FR (Hasta NL25) AK sqz a utg??

• JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Mi duda aqui es si merece hacer un sqz a utg, el villano es un reg que ultimamente veo por las mesas.

Primero me gustaría una respuesta que pueda usar contra villano sin datos o sin historia. Es decir, algo de manera standard.

El rango de UTG suele ser muy pequeño y con AK vamos dominando parte de ese rango pero...a parejas como 99+ no le vamos a sacar mucho dinero postflop pero algo más que haciendo que foldee con un 3bet. Este mismo 3bet nos aisla contra KK+ vs UTG.

Por otro lado, aunque tengo posición absoluta porque estoy en BU, no se si quiero jugar un bote MW con AK ya que me puede salir muyy caro jugar una TP.

Bueno en este caso concreto el villano que abre es un 12/10 con un 70% de fold al 3bet y un 60% de 4bet. 1600 manos.

$0.10/$0.20 No Limit Holdem
      888
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG KumaTurtle ($98.55)
      UTG+1 Bender1234 ($29.09)
      MP1 romanz2 ($64.21)
      MP2 pocketlucky ($20)
      MP3 x1rectaRECTA ($21.60)
      CO tthecht9 ($22.09)
      BTN javieel ($20)
      SB findefixX ($18.71)
      BB Mr.Maverik ($31.58)

Pre-Flop: ($0.30, 9 players) javieel is BTN K A
      KumaTurtle raises to $0.60, 1 fold, romanz2 calls $0.60, pocketlucky calls $0.60, 2 folds, javieel raises to $3, 2 folds, KumaTurtle raises to $10.50, romanz2 folds, pocketlucky folds, javieel folds

Final Pot: $15

KumaTurtle wins $15 (net +$4.50)

pocketlucky lost $0.60
      javieel lost $3
      romanz2 lost $0.60
  • 13 respuestas
    • katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 1.167
      Interesante, espero la respuesta de los profes...... Un saludo
    • tob89
      tob89
      Plata
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 879
      Creo que esta muy bien tirar a todos los demás del bote con el sqz para aislarte con alguno en concreto!

Pero después plantearte un 5bet o shovear por su 4bet, para mi es mejor mirar su or y fold al 3bet en EP, luego con eso y sus veces que metió 4bet (que por lo nit, necesitas muuchisimas mas manos) podes concluir que sera EV+.

Me refiero a que si ves que el tipo abre entre un 8% y 9%, sumado a un fold to 3bet bajo, entre 60 y 70 o quizás menos y que aun mas, tengas el 4bet en ya mas de 20 ocasiones podes rentabilizar mucho el push, por que bloqueas AA y KK, y lo podes dejar en QQ o JJ, o si se le da la pinza en AQ.

Saludos y esperemos a la evaluación xD
    • DaviF01
      DaviF01
      Bronce
      Registro: 05-27-2011 Artículos: 159
      original de JAVIEEL
      Mi duda aqui es si merece hacer un sqz a utg, el villano es un reg que ultimamente veo por las mesas.

Primero me gustaría una respuesta que pueda usar contra villano sin datos o sin historia. Es decir, algo de manera standard.

El rango de UTG suele ser muy pequeño y con AK vamos dominando parte de ese rango pero...a parejas como 99+ no le vamos a sacar mucho dinero postflop pero algo más que haciendo que foldee con un 3bet. Este mismo 3bet nos aisla contra KK+ vs UTG.

Por otro lado, aunque tengo posición absoluta porque estoy en BU, no se si quiero jugar un bote MW con AK ya que me puede salir muyy caro jugar una TP.

Bueno en este caso concreto el villano que abre es un 12/10 con un 70% de fold al 3bet y un 60% de 4bet. 1600 manos.

