¿Como superar el miedo?

• DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      Bueno les comento un poco, tiene 3 meses que ando jugando poquer empezando por SSS En NL10 en Full Tilt, ahora ya he juntado un bank para subir a NL25, alguno de uds no ha sufrido como yo un miedillo por subir de nivel? Me podrian dar algun consejo o unas palabrillas de aliento para que pase esto? o como lo han superado uds! Gracias por sus comentarios amigos pokerstrategas!!!
  • 21 respuestas
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Buenas Damian.

me encuentro más o menos en tu situación, en breve tendré que subir a NL25, pero no se que hacer, si subir a NL25 o pasarme a BSS NL4. Es una desición dificil, pero en cuanto a subir a NL25 no creo que debas preocuparte, ya que si tienes la banca suficiente no creo que tengas muchos problemas. Además puedes ver los videos de Silver, donde se ve que la gente de NL25 no es nada fuera de lo común.

Un saludo!
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Ve a NL200 con la SSS, y luego ya no vas a tener ni miedo de jugar en NL25...jeje

No, ahora de verdad.
      No pensaras quedarte por toda tu vida jugando NL10 cierto?
      En NL25 tambien hay muchisimos fishes! Les tienes miedo a que te regalen su dinero?

Te recomiendo releer bien toda la estrategia y las tablas avanzadas.
      Si juegas a diario multitableando, ahora solo abrete un par de mesas y de a poco ve agregando.

Cuando ganes un par de cajas ya no vas a tener miedo. Y si tu banca cae(cosa que no creo que te ocurra) simplemente te vuelves un tiempito a NL10 para tomar un envion y tener revancha!!!

Saludos!!!
    • corrosivoes
      corrosivoes
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 374
      Buenas DaMiaNLaw y GiveMeChoren, recientemente, he pasado de NL25 a NL50 jugando la SSS.

Es cierto, que cuando se sube de nivel, siempre se está un poco asustadillo, porque el valor de las ciegas es mayor, no sabes como jugaran los villanos, apenas se tienen estadisticas de los villanos, es como volver a empezar y eso, pues si, asusta un poquillo.

Bajo mi experiencia, he de deciros que si teneis un buen juego y una buena banca, no teneis de que preocuparos, NL25 para los jugadores de la SSS, es un festín, hace poco, comenté en mi diario los resultados que obtuve en NL25, me gustaría que le echarais una ojeada, porque pienso que, no es que simplemente se os quitará el miedo, sino que estareis ansiosos por jugar en NL25.

No es por darme publicidad ni muchísimo menos, simplemente, para que veais lo que puede dar de si NL25 para los jugadores de la SSS.

Os pongo el enlace al resumen -> LINK

Un saludo y no le tengais miedo a NL25 hombre! :D
    • Mig10
      Mig10
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 1.283
      cambiá el miedo por la ambición de tener plata, y es pan comido !

jaja, a veces da un poco de cosa pero cuando empezás a jugar aunque te vaya mal, si tenes buen manejo de banca, no te vas a tener porque asustar :)

saludos
    • csdnSL
      csdnSL
      Bronce
      Registro: 05-23-2008 Artículos: 315
      Es verdad lo q dice corrosive!!

NL25 es una pecera (al menos en FT), para q te des una idea dure 2 semanas en NL25!!, sisi 2 SEMANAS!!!!

Y no por q quebre...sino q arme banca para NL50

PD: Soy SSS
    • alexete
      alexete
      Bronce
      Registro: 10-16-2007 Artículos: 659
      jaja Damian muy interante post!
      Creo que todos tenemos esa sensacion como de no saber muy bien como sera el nivel, como sera la gente, etc, etc....Por muy bueno que seas en un nivel siempre se le tiene respeto al siguiente a dar el siguiente pasao ( las cajas perdidas duelen el doble xD ) pero es algo necesario. Como te dicen, no te vas a quedar siempre en NL10! El problema creo que bien cuando subes de nivel y las cosas no te salen bien, pero nada bien...y es entonces cuando empiezasa dudar de tu juego y de ti mismo...por eso estoy de acuerdo con lo que dicen, yo hare lo mismo, antes de subir ( cuando crea que estoy preparado, xq subir de nivel no es solo bankroll, tb es necesario dominar el nivel ) me pegare dos dias intensivos de teoria, ejercicios, etc, etc. para llegar con una mayor confianza en mi mismo, que es uno de los aspectos p`sicologicos mas importantes del jugador de poker creo yo..
      Un saludo amigo!
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Si ok Jugando ShortStack pues las perdidas son aceptables, pero jugando BSS es un poco mas el miedo pienso yo, jeje igual gracias por los consejitos y pues bueno leere tu articulo corrosivoes, me dare una ultima semana en NL10 y a por NL25 ;)
    • akash1988
      akash1988
      Oro
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.571
      Yo creo que la mejor forma de superar el miedo es jugando, asi que vamos a por este nivel tambien.
    • JoviHead
      JoviHead
      Plata
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 648
      Práctica, y no ver el dinero, como dinero, mucha gente está jugando y piensa que con esos 300 o 500 dólares, podrías comprar algunas cosas, de momento piensa que ese dinero no es tuyo, o que simplemente no es dinero, porque al final ese miedo, no es más que ese miedo a perder dinero, y es algo que todos tenemos, si te fijas los grandes jugadores todos les es más importante hablar de sus numeros en cuanto al juego, es decir que son agresivos, que tiene un excelente porcentaje en tal y tal cosa, pero nunca mencionan gané dinero y me compré un plasma de 42".
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola!

