Pacto fiscal catalán.

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      Bueno hablaba de vez en cuando de este tema en deportes pero ya abro un post aquí que es dónde le toca, pues eso, que pensais del pacto fiscal? ayer esuche al president de la generalitat en 8tv i Catalunya esta vez no va en broma, si no se acepta el pacto fiscal por las buenas el presidente dijo exactamente así " no nos quedaremos con las manos cruzadas, si no se hace por las buenas se hará por las malas" me parece que esta crisis es el fin del expolio fiscal que sufre catalunya año a año durante los últimos 30.

leve resumen de la situación:

catalunya tiene un déficit fiscal del 10.7%, que son 22.000 millones de € al año, 3.000€/año paga cada catalán a españa y no vuelve este dinero, en todos los estados está prohibido tener un déficit superior al 4% de sus comunidades excepto en españa que como país de pandereta que somos pues se permite que el déficit fiscal sea el que les salga de los cojones, en Alemania máximo 4%, y siempre quedando por encima de un valor medio. Catalunya es el país con el mayor déficit fiscal del mundo pero parece que llega a su fin.

Además se habla de que españa se ha estado pensando intervenir la Generalitat, que no creo que se atreva, por ahora no se atreve, si se le pasa por la cabeza no se si empieza la segunda guerra civil pero las revueltas en catalunya van a traspasar las fronteras de todo el mundo y no van a ser simples manifestaciones violentas, habría un levantamiento generalizado.

Yo solo os digo que en catalunya hasta hace poco eran pocos los independentistas ahora cada vez són más i el odio está empezando a ser insostenible por facebook ya hay campañas independentistas, CIU, que no era independentista ya dice que no lo descarta, si CIU es independentista el 70% de los votos son independentistas o más.

en mi opinión o Pacto Fiscal o se va a montar la de cristo, y se sabrá si se acepta el pacto fiscal en las proximas semanas.
  • 337 respuestas
    • ratastars
      ratastars
      Bronce
      Registro: 06-17-2010 Artículos: 636
      independizaros ya y luego no volvais con el rabo entre las piernas
    • oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 549
      Te has equivocado en dos cosas Rafa.
      Cataluña no es un país, es una CCAA.
      Si bien es cierto que cada catalán aporta más dinero que el que recibe su CCAA, no es de media el primer ciudadano que más perjudicado sale, es el segundo. Los primeros en la lista son los madrileños.

Un saludo!
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      original de oskrgy
      Te has equivocado en dos cosas Rafa.
      Cataluña no es un país, es una CCAA.
      Si bien es cierto que cada catalán aporta más dinero que el que recibe su CCAA, no es de media el primer ciudadano que más perjudicado sale, es el segundo. Los primeros en la lista son los madrileños.

Un saludo!
      creo que te has confundido tu en ambas :D .

1. Catalunya sí que es un país, confundes país con estado, también es una comunidad autónoma, un estado no.

2. Los madrileños pagan más por habitante que los catalanes es cierto, pero también reciven mucho más !!!!!, osea el déficit fiscal Madrileño es mucho menor al catalán.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      original de ratastars
      independizaros ya y luego no volvais con el rabo entre las piernas
      volver? porfavor.....con un coste de 22.500 millones de euros al año creo que catalunya no vuelve jaja, españa no puede mantener el estado del bienestar pero catalunya por si sola sí con ese dinero. aún así yo no quiero la independecia, con la independencia económica me basta, o incluso con un pacto fiscal basado en un déficit fiscal razonable del 4% máximo como en alemania y este año se ha acavado el expolio fiscal que estamos reciviendo que me hierve la sangre solo de pensarlo, 10.7% !!!!!!! pero que robo es eso!!! Imajinaros pokerstars con un rake del 10.7% !!!!! yo no juego. pues eso, el president de la Generalitat como ya os he dicho ha dicho que ojalá acepte el gobierno español el pacto fiscal, pero que si no lo hace, cortarán la salida de dinero a españa y se hará de todos modos.
    • oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 549
      Rafa,
      En cuanto al déficit fiscal:
      Esta noticia es de ayer, sin embargo Madrid lleva liderando desde hace muchos años la lista si buscas noticias de años anteriores.
      ¡OJO! Que los catalanes si quieren quejarse pueden porque es cierto que pierden ya que Cataluña lleva muchos años siendo la segunda que más pierde, pero sin duda la primera que se queja. Que no se cuantas veces he oido (no lo has dicho tu por supuesto Rafa) que el dinero de Cataluña viene a pagar nuestras carreteres sin peaje y nuestros palacios... :facepalm:

En cuanto a la definición de país:
      Aquí no hay una razón absoluta así que retiro lo de que te has equivocado, pero tampoco me he equivocado yo puesto que país está mucho más relacionado con el término "nación" que con el de "región".