$0.10/$0.20 No Limit Holdem
      888
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG KumaTurtle ($98.55)
      UTG+1 Bender1234 ($29.09)
      MP1 romanz2 ($64.21)
      MP2 pocketlucky ($20)
      MP3 x1rectaRECTA ($21.60)
      CO tthecht9 ($22.09)
      BTN javieel ($20)
      SB findefixX ($18.71)
      BB Mr.Maverik ($31.58)

Pre-Flop: ($0.30, 9 players) javieel is BTN K A
      KumaTurtle raises to $0.60, 1 fold, romanz2 calls $0.60, pocketlucky calls $0.60, 2 folds, javieel raises to $3, 2 folds, KumaTurtle raises to $10.50, romanz2 folds, pocketlucky folds, javieel folds

Final Pot: $15

KumaTurtle wins $15 (net +$4.50)

pocketlucky lost $0.60
      javieel lost $3
      romanz2 lost $0.60

mira la verdad intente dar respuesta a tu pregunta pero soy de atención dividida y despues de leer que tenia un fold al 3bet de 70% no me pude concentrar mas porque posteriormente lei y un 4bet de 60% y me invade de dudas la cabeza ¿es esto matemáticamente posible? y reconozco soy un fishaco pero no me cuadran las estadísticas, me podría alguien explicar si esto es posible por favor.... :ayfkm pido excusas por salirme de tu tema pero para mi aprendizaje es indispensable saber si estoy o no cometiendo errores
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Javieel,

Con AQs+ te diria que contra este villano pagues, asi no te aislas con su rango de 4Bet, porque si son suited pagar? Por jugabilidad...

Siendo off suited tienen menos jugabilidad, sumando que tu move genera mucha FE y te puedes llevar todo el dinero muerto tirando mejores manos ya es EV+

Con AK contra un rango de UTG puff es muy close dejarse la caja, por mas light que se stackee el villano no lo va a hacer con AT-AJ, quizas un AQ, pero la mayoria de veces vas a un flip contra spp... y si vas a un flip casi mejor foldear pues es un move even

Equity   Ganar  Empate
      MP3    50.82%  40.50%  10.33% { TT+, AQs+, AQo+ }
      CO     49.18%  38.85%  10.33% { AcKs }

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      David,

Si es posible...

El villano foldea al 3bet un 70% y juega 4bet un 60% del 30% con el que se queda ante un 3bet...

Se entiende?

Si el villano tiene un OR en UTG de 10% y foldea un 70%, quiere decir que se queda con un 30%, de ese 30% 4betea un 60%, lo cual nos da un 18%

El 18% de su OR es 1,8 que en rangos es QQ+... y si tenemso en cuenta que su 4bet en UTG sera mas chico aun casi que podemos darle KK+ :D

Un dato a tener en cuenta es el 4Bet range, que ya nos simplifica todo esto.
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      En estas manos empieza el poker!! :roto2: :roto2:

Jugandole call, voy a jugar pasivo siempre un TPTK y no podre pagar 3barrel del villano no???

Me explico si en este bote juego call con mi AK y sale algo como KJ6. El agresor hace su cbet y todo el mundo fold. Yo call porque si subo me aislare contra sus KK, JJ y 66 no?

A QQ por eejemplo le podria sacar otra apuesta si el board fuera con FD.

Vamos mi gran duda de jguar estas manos al call es si cuando pinche voy a jugar pasivo.

Cuando no pinche si soy buton si que estoy haciendo raises en boards como 952 con FD simulando set y flotando alguna vez en mesas de cartas bajas y sin FD.
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.391
      original de JAVIEEL
      En estas manos empieza el poker!! :roto2: :roto2:

Jugandole call, voy a jugar pasivo siempre un TPTK y no podre pagar 3barrel del villano no???

Me explico si en este bote juego call con mi AK y sale algo como KJ6. El agresor hace su cbet y todo el mundo fold. Yo call porque si subo me aislare contra sus KK, JJ y 66 no?

A QQ por eejemplo le podria sacar otra apuesta si el board fuera con FD.

Vamos mi gran duda de jguar estas manos al call es si cuando pinche voy a jugar pasivo.

