Ayuda por favor. Tengo Problemas con KK y QQ post flop.

• SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      Registro: 05-09-2012 Artículos: 465
      pues bien, no hay mucho más que decir, el título lo dice todo... no sé cuándo foldear estas manos aunque vea el flop y sepa que me hace perder, pero no sé tirarlas, empiezo a darle vueltas sobre las manos que pueda tener el villano y que no necesariamente tenga el As, o el trio al que el flop da lugar y en fin, acabo haciendo call y perdiendo.
      estaba ahora en un torneo e iba el 25 de 761, con 12,500 fichas, y en dos manos lo he perdido todo. KK contra AQs (no hay all in pre flop), le sale la Q en el flop como top pair me mete all in de cara sin posición y claro, le pago... en turn le cae el A.
      y la otra con QQ sale un flop que no considero peligroso (la carta más alta una J y ninguna conexión entre cartas ni nada, no veo ningún proyecto y meto 3/4 del bote, me mete all in, se lo pago y muestra AK... huelga decir que le cae el A en river...)
      alguien me podría indicar cuándo y por qué foldear las premium? (bueno el por qué creo que lo entiendo, para perder o arriesgar cuanto menos pero esque buf me cuesta mucho foldear estas manos... ya bueno , ni hablemos cuando voy con AA y salen 3 cartas del mismo color y ninguno de mis Ases conecta proyecto... solo me ha pasado una vez de momento pero tampoco fui capaz de tirarme a un all in de cara... aunque esta vez tuve suerte, porqe el villano iba con el rey de color pero no ligó la quinta carta de color y mis ases ganaron pero aun asi kreo q fue muy peligroso pagar, pero buf... foldear unos ases... será mi falta de experiencia en el juego pero lo considero casi imposible.. jej...

gracias por la atención amig@s :)
  • 4 respuestas
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      es un tema complicado, sobre todo si eres principiante. Pero mira, con premiums como QQ, KK y AA intenta que el pozo sea lo mas grande posible preflop, resubiendo harto si alguien ha raiseado o subiendo harto derechamente, ojala quedar all in preflop. Si no es asi, y llegas al flop contra 1, 2 o mas jugadores inmediatamente piensa en que tienes una mano DEBIL, recuerda que solo llevas UN PAR ALTO, entonces intenta que la mano termine en el flop, siempre y cuando no sea un flop muy peligroso. Otra cosa importante es que te pongas en el lugar del oponente e intentes descifrar su INTENCION: el quiere que el bote crezca? o quiere tirarme? quiere mantener el pozo bajo para ver el turn y river? ..etc

Tambien tienes que tener siempre en cuenta qué estás jugando, y en que contexto estás (si estas en un torneo con muchas fichas, o con pocas, o en cash estando con mucho dinero) ya que muchas veces no tienes necesidad de correr grandes riesgos ya que tienes buen stack, por lo tanto si tienes dudas o te complica una situacion determinada, puedes simplemente foldear.

y siempre recuerda, QQ, KK y AA son SOLO UN PAR ALTO, NO SON NUTS POR SI SOLAS
    • Javic17
      Javic17
      Bronce
      Registro: 01-23-2012 Artículos: 18
      Yo creo que en si no es un problema, por las manos que contaste perdiste por varianza solamente. Aparte pareciera como que te hubiesen salido 4 veces desde que juegas al poker estas manos, y recuerda que los resultados en el poker se miden a la larga, en la mano de KK vs AQ, estas 80% contra 20% a favor, y en la de QQ vs AK con ese flop 75% vs 25%, eso quiere decir que a la larga si sigues pagando saldras ganando, aunque es obvio que cuando pierdas te amargaras y haras estos posts :D y acordate que estas jugando al poker asi que a seguirrr !
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      Registro: 05-09-2012 Artículos: 465
      muchas gracias :) creo que cometía el error de pensar en esas manos como casi invulnerables y cuanto más juego y más manos veo más cuenta me doy que en el poker no hay nada seguro hasta que no se ve la última carta.
      jugaré estas manos más agresivo pre flop, tal vez cometiera el error de jugarlas a mini raise para que pagaran cuantas más personas (3BB-3,5BB aunque haya limpers) a partir de ahora agresividad! jeje :)
      gracias de veras, me fueron muy útiles y por supuesto gracias por los ánimos ^^
    • Tonibem
      Tonibem
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 1.084
      original de Marcoasdf
      es un tema complicado, sobre todo si eres principiante. Pero mira, con premiums como QQ, KK y AA intenta que el pozo sea lo mas grande posible preflop, resubiendo harto si alguien ha raiseado o subiendo harto derechamente, ojala quedar all in preflop. Si no es asi, y llegas al flop contra 1, 2 o mas jugadores inmediatamente piensa en que tienes una mano DEBIL, recuerda que solo llevas UN PAR ALTO, entonces intenta que la mano termine en el flop, siempre y cuando no sea un flop muy peligroso. Otra cosa importante es que te pongas en el lugar del oponente e intentes descifrar su INTENCION: el quiere que el bote crezca? o quiere tirarme? quiere mantener el pozo bajo para ver el turn y river? ..etc

Tambien tienes que tener siempre en cuenta qué estás jugando, y en que contexto estás (si estas en un torneo con muchas fichas, o con pocas, o en cash estando con mucho dinero) ya que muchas veces no tienes necesidad de correr grandes riesgos ya que tienes buen stack, por lo tanto si tienes dudas o te complica una situacion determinada, puedes simplemente foldear.

y siempre recuerda, QQ, KK y AA son SOLO UN PAR ALTO, NO SON NUTS POR SI SOLAS
      Muy buena la explicacion y tomo nota. A mi me cuesta mucho tirar AA, QQ , etc.. y con QQ me tengo llevados palos gordos.