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs

Un saludo!

EDITO Y ADJUNTO OTRA NOTICIA DE UNA FUENTE MÁS CONOCIDA COMO ES EL BBVA:
      http://www.cotizalia.com/cache/2007/11/28/48_madrid_aporta_estado_12300_millones_recibe.html

Por mi nos nacionabilizábamos Cataluña y Madrid en un Estado, nos construiamos un puente y hacíamos una Liga de Futbol Profesional de 2 equipos. jejeje es broma
    • Tynit00n
      Tynit00n
      Bronce
      Registro: 01-13-2012 Artículos: 1.777
      Yo no se hasta que punto beneficia a cualquiera de ambos independizarse(españa y cataluña). Yo, viviendo en Galicia, al margen de que pagan mas y tal y cual, al ser las mas grandes, son las que mas privilegios tienen. Si, es asi..
      Y no creo que beneficie a nadie la independencia..españa pierde un punto fuerte, al igual que cataluña perderia mucho mercado(saldria de UE tambien?). Es que es como en el futbol.. no jugaria la LFP(la liga catalana tal vez?) y a ver como mantienen esos jugadorazos. Yo no le veo sentido cuando hablo de esto con algunos amigos, quieren todo lo bueno, y rechazan lo malo..
      Respecto al tema fiscal, yo no tengo mucha idea. Pero lo que tengo claro es que tambien son las mas grandes y que mas dinero tienen ahora, porque antes se ha invertido mucho mas en esas CCAA que en otras(vease galicia, por ejemplo) y se ha hecho mucho mas por ellas que por otras.
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      original de rafa234
      Bueno hablaba de vez en cuando de este tema en deportes pero ya abro un post aquí que es dónde le toca, pues eso, que pensais del pacto fiscal? ayer esuche al president de la generalitat en 8tv i Catalunya esta vez no va en broma, si no se acepta el pacto fiscal por las buenas el presidente dijo exactamente así " no nos quedaremos con las manos cruzadas, si no se hace por las buenas se hará por las malas" me parece que esta crisis es el fin del expolio fiscal que sufre catalunya año a año durante los últimos 30.

catalunya tiene un déficit fiscal del 10.7%, que son 22.000 millones de € al año, 3.000€/año paga cada catalán a españa y no vuelve este dinero, en todos los estados está prohibido tener un déficit superior al 4% de sus comunidades excepto en españa que como país de pandereta que somos pues se permite que el déficit fiscal sea el que les salga de los cojones, en Alemania máximo 4%, y siempre quedando por encima de un valor medio. Catalunya es el país con el mayor déficit fiscal del mundo pero parece que llega a su fin.

Además se habla de que españa se ha estado pensando intervenir la Generalitat, que no creo que se atreva, por ahora no se atreve, si se le pasa por la cabeza no se si empieza la segunda guerra civil pero las revueltas en catalunya van a traspasar las fronteras de todo el mundo y no van a ser simples manifestaciones violentas, habría un levantamiento generalizado.

Yo solo os digo que en catalunya hasta hace poco eran pocos los independentistas ahora cada vez són más i el odio está empezando a ser insostenible por facebook ya hay campañas independentistas, CIU, que no era independentista ya dice que no lo descarta, si CIU es independentista el 70% de los votos son independentistas o más.

en mi opinión o Pacto Fiscal o se va a montar la de cristo, y se sabrá si se acepta el pacto fiscal en las proximas semanas.
      Haces muy mal en creerte las estupideces que prometen los políticos. Ya lo dice el dicho: "Prometer hasta meter, y luego olvidar".

Si Cataluña fuera fiscalmente independiente tendría que aceptar que el resto del estado español levantara impuestos contra los productos catalanes, porque el principio de solidaridad se basa en que las regiones con mayor renta per cápita transfieren parte de sus beneficios a las más pobres y estas a cambio son colonizadas comercial e industrialmente por las más ricas.

