3Bet ligth ayuda

• fxroger1974
      fxroger1974
      Bronce
      Registro: 06-24-2011 Artículos: 170
      Aunque se es que muy poco tiempo me estuvo llendo bien hasta ayer que comenze a usar omaha manager, antes de eso solo jugaba con mis cartas , al ver stats de villanos que tienen +30 PFR o steal muy alto amplie mucho mi 3Bet desde SB y BB ; juego con 30BB; asi que si estabamos HU shoveaba en casi cualquier flop, y la verdad es que siento que no tengo idea de que estoy haciendo.

Contra un PFR en posicion sin limpers ni cold callers, y estando yo en SB o BB.

Las manos que creo son 3B seguro son AA, KK, AKQx, rundowns.

Las manos que estuve 3beteando y no se como jugarlas, es decir 3B,Call o tal vez fold son:

1.manos con A semiconectados o kicker semi fuerte como AKT8, AQJx, AT97,etc pero foldeo manos como AsJs76, no se si deba jugarla ya que aunque es un suited al A prefiero jugar multiway que HU porque solo entro con 30BB

2. A y par medio conectado AJJT, ATT9, pero botaba As8s8x

3. QQ fuertes y debiles

4. conectadas o semiconectadas tipo T865

5. si tengo doble suited debiles con poca conectividad las foldeo. Deberia jugarlas??

6. Las dobles parejas debiles las juego set o fold

si estoy solo contra el SB amplio mas mi rango, pero prefiero hacer mas call que 3Bet , seria esto un error?

no me fue muy bien y la verdad es que no se bien cuando , a quien ni con queo rango deberia hacer 3 bet o call.
      Se que no existe una guia exacta de manos pero si me pudieran dar pautas generales me seria de mucha ayuda.
      De antemano gracias por cualquier aporte y disculpen el extenso tema.

Saludos
  • 1 respuesta
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Hola!

En reglas generales, hablando de un villano sólido, yo buscaría 3 betear OOP manos muy fuertes (AAxx fuertes, KKxx fuertes, AKQx ds o single suited al A, rundowns altos). Contra rivales que sabemos que pagan con manos muy marginales al 3 bet se puede ampliar a manos como AKT9ds y cosas asi. Todo esto hablando de 100bb. El rango se hace mas light jugando con 30 bb pero realmente no tengo tan claros los rangos de 3bet jugando short stack, esperemos que alguien pueda comentar al respecto.

Lo que buscas sin embargo con 30bb es FE en el flop y preflop, en lo posible dominando manos.

Saludos!