S&G vs Fifty... En la búsqueda del "FullGame"

• shadday23
      shadday23
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 201
      Hola a todos!!!

Hoy he leido una cosa que me ha hecho decidirme con escribir este artículo...
      Un compañero pokerstratega comentaba que no sabia que S&G jugar.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta por supuesto es nuestro Bank, pero omitiendo de momento este dato, al igual que omitiremos si tenemos experiencia o no en este tipo de torneos vamos a analizar en este caso una comparativa entre los S&G de 9 jugadores y los fifty de 10 jugadores. Siempre desde un punto de vista "en blanco" y sin circunstancias especiales personales...

En un Buyin de 1,50$...

S&G 9 jugadores 1,29+0,21:
      fichas iniciales: 1500

Los niveles suben cada 10 minutos
      1 10/20
      2 15/30
      3 25/50
      4 50/100
      5 75/150
      6 100/200
      7 100/200 (ante25)

Premios:

1 $5,81(50%)
      2 $3,48(30%)
      3 $2,32(20%)

1.16 VPPs

Fifty 10 jugadores 1,35+0,15:

fichas iniciales: 1500

Los niveles suben cada 6 minutos
      1 15/30
      2 20/40
      3 25/50
      4 30/60
      5 40/80 (ante5)
      6 50/100 (ante10)
      7 60/120 (ante15)

Premios:

cobran del 1 al 5
      $1,35$ + 0,04$ por cada 100 fichas

0,83 VPPs

Ejemplos de cobros en fifty, terminando con:
      500 1,55$
      1000 1,75$
      2000 2,15$
      3000 2,55$
      4000 2,95$
      5000 3,35$
      6000 3,75$
      7000 4,15$
      8000 4,55$

Con estos datos sobre la mesa solo veo ventajas para decantarnos por los fifty. Es mas, no veo ninguna situacion donde los Sit van a ser nunca mas rentables, ya que la única situación rentable de los sit sería el caso de un jugador que gane los sits en un porcentaje muy alto, y en ese caso me parecería una pérdida de tiempo que los jugara de 9 jugadores.

Analisis:

-Matemáticamente en los sits vas a llegar a premios un 33,3% de las veces vs un 50% en los fiftys, si a eso le sumamos que vas a pagar 0,06$ mas en los sits de comisión la varianza va a ser mayor y eso puede alterar tu "FullGame" en muchas ocasiones entrando en Tilt con mayor facilidad.

-Estimo casi con certeza que en los fiftys vas a llegar a burbuja en situacion de fichas standard un 40% de las veces+un 20% corto de fichas. el 40% restante sera que en un 20% quedaras fuera antes de burbuja y el otro 20% llegaras alto en fichas, por lo tanto estaras en posicion de optar a premios en un 80% de las veces... quedando 6 jugadores, por lo tanto entraras en premios aproximadamente en un 63% de las veces.

-Otra de las ventajas muy importante es que jugando sits vas a tener que dominar el juego en mas fases, ya que para que te sea realmente rentable tendrás que ganarlos en muchas ocasiones, para equilibrar las pérdidas de la varianza. En cambio en Fifty practicamente toda la accion se produce en burbuja y es bastante básica con Push/Fold.

-Debido a tener menos fases nos encontramos 2 ventajas adicionales, por un lado menos tension en el juego y podemos multitablear mejor, ya que los heads up absorven bastante tiempo y concentracion que pueden perjudicar al resto de tomas de decisiones en otra mesa, y teniendo en cuenta que en definitiva los fiftys van a tener menor duracion podremos jugar mas volumen en el mismo tiempo.

Para finalizar este artículo, decir que esta modalidad de torneos, (los fifty) bajo mi punto de vista encumbraría el ranking de un juego de poker que premia la habilidad del jugador, y no es necesaria que sea muy compleja, ya que con unos pequeños conocimientos puedes llegar a ganar muchos botes sin necesidad de llevar buenas cartas, solo sabiendo cual es el momento oportuno, (que son muchos) de hacer All-in sabiendo casi con certeza que te llevarás el bote. Los creadores de esta modalidad han creado algo muy distinto a lo habitual y hasta el punto de que en este caso los sits de 9 jugadores queden totalmente obsoletos...