Si Cataluña no va a ser solidaria con el resto del estado tendrá que independizarse. Por que el resto del estado no va a ser tan tonto de dejar que Cataluña le siga colonizando a cambio de nada. Ya que el 30 % del PIB catalán son exportaciones que realiza al resto del estado español.

Cataluña jamás ha sido una región soberana, era parte del reino de Aragón con la Corte en Zaragoza, y por lo tanto no tiene derecho a la independencia. Su soberanía está compartida con el resto de España.

Pero yo como liberal soy partidario de la independencia de Cataluña. Pero como nunca hubo un estado catalán previo las fronteras habrá que negociarlas. Y las fronteras físicas pueden ser los ríos, por lo que hacia el oeste del río Segre y el Sur del río Ebro serían para España.

O bien una independencia por términos muncipales, y los pueblos que quisieran ser Cataluña independiente que se independizaran, y los demás que siguieran siendo España.

Por otra parte, una Cataluña independiente quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea, porque en sus tratados es muy explicito que los nuevos estados tienen que negociar su entrada en la UE. Y con la oposición de España jamás entraría Cataluña en Europa.

Y una Cataluña con perdidas territoriales, descenso del 30 % del PIB que exporta a España, y fuera de la UE no sería nada. Regresaria a mediados de los años 50 y la mitad de las empresas y trabajadores catalanes se verían obligados a emigrar a España para poder continuar trabajando.

Lo que yo te he escrito aquí lo saben de sobra los politicos independentistas catalanes.

Así que cuando le oigas al Sr. Mas decir las payasadas que dice no te creas ninguna de ellas.
      .
      .
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      original de Cristalball12
      original de rafa234

Haces muy mal en creerte las estupideces que prometen los políticos. Ya lo dice el dicho: "Prometer hasta meter, y luego olvidar".

Si Cataluña fuera fiscalmente independiente tendría que aceptar que el resto del estado español levantara impuestos contra los productos catalanes, porque el principio de solidaridad se basa en que las regiones con mayor renta per cápita transfieren parte de sus beneficios a las más pobres y estas a cambio son colonizadas comercial e industrialmente por las más ricas.

Si Cataluña no va a ser solidaria con el resto del estado tendrá que independizarse. Por que el resto del estado no va a ser tan tonto de dejar que Cataluña le siga colonizando a cambio de nada. Ya que el 30 % del PIB catalán son exportaciones que realiza al resto del estado español.

Cataluña jamás ha sido una región soberana, era parte del reino de Aragón con la Corte en Zaragoza, y por lo tanto no tiene derecho a la independencia. Su soberanía está compartida con el resto de España.

Pero yo como liberal soy partidario de la independencia de Cataluña. Pero como nunca hubo un estado catalán previo las fronteras habrá que negociarlas. Y las fronteras físicas pueden ser los ríos, por lo que hacia el oeste del río Segre y el Sur del río Ebro serían para España.

O bien una independencia por términos muncipales, y los pueblos que quisieran ser Cataluña independiente que se independizaran, y los demás que siguieran siendo España.

Por otra parte, una Cataluña independiente quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea, porque en sus tratados es muy explicito que los nuevos estados tienen que negociar su entrada en la UE. Y con la oposición de España jamás entraría Cataluña en Europa.

Y una Cataluña con perdidas territoriales, descenso del 30 % del PIB que exporta a España, y fuera de la UE no sería nada. Regresaria a mediados de los años 50 y la mitad de las empresas y trabajadores catalanes se verían obligados a emigrar a España para poder continuar trabajando.

Lo que yo te he escrito aquí lo saben de sobra los politicos independentistas catalanes.

Así que cuando le oigas al Sr. Mas decir las payasadas que dice no te creas ninguna de ellas.
      .
      .

Que yo sepa estamos dirijiendonos hacia el comercio internacional año a año, sobretodo desde la creación de la UE, los aranceles ya són inexistentes entre la mayoría de paises y productos, "la internacionalización" es el futuro, así que me la sopla que españa ponga aranceles "ilegales" si catalunya perteneciera a la UE claro, y "casuales" si no perteneciera. igualmente lo que se pide en catalunya no es la independencia completa, ni tan siquiera la independencia económica, solo rebajar el déficit fiscal a números razonables.