Bueno te platico un poco de mi experiencia.

Siempre dara un poco de temor subir a un nivel nuevo, nuevos jugadores y te sentiras como la primera vez que vas a Disneyland!.

El nivel no cambia mucho en comparacion con NL10, los fishes siguen siendo increibles.

Lo unico que hay que tener es que no hay que tener a darle click al all in!...yo hace poco subi a NL25 y ahora ya tengo bank para NL50 (pero seguire en NL25 por un buen rato ya que pretendo crear un colchon para el siguiente nivel),

La cosa en NL25 es tranquila, los jugadores agresivos normalmente son malos y los tight los identificas y tratas de evitarte problemas con ellos..

A mi parecer es un nivel muy agradable, lo que te recomiendo es que hagas pruebas en el nivel con unas 2 mesas o 3, los bad beats duelen mucho mas que en NL10, pero vamos para eso tienes banca suficiente.

Lo importante es tener paciencia, los bad beats son duros, pero con paciencia lo lograras superar :)

Te deseo mucha suerte y espero verte por ahi pronto..yo juego diario :D

Saludos
      Jesus
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Bien gracias Jesus, si efectivamente los badbeats deben ser mas dolorosos conforme vas avanzando de nivel, asi que intentare estar un poco mas en NL10 y despues subir ya mas seguro y confiado en mi juego.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Yo justo al alcanzar los 150 subi a NL25 y en unos 6 dias ya tengo bank para NL50 (el minimo)..con todo y bad beats incluidos, por lo que no lo considero del todo un up. ya que me han dado muy duro :P ..

Pero aun asi si ganas, y si cuentas con rakeback o bonos se facilita mas.

Te recomiendo leer estrategia y probar, claro si no te sientes comodo apostando "tanto" pues espera un poquito mas ;) .

Suerte
      Jesus
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Si jeje, pero como que hay algo que no he dejado claro yo empeze con la SSS pero despues me pase a bigstack y ahora juego bigstack :P
    • jesola
      jesola
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 65
      Cuando hiciste el cambio de SSS a BSS???

Salu2
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Cuando consegui 25 cajas osea 250 dls
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      ha vale, bueno de Big stack entonces si es conveniente esperar un poco para crear un colchon..

Pero dejame decirte que los Big stack son malos de igual manera :D en full tilt.
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas damianlaw!

Q pasa q vas con el miedillo en el cuerpo?? Bahhh si nl25 en ftp es de lo mejor q hay!!!! Ya seas short o big, nl25 en fulltilt es una mina increiiiiiiible. Jugando short a sido el nivel q menos me duro y mas rentable fue (unas 4bb/100, siendo sss!) Un mesecito duro, y bueno claro puedes decir: "Es q no es lo mismo short q big!" Claro! No es lo mismo subir de a 5 q de a 25$ :D :D :D Asi q kitate el miedo ya y sube leñe!! :P Veras q nl25 es un nivel muuuuuuuuy explotable, y con hacer un buen juego tienes de sobras para ventilarte el nivel rapidamente ;) . Siempre podemos hacer un entreno en nl25 si kereis ver como esta el nivel ;) .
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      el "miedo" se me quita cuando ya llevo 10 min jugando en una mesa mayor, y ya esta :P , pues concentrate y no te dejes intimidar, recuerda que phil ivey esta en los niveles altisimos, dudo que en los que tu juegas te vayas a encontrar a uno.
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      original de DaMiaNLaw
      Bueno les comento un poco, tiene 3 meses que ando jugando poquer empezando por SSS En NL10 en Full Tilt, ahora ya he juntado un bank para subir a NL25, alguno de uds no ha sufrido como yo un miedillo por subir de nivel? Me podrian dar algun consejo o unas palabrillas de aliento para que pase esto? o como lo han superado uds! Gracias por sus comentarios amigos pokerstrategas!!!
      Aliento te doy el que quieras, aunque acabo de comer un choricillo y... :D

Si te sirve de algo, yo juego FL y voy mezclando niveles: En parte por la ausencia de mesas FR en iPoker, y en parte por ese miedo que comentas, cuando me planteo que tengo que dar el siguiente paso en la escalera paso de jugar 8-10 mesas (pongamos que 4-5 en el nivel X y otras tantas en el nivel X-1) a jugar 6-7 (las 4-5 del nivel X y 1-2 del nivel X+1)

Así le voy pillando el puntito al siguiente nivel, voy trackeando villanos, cogiendo confianza... y gane o pierda, el bank más o menos se queda estable, ya que la mayoría del bank lo estoy jugando en "mi" nivel.

No sé si para NL servirá... pero en FL no me va mal esta estrategia para ir familiarizándome con el siguiente step.

Salu2 :)
    • 1
    • 2