
      MP+1: $26.13
      LP: $26.07
      Hero (CO): $25.00
      BTN: $25.00
      SB: $25.10
      BB: $8.81
      UTG: $11.50
      UTG+1: $20.31

SB posts SB $0.10, BB posts BB $0.25

Pre Flop: ($0.35) Hero has 6:spade: 6:diamond:

fold, UTG+1 calls $0.25, fold, fold, fold, Hero raises to $1.25, BTN calls $1.25, fold, fold, fold

Flop: ($3.10, 2 players) J:diamond: T:diamond: 7:diamond:
      Hero bets $2.00, BTN calls $2.00

Turn: ($7.10, 2 players) 6:heart:
      Hero bets $5.50, BTN raises to $14.39, Hero raises to $21.75 and is all-in, BTN calls $7.36 and is all-in

River: ($50.60, 2 players) Q:spade:
  • 4 respuestas
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Hola !

La probabilidad de flopear color es menor al 1% así que casi nunca debemos plantearnos esa posibilidad.

Sin embargo el call flop y raise turn del villano es bastante sospechoso porque normalmente si van tras el FD solo te van a callear turn, así que yo lo pongo en color flopeado

El tema clave en el que debes pensar para foldear o no es tu equity. Veamos:

a) Tienes pot odds de casi 2:1

b) En función de esto tu EMN para pagar en busca de tu FH es del 34%

c) Tu equity en el turn es del 31% contra color flopeado

Matemáticamente hay que foldearse, pero si lo ponemos en alguna mano peor que color flopeado hay que dejarse la caja nomas, lo cual es difícil por la forma que jugó, pero sin stats que me den alguna lectura que me lo afirme yo me dejo la caja

Saludos

Saludos
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      Como calculas el EMN y la Equity??
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de waldo13
      Como calculas el EMN y la Equity??
      La Equity se calcula con un software gratuito de la escuela llamado Equilab. Buscalo en el subforo de software

La EMN surge en función de tus pot odds. Yo aplico la sgte fórmula: 1/(PO+1)
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola waldo13:

Esta ok el comentario de gustavomiguel pero hay un pequeño error de calculo.

Cuando el resube si tu decides ir all in debes invertir 16$ mas ( ya que los 5.50 de tu bet TURN pertenecen ya al bote) asi que inviertes 16$ para ganar ganar 50$ (conciderando que el siempre paga tu all in, ya que si foldea, algo casi imposible, seria aun mas rentable para nosotros claro esta)

entonces 16/50= 0.32% EMN ( equity minima necesaria) para ver/ir all in

pero si le doy solamente color en su rango mi equity es de 22.73% segun equilab y no de 31% como decia gustavo. Esto tambien se puede hacer manual contando out y multiplicarlo x2 , ya que solo queda una calle. (si estuvieramos en el flop seria out x 4 aproximadamente) . En este caso si el villano tiene color nos sirven solo 10 out (3 jotas 3 dieses 3 sietes 1 seis) x2 20%

la diferencia de 20% manual a 22.73% del programa es un minimo margen de error que para fines practicos no interesan.

En fin estas muy lejos de equity para ver si solo le das color, si le agregas una mano como 98s tu equity sube a 30% pero sigue sin alcanzar, tienes que darle una mano que ganas para que se convierta en un call, ejemplo JT. o algun proyecto que como dijo miguel es dificil que lo suba en turn y no en flop.

Tampoco se puede pagar para buscar el full ya que el call del turn es de 9$ para ganar 34$ ( 7.10$ bote turn + 5.50$ tu apusta + 14.394 el raise + 7.36$ que seguramente le quitaremos en river si completamos)

9/34= 0.26% EMN si tiene color no alcanza , pero si tiene 89s ya si. El problema es que de no hacer full estamos foldeando river en bote de 36$ solo x 7$ y si algunas veces lleva semi bluff o JT es un juego horrible.

Puff me eh extendido sorry. Para culminar quiero decirte que no me gusta la cbet en este flops y que tal como esta prefiero un folds vs desconocido, si fuera muy loose su rango incluye JT y haria all in.

saludos