Y calaunya sí que es un país.

Y el déficit catalán me equivoqué, es del 8.4%, pero sigue siendo muy superior a lo que se podría considerar "razonable", como ya dije en alemania dónde son más serios no se permite más de un 4%. y si a Madrid le pasa lo mismo "que no lo se" pero lo dudo, pues que se quejen igual y si no lo hacen pues peor para ellos jaja. pero en catalunya la pela es la pela ya lo sabeis. :coolface: y solo seremos solidarios hasta un límite.
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      original de rafa234
      Que yo sepa estamos dirijiendonos hacia el comercio internacional año a año, sobretodo desde la creación de la UE, los aranceles ya són inexistentes entre la mayoría de paises y productos, "la internacionalización" es el futuro, así que me la sopla que españa ponga aranceles "ilegales" si catalunya perteneciera a la UE claro, y "casuales" si no perteneciera. igualmente lo que se pide en catalunya no es la independencia completa, ni tan siquiera la independencia económica, solo rebajar el déficit fiscal a números razonables.

Y calaunya sí que es un país.

Y el déficit catalán me equivoqué, es del 8.4%, pero sigue siendo muy superior a lo que se podría considerar "razonable", como ya dije en alemania dónde son más serios no se permite más de un 4%. y si a Madrid le pasa lo mismo "que no lo se" pero lo dudo, pues que se quejen igual y si no lo hacen pues peor para ellos jaja. pero en catalunya la pela es la pela ya lo sabeis. :coolface: y solo seremos solidarios hasta un límite.
      El 30 % del PIB catalán es "exportado" al resto del estado español. Otro buen porcentaje a la Comunidad Europea.

Pero si Cataluña se independizara de España quedaría fuera de la CE porque sus tratados son muy explicitos de que los nuevos estados que se creen necesitan renegociar la entrada en la UE, y eso exije la aprobación de todos los países miembros.

Y España diría que no, porque iría contra sus intereses comerciales.

Un ejemplo de lo que te digo lo tienes en Chipre. Mientras que el Chipre griego ha entrado en UE, el Chipre turco no ha conseguido entrar porque Grecia le veta la entrada.

La cuestión no es si Cataluñá es un país o no. La cuestión es si Cataluña tiene derecho a la independencia; y la Constitución española es muy clara al respecto, la soberanía del territorio español recae sobre el pueblo español.

Es decir, que para que Cataluña se independizara de España se necesitaría hacer un referendum a nivel nacional español que aprobara su independencia. Y eso jamás lo verás.

Respecto a que los alemanes son más serios pemíteme que yo me ría a carcajadas de tal estupidez.

Entre las primeras víctimas del nazismo estaban los homosexuales, sectas religiosas minoritarias y nacionalistas independentistas de distintas regiones alemanas, que también los había. En 1938 en Alemania ya habían sido exterminados 238.000 conciudadanos alemanes en los planes de eugenesia y unos 80.000 opositores políticos en campos de concentración.

En la actualidad en las encuestas el 50 % de los alemanes sigue afirmando que el nazismo tenía cosas positivas y el 80 % de los alemanes sigue pensando que el derecho a la ciudadanía alemana tiene que ser dependiente de la descendencia biológica. Lo que ellos llaman el derecho de sangre.

¿Cuando dices que los alemanes son más serios estás seguro de lo que te hablas?
      .
      .
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600

La cuestión no es si Cataluñá es un país o no. La cuestión es si Cataluña tiene derecho a la independencia; y la Constitución española es muy clara al respecto, la soberanía del territorio español recae sobre el pueblo español.

Es decir, que para que Cataluña se independizara de España se necesitaría hacer un referendum a nivel nacional español que aprobara su independencia. Y eso jamás lo verás.

Respecto a que los alemanes son más serios pemíteme que yo me ría a carcajadas de tal estupidez.

Entre
      .
      Espera ,que si el caso es reirse de las estupideces ya me rio yo de las tuyas tb )

Osea,que si los catalanes se consideran un pais oprimido,regido por leyes impuestas por parte de un pais agresor (en este caso España),¿ van a ser las propias leyes españolas las que por referendum digan si los dejan marchar o no????