Esto no deja de ser una opinión mia personal, sin ánimo de crear discordia y por supuesto con la posibilidad de estar equivocado...

Un saludo
  • 13 respuestas
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      no soy reg de sit ni nada parecido
      pero creo que en un análisis asi debiera ir mínimo como datos
      roi de los top 20 y graf por nivel
      sit por hora, reg por sit
      mas ballenas por sit y algunas encuestan de buenos jugadores
      cuanta preparación en hora app requiere cada estilo para llegar a tener
      un ganancia decente

imagino que star cobra el rake para un roi posible segun sus estudios
      para que existan algunos ganadores
      con esos datos y tu manera de verlo creo que los hperturbo de 6 serian los mas rentables por lejos
    • Davion46
      Davion46
      Bronce
      Registro: 09-10-2009 Artículos: 1.328
      shadday23 no entiendo nada lo que dices pero yo te aconsejo que los jueges 1k fifty50 para que te saques tus propios resultados
    • shadday23
      shadday23
      Bronce
      original de alheocmo
      no soy reg de sit ni nada parecido
      pero creo que en un análisis asi debiera ir mínimo como datos
      roi de los top 20 y graf por nivel
      sit por hora, reg por sit
      mas ballenas por sit y algunas encuestan de buenos jugadores
      cuanta preparación en hora app requiere cada estilo para llegar a tener
      un ganancia decente

imagino que star cobra el rake para un roi posible segun sus estudios
      para que existan algunos ganadores
      con esos datos y tu manera de verlo creo que los hperturbo de 6 serian los mas rentables por lejos
      Hola, ante todo apuntar qoe obviamente esto es una reflexión bajo los datos que he publicado como única información donde basarnos, por eso puse que era bajo un punto de vista "en blanco". Es posible por supuesto que esté equivocado y si alguien es capaz de demostrar lo contrario me alegraria mucho, pues así aprendo... xD

Pero basándonos en las premisas iniciales no le encuentro sentido a todas las cosas que comentas, que puede que sean correctas pero estan fuera de contexto, pues si aplicamos todos esos datos y stats que comentas ya estaríamos alterando el planteamiento inicial que es basandonos en como stars tiene configuradas las estructuras de ciegas, los premios y el rake...

No se si me he explicado bien, es posible que no lo haga correctamente. Siento mucho si no es asi...

gracias por opinar,

saludos
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      un jugador de 9j ganador se pasa mis ganancias por el culo jugando el mismo buy-in... ni hablar uno de 18j :ayfkm

muy lindo el informe.. pero obsoleto.
    • shadday23
      shadday23
      Bronce
      original de Davion46
      shadday23 no entiendo nada lo que dices pero yo te aconsejo que los jueges 1k fifty50 para que te saques tus propios resultados
      Hola

A ver, yo tengo unos 450 jugados y mas o menos mis conclusiones al respecto mas o menos ya las tengo sacadas... pero eso tampoco le veo una relacion directa con esta comparativa, pues no serían datos fiables...

Es muy posible que no haya sabido plantear correctamente esta comparativa, lo siento mucho. Si me dices concretamente que cosas no entiendes puedo intentar explicarlo de alguna otra forma...

Si quieres ver mis stats en esta modalidad puedes visitar mi blog, pero no las voy a publicar aqui para no desvirtuar el analisis

un saludo y gracias por el aporte!!
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      original de EmiGesell
      un jugador de 9j ganador se pasa mis ganancias por el culo jugando el mismo buy-in... ni hablar uno de 18j :ayfkm

creo que si comparas sit por sit imagino que uno de muchos player 45 180 seria lo mas rentable pero en ese caso ese sit dura 2 o 3 de los 50/50
      ademas de eso el echo de aguantar varianza largas quizás debiera estar
      en algún punto de la reflexión como costo de perder ganas de jugar
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      original de alheocmo
      original de EmiGesell

creo que si comparas sit por sit imagino que uno de muchos player 45 180 seria lo mas rentable pero en ese caso ese sit dura 2 o 3 de los 50/50
      ademas de eso el echo de aguantar varianza largas quizás debiera estar
      en algún punto de la reflexión como costo de perder ganas de jugar
      por eso dije 9j, 18j y no 45j, 180j o Torneos.