Cuando no pinche si soy buton si que estoy haciendo raises en boards como 952 con FD simulando set y flotando alguna vez en mesas de cartas bajas y sin FD.
      me uno a tu pregunta, como se jugaria haciendo solo call con AQ/Ak ? y pongamosle que en ves de Ak tenia JJ/QQ se 3betean siempre o tambien se pueden jugar pasivo?
    • katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 1.167
      Esta mano tiene miga...... me mola.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Alo,

Bueno, muy bien con el tema de no raisear... porque la mayoria de veces nos estamos aislando... :D

Asi que vamos por el lado pasivo, sobre todo IP.
      Con TP vamos a jugar Call down dos calles siempre, porque el villano nos puede jugar asi con un TP peor, algunos draws...

El punto viene en el river, si su OR es muy tigh, en el river tenemos un fold casi siempre, por ejemplo:

Llevamos AQs, board Q56ss2T contra un villano que tiene un OR en UTG del 7% donde TP peores practiamente no hay... asi que vamos por detras de QQ+, 55, 66... asi que pagar es EV-

Claro que tambien para el tema del call o fold, se puede tener en cuenta su Agg por calles, si es muy alto en el river, algo asi como 50%+ y tambien es de barrelear, es decir que cuando mete cbet flop lo hace turn y river, se puede pensar en pagar porque si puede llegar a blufear algunos busted FD y hasta peores manos.

Pero la mayoria de los villanos solo mete tres barrels con manos fuertes.

En el caso de que se de check river, ya el tema de la thin value depende, si nos comiteamos tenemos un ChBh, sino y creemos que hay manos peores como TP que pueden jugar x/C por bluff catcher esta ok apostar.

La verdad qeu es casi imposible, dar lineas standar de como jugar de manera pasiva estas manos, influye muchisimo el tipo de villano... no es lo mismo jugar contra un OR 7% en UTG de un 14/10 que de un 17/15... por el tipo de villano y sus tendencias postflop

Pero bueno, espero maso les sirva, y a medida que van jugando estas manos las pueden ir posteando para ver si estan bien o no... para ello van a tener que incluir mas datos, al menos los que nombro. Sino pasao lo de siempre volvemos al ABC... jajaja

GOGOGO Javieel!!!!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Feedf,

Con el tema de JJ y QQ, pues mas o menos lo mismo, si el villano es de barrelear bastante puedes pagar con segunda pareja incluso flop y turn, que en el river, como te digo, no meten de bluff

Si no jugaria mas standar con OP Call down flop y turn y fold river

Con segunda pareja call flop y fold turn, si se da check, en board seco chbh turn y fold ante una apuesta en el river... si se vuelve a dar check, se puede hacer una thin value por valor de second pair peores.
      Y en board humedos bet/fold turn para ChBh river.

Y un poco lo mismo gente, no hay fuera del ABC lineas standar de juego, ya influye mucho las stats, notas, tipo de mesa, etc... pero mas o menos pueden jugarlas asi, para no levearse...

La idea es llevar nuestra mano al SD jugando un bote mediano, nada de jugar por cajas..
    • tob89
      tob89
      Plata
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 879
      Te la jugaste enrique!

Ya a favoritos :fdrink

Se agradece como siempre :)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de tob89
      Te la jugaste enrique!

Ya a favoritos :fdrink

Se agradece como siempre :)
      :f_biggrin:

Ojo, quiero recalcar que son lineas a seguir, pero cada spot es diferente... faltaria agregar las veces que slowplayeamos AQs+ y ligamos un draw... pero ahi es mas complejo aun, porque jugaremos muy diferente HU que en Mw pot... y segun el villano plantearnos una linea pasiva; donde en el river replantearnos si foldear o blufear... :coolface: o agresiva si contamos con FE aprovechando el tipo de board sobre todo.
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Yo la he posteado en el blog de mi grupo de estudio!!