Perdiendo dinero

• Meldrel
      Meldrel
      Bronce
      Registro: 04-17-2009 Artículos: 24
      Hola

Acabo de empezar a jugar la estrategia Big Stack, siguiendo los consejos de ABCpoker... y no hago mas que perder dinero.

Al principio le ponía unas pinceladas "propias", pero últimamente siguiendo estrictamente los rangos publicados... sigo perdiendo. La última sesión, con mas de 200 manos, -20bb

Supongo que esté empezando por una etapa de "varianza", pero ya empieza a sangrar un poco que sea nada mas empezar con esta estrategia (antes jugaba SnGs, pero lo dejé, llevaba mas de un año sin jugar al poker).

En la última sesión, en las 216 manos, me toco sólo un AA, que para mas INRI, me hizo que perdiera 41bb, pues un querido amigo me vio la resubida preflop, y las consiguientes subidas en el flop, turn y ligo escalera en el River. Luego mas tarde decidió la mesa que era divertido darme JJ vs KK, y como el villano tenía algo mas de 30bb, "tuve" que verle el Allin, y perder otras 30bb.

Tampoco he perdido muchas otras manos, pero la verdad que siguiendo a raja tabla los rangos, casi no juego manos, y cuando las juego, o gano muy poco, o al final me las tengo que tirar porque hacen un 3bet, no ligo en el flop, me ven la apuesta de contunuación.

En esta sesión, siguiendo lo recomendado, he acabado con un paupérrimo 8% de VPIP (si cuando no vienen las cartas).

Y bueno, aquí acaba mi "lloro". He revisado mi juego, y creo que ha sido correcto. Quizás con AA debí haber hecho una C-bet un pelín mas alta, pero en general creo que mi juego ha sido exactamente el que debería haber hecho.

Saludos, y gracias por leer mis "lloros" :D
  • 5 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola Meldrel

Paciencia amigo, 500 manos son poquisimas, yo llegue a estar even en 200,000!, asi que hay que tener aguante y seguir estudiando :)

Por si las dudas, aqui te dejo los videos del ABC Poker por si no los has visto:

http://es.pokerstrategy.com/video/#searchtext=ABC%20RELOAD&key=all&contenttype=0&gametype=0&tablesize=0&languages=es&levels=basic,bronze,silver&lowerlimit=0&upperlimit=100&ob=date&od=desc&page=1&rpp=10

Saludos,
      AGPEBRU
    • BENICARLOboy
      BENICARLOboy
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.186
      original de Meldrel
      Hola

Acabo de empezar a jugar la estrategia Big Stack, siguiendo los consejos de ABCpoker... y no hago mas que perder dinero.

Al principio le ponía unas pinceladas "propias", pero últimamente siguiendo estrictamente los rangos publicados... sigo perdiendo. La última sesión, con mas de 200 manos, -20bb

Supongo que esté empezando por una etapa de "varianza", pero ya empieza a sangrar un poco que sea nada mas empezar con esta estrategia (antes jugaba SnGs, pero lo dejé, llevaba mas de un año sin jugar al poker).

En la última sesión, en las 216 manos, me toco sólo un AA, que para mas INRI, me hizo que perdiera 41bb, pues un querido amigo me vio la resubida preflop, y las consiguientes subidas en el flop, turn y ligo escalera en el River. Luego mas tarde decidió la mesa que era divertido darme JJ vs KK, y como el villano tenía algo mas de 30bb, "tuve" que verle el Allin, y perder otras 30bb.

Tampoco he perdido muchas otras manos, pero la verdad que siguiendo a raja tabla los rangos, casi no juego manos, y cuando las juego, o gano muy poco, o al final me las tengo que tirar porque hacen un 3bet, no ligo en el flop, me ven la apuesta de contunuación.

En esta sesión, siguiendo lo recomendado, he acabado con un paupérrimo 8% de VPIP (si cuando no vienen las cartas).

Y bueno, aquí acaba mi "lloro". He revisado mi juego, y creo que ha sido correcto. Quizás con AA debí haber hecho una C-bet un pelín mas alta, pero en general creo que mi juego ha sido exactamente el que debería haber hecho.

Saludos, y gracias por leer mis "lloros" :D

....en las 216 manos, me toco sólo un AA

...apuntate esta frase tuya, porque en el futuro te reirás al recordar lo verde que estabas en esto del poker...

...mi consejo; Ponte a leer Estrategia
      :fdrink

.
    • BENICARLOboy
      BENICARLOboy
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.186
      .

...ahh, se me ha olvidado ponerte esto:

Probabilidad de que te toque:
      Una pareja de Ases 0.5% ---> 220/1

...por lo que puedes ver que has tenido suerte, porque te han dado AA sin todavía tocarte. (216 manos aún era pronto)

:fdrink
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Y agradecé que con tu AA perdiste sólo 41bb y no la caja entera ;)
      Yo en mis primeras 3000 manos me sentía la versión femenina de Phil Ivey, hasta que llegué a 15000 manos, con 12 cajas abajo odiando al poker y a todos los jugadores del poker del mundo. Con tan pocas manos cualquier cosa puede pasar, ánimo!
    • Meldrel
      Meldrel
      Bronce
      Registro: 04-17-2009 Artículos: 24
      Ya tengo vistos y revisto los videos de ABD poker. Hasta me he hecho un pdf con todos los rangos, acciones en flop, turn, river, 3bet, squeeze, ect

Y los artículos de estrategia los tengo hasta desgastados de leerlos (sobre todo los 3 de juego tras el flop).

La verdad que creo que por estudio no ha sido.

Han sido 2oo y pico manos esta sesión, según el HM llevo 2000 y pico, y contando las que jugué antes de poner el HM de prueba, puedo llevar 5000 fácilmente. Como que llevo casi 40$ de pérdidas...

Lo de sólo un AA, no lo expliqué bien, lo mas que me ha salido en esa sesión fue AA... luego una JJ, y ya. A partir de ahí, AQ o similares, ni un AK. Lo que quería decir, es que como es un juego tan tight de un 15% de manos aproximadamente, hay sesiones que si lo sigues a rajatabla (y últimamente las sigo), pues con un poco de "mala pata", te quedas con un VPIP de 8% o algo así. Cuando te dan AJ estás en UTG y no puedes usarlo, te dan 77+ pero con un raise delante, y lo tienes que tirar, ect. No sé si me explico bien.

Pero gracias por las respuestas, se que son rachas -aunque en SnG no llegé a niveles muy altos, si lo suficiente como para saberlo-, pero "fastidia" un poco que cuando estás empezando con la estrategia tengas "mala varianza"

Bueno, son lloros de fish :f_cry: :D