niños de patios de colegio...

• ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      Últimamente cuando escucho hablar a los políticos tengo la misma sensación que cuando acudo a un parque a dar un paseo y escucho a los niños, que por allí juegan, pedirles cosas a sus padres.
      Yo no tengo hijos pero seguro que alguno de mis lectores si y puede confirmar mi teoría.
      Cuantas veces, pacientes padres y madres, vuestros hijos se han acercado a vosotros y os han dicho “Papa, papa, mama, mama quiero una bici” Y ante vuestra respuesta negativa él no ha tardado en responder. “¡Jo es que Pepito tiene una!

Entonces tu, sufridor padre te lo piensas y dices “hombre si Pepito tiene una por que mi hijo no.”

Un par de semanas más tarde vuestro hijo se acerca a vosotros y dice:
      - Mama, mama Quiero una Play.

Y te vuelves a responder que no. Y él ni corto ni perezoso dice:

- ¡Jo es que María tiene una!

Y claro si María la tiene como no la va a tener tu hijo.

De lo que no se da cuenta tu hijo, y muchas veces nosotros tampoco, es que María tiene la play, Pepito la bici y el vecino del cuarto el patinete de moda… ¡Pero nuestro hijo quiere las 3 cosas!

¿Os habéis fijado que los políticos están haciendo lo mismo?

No es raro escuchar de boca de nuestros ministros y presidente la misma respuesta. Que se les cuestiona por el pago por receta. ¡Es que Francia ya lo hace!
      Que se les cuestiona por el pago por usar las autorías. ¡Es que Alemania ya lo hace!
      Que se les cuestiona por los contratos precarios. ¡Es que Alemania ya lo hace!
      Que se les cuestiona sobre las tasas universitarias. ¡Es que en Europa ya se hace!

La cuestión, como en el caso de nuestro hijo, es que cada uno de ellos hace una cosa. Y A NOSOTROS NOS ESTAN PIDIENDO TODAS:

Desde aquí voy a ponerme en el papel del hijo y dado que tanto les gusta a ellos pedir voy a pedirles yo a ellos una serie de cosas que en Europa también se hacen.

Eliminemos el Senado. ¡ Noruega y Suecia ya lo hacen!
      Eliminemos la Monarquía. ¡Francia ya lo hizo!
      Encarcelemos a los banqueros corruptos. ¡Islandia ya lo hizo!
      Subamos el salario mínimo interprofesional a 1200 Euros. ¡Es el que tiene Alemania!
      Protejamos a nuestros trabajadores. ¡Finlandia ya lo hace!
      Demos gratis sanidad y medicamentos. ¡Inglaterra ya lo hace!
      Rebajemos el sueldo de los políticos a 2000 euros. ¡Suecia ya lo hace!

¿O acaso sólo se puede pedir lo que a vosotros os interesa?
  • 4 respuestas