si supiera jugar y tuviera la paciencia y las pelotas jugaria 9j de cabeza.

pero como soy un puto fish, ansioso y cagón juego fiftys50..

no debe existir algo menos rentable que esta mierda... ah! si, los PushOrFold de Ipoker :facepalm:
    • shadday23
      shadday23
      Bronce
      original de EmiGesell

eso suena interesante, puedes explicarte mas?
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      original de shadday23
      original de EmiGesell

si, facil, jugando fiftys hay que meter 5000 sits para ganar lo mismo que gana un jugador de 9j (regulares buenos y ganadores los 2) en 2000 sits.... o en 1000 sits si juega 18j. en el mismo buy-in.

fin.

no hay que darle tantas vueltas.

aparte jugando fiftys no tenes orbita baja, ni alta, ni meteorito..

no solo somos la resaca mal paga de los jugadores de Cash o MTT... sino tambien de los sits.

:roto2:
    • shadday23
      shadday23
      Bronce
      original de EmiGesell
      original de shadday23
      original de EmiGesell

si, facil, jugando fiftys hay que meter 5000 sits para ganar lo mismo que gana un jugador de 9j (regulares buenos y ganadores los 2) en 2000 sits.... o en 1000 sits si juega 18j. en el mismo buy-in.

fin.

no hay que darle tantas vueltas.

aparte jugando fiftys no tenes orbita baja, ni alta, ni meteorito..

no solo somos la resaca mal paga de los jugadores de Cash o MTT... sino tambien de los sits.

:roto2:
      jajaj... me gusta, queda aclarado!!!

no dudo que si eres un jugador ganador en 9j va a ser mas rentable, logicamente así será.... pero por lo tanto creo que coincidimos en que sera mas facil ser un jugador ganador en fiftys.

Por otro lado siendo un jugador ganador en 9j tenderas a intentar serlo en 18j con tendencia a dejar de jugar los 9j... por lo tanto habra tendencia a que los 9j queden obsoletos.... es posible?

xD
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      en efecto ;)

como dicen en la Bolsa de Valores, hay que tener las 3P:

¨Plata, Paciencia y Pelotas¨

más jugadores, más $$$

pero como dije:

original de EmiGesell

como soy un puto fish, ansioso y cagón juego fiftys50..

:challenge
    • PedrosDH
      PedrosDH
      Bronce
      Registro: 10-18-2011 Artículos: 21
      Muy interesante el articulo shadday23, mi opinión después de leerlo, es la siguiente, solo por mi experiencia.
      He jugado torneos micro de 9j, 45j, y 90j, ademas de los turbo de 360j que son los que mas me gastado, después de leer trate de elegir que sit&go es el que debo jugar mas para subir el bank. Y como te dije voy a seguir el nivel que de buy,s que especificaste, ya he comenzado y me esta gustando mucho mas que los sit&go turbo que estaba acostumbrado a jugarlos.
      En cuanto a los sit&go fifty ya los probé y se me dio bastante bien en el comienzo pero al final acabe busteado, fue mi principio en pokerstars.
      Sigo jugando los sit&go de 0,25 de 45j/90j con un bank de 35$.
      Si alguien vee que puedo ir por mal camino, aceptaría consejos.
      Saluda Pedros.
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      mientras mas jugadores mas bank mas turbo mas bank
      quizás 100bi sean poquísimos para uno de 180 player
      ademas mucha pero mucha mas varianza
      como son mas situaciones mas habilidades ej
      empieza con 50bb después la mitad del sit y la burbuja como jugar a 18 player
      y la mesa final donde debieras destacar
      mas las diferentes tipos de ballenas y reg
      habría que conocer que hacer varias bb deep normal o muy short
      ademas debes atacar mucho mas fuerte la burbuja y la primera entrada de premio ya que no se juega a llegar y cobrar si no a tratar de salir 1
      son tantos bi 50 que vale la pena el riesgo ,como dice EmiGesell las 3p
      y los mtt deben ser peor aun mas situaciones mas player mas mierda en general

por la cantidad de info y vídeos empresaria con 9 player en micro