Gano pequeños botes y pierdo grandes botes

• Meldrel
      Meldrel
      Bronce
      Registro: 04-17-2009 Artículos: 24
      Estoy empezando en la estrategia Big Stack, y después de leer, y releer todos los artículos que puedo, sigo fallando.

Ya he perdido casi la mitad de mi bankroll inicial, y voy descubriendo en lo que fallo, como dice el título: cuando gano, gano muy poco, pero cuando pierdo, pierdo mucho.

La verdad que da un poco de rabia ver como voy como una hormigita acumulando fichas de robos de ciegas, por apuestas de continuación, cuando engancho buenas manos...

Por ejemplo, en la última sesión de ayer, acabé con -75BB :facepalm: Y las dos manos que mas perdí fueron un claro ejemplo de lo que digo: en una perdí -80BB y -54BB. He repasado las manos y creo que no las he jugado mal. Las dos las perdí contra una gutshot que se completó en el river.

Y luego vienen las manos que voy dominando claramente (las de arriba estaban claramente dominadas), pero nadie me ve. Es decir, yo tengo una mano buena, juego agresivo como se dice en la sección de estrategia... y el 99% de las veces consigo botes pequeños. La que llaman "call20", nunca consigo aprovechar mi trío de cartas bajas. Siempre la gente se acaba tirando. Si apuesto se tiran, si no apuesto, no lo suben, y después de 10 manos en la que no ligo el trío, cuando lo ligo, veo que al final he perdido mas dinero en los call que lo que luego recupero cuando ligo trío.

¿Algun consejo?

Pensaba que mi fallo es el juego tras el flop, pero me leído varias veces los tres artículos que hay en el bronce, y repasando mis manos, creo que mi juego es correcto.

Saludos, y gracias por leer.

PD: Quizás sea una tontería lo que pregunto, pero ¿como te calcula el HM2 el EV de las manos en las que el rival muestra sus cartas? Mi HM2 sólo me lo muestra si ambos hemos ido All-In, pero no en el showdown con cartas conocidas de ambos.
  • 5 respuestas
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      Bueno tendríamos que ver de cuantas manos en total estamos hablando y de que nivel.

Creo que si sigues la estrategia ABC de Samy4ever no debes tener problemas. Poker fácil en microlímites.
    • Subo100
      Subo100
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 1.343
      Juega mss y asi lo botes que pierdas seran medianos... :coolface:
    • Meldrel
      Meldrel
      Bronce
      Registro: 04-17-2009 Artículos: 24
      Pues manos... desde que estoy con la versión de prueba del HM2 llevo 750, y cuando la tenía ya había perdido la mitad de mi stack. Así que puedo llevar unas 3000, y tirando por lo bajo.

Nivel, pues el mas bajo, NL2
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Entré al topic porque yo siempre me quejaba por lo mismo :D

También juego ABC en NL2, y la verdad es que 3000 manos es poco para sacar conclusiones. En mis primeras 2000 manos había ganado unas 4 cajas, después perdí 10 durante las siguientes 15000, y ahora que llevo 30000 manos estoy empezando a recuperarme y voy 10 cajas arriba, a un ritmo de 4bb/100. Igual 30000 siguen siendo pocas, y en las últimas sesiones siempre cerré muy por debajo del ev...

No desprecies los botes pequeños porque todo suma, en una de mis últimas sesiones estaba perdiendo más de una caja, después de una hora de juego se me ocurrió mirar el HM y venía muy arriba sin darme cuenta, todo gracias a botes pequeños.

Y no te quedes sólo con lo que dicen los artículos, para mi son mejores los videos (viste el topic de la curva de aprendizaje de BSS?) y pedir consejo sobre todas las manos relevantes que juegues! Yo empecé a mejorar a partir de las opiniones de los demás y variando mi juego según las stats de los villanos, tengo miles de errores pero creo de a poco voy puliendo algunas cosas.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Deberías postear esas manos que dices que crees que jugaste bien, para que te las evaluen en este mismo foro. 3000 manos son muy pocas y puede ser tema de varianza.

Es posible que cuando tengas manos fuertes seas demasiado agresivo y los rivales foldean por lo que no les sacas muchas fichas o puedes irte all in muchas veces que no deberías, perdiendo botes grandes. Pero si no posteas manos o estadísticas es difícil darte una explicación concreta.