Jajajajajajajajajaja, claro claro,y si quieres haces ouija con Franco y le preguntas si esta en contra del Franquismo :coolface: :coolface:
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Jaja, bueno la cosa es que si no se aprueba el pacto fiscal, tus amigos de la UE estoy bastante seguro que van a ayudar a catalunya a que nos lo deis y van a presionar a españa. porque la UE también ve que este expolio debe terminar, lo bueno es que almenos creo que españa también ve que se ha acavado el chollo de "robar a los catalanes" y parece que esta vez van a sentarse a la mesa a negociar.

pero digo yo, tan difícil es adoptar el modelo alemán? (que obvio hacen todo mucho mejor que nosotros)
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Entro, no hago un chiste sobre el arquetipo tacaño del catalán, os sugiero que no haber votado la Constitución en su momento, afirmo que en cuanto dejéis de ser una comunidad autónoma con más potencial económico que el resto será cuando empecéis a recibir fondos de otras comunidades, escribo darwinismo y me voy.

:challenge
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      eso jamás sucederá, la gente de catalunya está demostrado estadísticamente que es mucho más emprendedora que la del resto de españa, osea siempre tendremos más inversión privada y empresas que la media de españa, a no ser que haya un cambio de caracter, que los catalanes dejen de ser emprendedores o los españoles empiecen a serlo.

1. cual es el sueño de un adolescente catalán? montar su própio negocio

2. y el de un español? lograr un empleo público.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Sólo voy a decir una cosa, y no me he leído nada más que el primer post :D

Pensar en la independencia ahora mismo es impensable para cualquiera de los partidos y ellos lo saben.

La única forma de sobrevivir de un país catalán sería entrar en la Unión Europea y obtener los beneficios que han estado teniendo todos los nuevos integrantes, pero, eh, estamos en crisis, así que no hay dinero, ergo, os arruinaríais y sólo seríais un problema para la Unión Europea y acabaríais como Grecia.

Por otra parte, el porcentaje de votos da igual, la independencia del Cataluña es un tema nacional, para que os independizárais tendría que haber primero un referéndum nacional no local.

El sueño de un español es lograr un empleo público, tú te drogas o qué? :roto2:

Cada persona tiene sus propias ambiciones, la mía es montar un negocio y no soy catalán ;) Y creo recordar que Cataluña tiene funcionarios, verdad?
    • daniycris
      daniycris
      Bronce

Por otra parte, el porcentaje de votos da igual, la independencia del Cataluña es un tema nacional, para que os independizárais tendría que haber primero un referéndum nacional no local.

Se nota que no leiste mi post,sino sabrias lo absurdo que es ;)
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de daniycris
      Que a tí te parezca absurdo o no lo veas justo no significa que la ley no sea así. Si no os gusta ya sabéis cómo va esto de la independencia violenta.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      bueno en catalunya no se pide la independencia ni nada Alber, por pedir no se pide la independencia económica, solo se pide rebajar el déficit fiscal a términos razonables, es decir seguir dando dinero a españa pero no tanto.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de rafa234
      bueno en catalunya no se pide la independencia ni nada Alber, por pedir no se pide la independencia económica, solo se pide rebajar el déficit fiscal a términos razonables, es decir seguir dando dinero a españa pero no tanto.
      No creo que os quiten más o menos por joder, simplemente será lo oportuno. Aún así, sigo pensando que lo que perdéis por un sitio, lo multiplicáis por otros.
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      original de AlberRexus
      original de daniycris
      Que a tí te parezca absurdo o no lo veas justo no significa que la ley no sea así. Si no os gusta ya sabéis cómo va esto de la independencia violenta.
      La ley,la ley....... si una ley es injusta no es ley.

LA ley decia hasta hace poco que los negros eran inferiores y esclavos del hombre blanco.
      La ley decia que las mujeres no tenian derecho a votar....

Asi que las leyes estan para cambiarlas.

¿Independencia violenta? mal vamos si no hemos aprendido nada de las guerras anteriores.

Con que las Administraciones catalanas dejen de recaudar para el Gobierno central, bastaria
      CIU ya ha amenazado con hacerlo. O se nos paga lo adeudado o no recaudaran para el Gobierno central.

¿Eso que provocaria? pactar,y pactar la independencia a cambio de prestaciones economicas (o eso o España saca los tanques a la calle)
      ¿Por que no se hace? simple,el nivel de indpendentismo en Cataluña es MINIMO y DE RISA, por lo tanto su fuerza es 0.