iniciativa en el flop con mano hecha, y no apostar en el turn?

• djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.374
      Estoy releyendo este artículo y el ejemplo 2 no lo comprendo.

Habla cuando tenemos la iniciativa en el flop y en excepciones no tenemos que apostar en el turn. En este caso dice que no tendriamos que apostar, pero yo creo que si, pq hay parejas bajas que queremos que se retiren y muchos proyectos que queremos que paguen no? ?(

http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/1427/1/

Lo pego aquí:

"EJEMPLO 2

Sin embargo, existen excepciones para hacer esto con las líneas adecuadas y según las reglas, como te aclaramos en el siguiente ejemplo.

Preflop: Hero está en SB con J :club: J :spade:
      MP2 sube, 2 no va, BU hace 3-bet, Hero hace cap, BB no va, MP2 va, BU va.

Flop: (13 SB) T :club: , 9 :diamond: , 4 :club: (3 jugadores)
      Hero apuesta, MP2 va, BU va

Turn: (8 BB) A :club: (3 jugadores)
      Hero ???

En el flop, muchas veces irás por delante con tu overpair. Como nadie sube tu apuesta, puedes estar aún más seguro ya que en un bote tan grande como éste, muy pocas veces harán slowplay con un monstruo. Con frecuencia tus adversarios tendrán parejas pequeñas o cartas superiores, la mayoría de las veces un As. En el turn, aparece una carta bastante mala.
      ¿Ven la apuesta manos hechas peores que la tuya?

Las manos hechas peores que la tuya verán muy pocas veces una apuesta. Únicamente pueden ver una apuesta las parejas pequeñas que han conseguido un proyecto de color en el turn. Además, podría ver la apuesta un jugador un T que en el flop se ha jugado de forma pasiva y con el que consigue 5 outs para las dobles parejas.
      ¿Podrían retirarse manos mejores?

Casi nunca. Aunque la mesa también se haya vuelto mala para QQ y KK, casi ningún jugador se retirará con este tipo de cartas y en un bote como éste.
      ¿Hay posibilidades de proyectos que te deberían pagar?

Hay muchas posibilidades de proyectos y los jugadores con tan sólo una carta de :club: verán apuestas a menudo. Además, la mayoría de los jugadores que tengan gutshots querrán ver el river con KQ, KJ o QJ.

Si tu respuesta a la pregunta tres es medio afirmativa, no es suficiente para apostar. Ya no vas por delante y, por eso, no te sirve para nada dejar que paguen los proyectos. Además, subir no sería una buena opción porque no podrías retirarte con tu proyecto de color y seguir en el juego te saldría demasiado caro.

Hero pasa/ve. Esta es la manera más barata posible de llegar al river.

¿Qué puedes aprender de esto? Si en el turn aparece una carta que no te ayuda, puedes cambiar totalmente tu estrategia. En muy pocas ocasiones tendrá sentido apostar en el turn, incluso cuando has ido por delante en el flop."

a ver que pensais, saludos :fdrink
  • 3 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      no me he leido el tochopost, pero viendo la mano lo mejor es c/c turn porque lo mas probable es que haya alguien que tenga un As, pero aun te queda tu FD a la J que te puede servir, si tu apuestas y el siguiente sube, solo se quedaria un FD bueno (siempre y cuando no sea un fish que es capaz de buscar el FD al 2 :D ) por lo tanto les das la opcion de que faroleen y no te aislas contra manos mejores.
      Ten en cuenta que tu equity ha bajado mucho en el turn ya que button hace 3bet a MP2 (primera posicion) por lo que su rango es muy reducido.

por eso es mejor un c/c turn y si sale en el river otro trebol yo apostaria de cara.

si pasan ellos es que no tienen ninguno un As, algo complicado :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de torrans
      no me he leido el tochopost, pero viendo la mano lo mejor es c/c turn porque lo mas probable es que haya alguien que tenga un As, pero aun te queda tu FD a la J que te puede servir, si tu apuestas y el siguiente sube, solo se quedaria un FD bueno (siempre y cuando no sea un fish que es capaz de buscar el FD al 2 :D ) por lo tanto les das la opcion de que faroleen y no te aislas contra manos mejores.
      Ten en cuenta que tu equity ha bajado mucho en el turn ya que button hace 3bet a MP2 (primera posicion) por lo que su rango es muy reducido.

por eso es mejor un c/c turn y si sale en el river otro trebol yo apostaria de cara.

si pasan ellos es que no tienen ninguno un As, algo complicado :D
      Eso es :)
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.374
      ok, ahora lo veo más claro, gracias :)