FR (0.25/0.50) 3,4s Intentando robar ciegas

• waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      DATOS DEL VILLANO (429 MANOS)

resteal:5%
      3bet: 5%
      vpip:17
      pr:11
      CB:91
      WTSD:20

Ante mi robo me mete un 3 bet, decidi pagar ya que podia ser un intento de defensa de ciegas y creo que con posicion y siendo conectores y ademas suites podia pagar.

Viene un flop bajo y conecto mi tres y un proyecto de escalera al buc. Por lo que a su CB decido aguantar para luego si demostraba debilidad en el turn atacar yo. Ademas mi mano puede mejorar.

En el turn se forma mi doble pareja y ante su apuesta decido ir all in!

Quisiera saber como ven esta jugada!

PokerStars - $0.25 NL - Holdem - 7 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG+1: $10.00
      MP: $26.94
      Hero (CO): $27.76
      BTN: $25.88
      SB: $43.74
      BB: $25.70
      UTG: $25.00

SB posts SB $0.10, BB posts BB $0.25

Pre Flop: ($0.35) Hero has 3:club: 4:club:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, fold, BB raises to $2.50, Hero calls $1.75

Flop: ($5.10, 2 players) 3:spade: 6:diamond: 2:heart:
      BB bets $3.26, Hero calls $3.26

Turn: ($11.62, 2 players) 4:diamond:
      BB bets $7.43, Hero raises to $22.00 and is all-in, BB calls $12.51 and is all-in

River: ($51.50, 2 players) Q:spade:

[
  • 9 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Fatal xD .

Tus SCs son una de las mayores basuras que hay por la baraja. No puedes guiarte simplemente por que la mano sea suited o este conectada, es muy MUY importante que tu mano tenga cartas altas, ya que conectan mucho mas a menudo 2pairs que pueden llevarse hasta el SD, a veces incluso extraen values!. Ademas, 32s, como KQs, no tiene la "jugabilidad especulativa" de otros SCs por que solo tienen un out por encima y por debajo, el As, nunca vas a poder flopear una escalera en un board A23 o AKQ con esas manos, como si lo harian JTs o 56s. Por otro lado, el 3bet del villano es muy muy tigh, 5% es un 3bet por valor, es dificil que lo este polarizando, e incluso siendo asi, es demasiado tigh como para intentar outplayearlo postflop con exito. Ademas, los SCs juegan mejor con iniciativa imo, sin iniciativa estan jugando a menudo a hit or fold o outplayeando sin posibilidades de mejorar, y no pinchan tan a menudo; es mejor jugar manos medias como broadways suiteds o incluso offs, que pinchan pairs fuertes a menudo y aun no haciendolo cuando outplayean tienen muchas veces OCs o A/ K/ Q high que pueden ayudarles a mejorar su mano de forma frecuente. Con SCs solo me plantearia el call si tengo posicion y me dejan un call demasiado tentador como para foldearlo, call18+ o 20+, o si el villano tiene un rango amplio y es extremadisimamente weak postflop, y solo lo haria de vez en cuando y con 98s+. Puedo ser un nit, pero como digo, odio jugar SCs sin iniciativa frente a otras manos xD .

Postflop tienes un fold en el flop, su rango me parece demasiado tigh para intentar tirarlo, aqui cuando menos siempre va a tener AQ+ y es dificil que foldee si no le metemos en varias calles, siendo el coste de esto irrentable imo.
      En el turn una ves pinchas dobles si que me parece bien resubirle, tenemos valor contra TT+, y OCs+FD que acabe de pinchar.
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      ???
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola waldo,

Desde el CO puedes foldear este tipo de manos, desde esa pocision no abras mas de un 25%... ya que debes empezar a fijarte el 3bet vs CO y call open del player en BU y como juegan las ciegas

Te dejo la tarea de que te fijes en el equilab cuanto es un 25%... ;)

Y ante un resteal easy fold, mas contra un rango de resteal tan chico y sin plan de como le jugaras postflop.

Saludos
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      Tu dices que desde esa posicion debo abrir solo un 25% no es muy poco en estos niveles? tenia entendido que mi steal lo tenia que tener en minimo 40% espero tu aclaracion igual coincido en que en ese caso ante su resteal debi haber foldeado.

Si tiene un resteal mayor al 12% se puede pensar en pagar con suited conector capaz mas altos para jugarla post flop??
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Hola Waldo,

Mi consejo es que tu steal en CO ronde el 25%... luego si lo tienes un 40% y el succes desde esa posicion arriba de 50% pues sigue asi... :D

Te lo digo mas por el tema de que para robar tan loose desde el CO se deberia tener muy en cuenta a BU y las ciegas... sobre todo en vistas a limites mas altos.

Otro punto, cuanto mas loose robes mas resteal te haran, si no tienes la conducta de foldear, pues mejor reduce el steal, porque te meteras en muchisimos lios innecesarios...

Para adaptarnos, no solo tener en cuenta cuanto resteal hace, sino su fold 4bet, con manos con CRE es mejor 4betear light... y/o sus tendencias de juego postflop... para saber como jugarle si decidimos pagar el resteal...

Tambien nuestra imagen e historia con el villano, etc.

Se recomiendo robar mucho porque se defiende poco en NL25, si te encuentras con uno que defiende las ciegas, la mejor adaptacion para este nivel es que reduzcas tu rango de steal en esa mesa ;)
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      Gracias por tus consejos!!!

En que casos se puede hacer un call al 3 bet o con que manos?? ya que como dices tu con A o K es mejor un 4 bet light.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Hola Waldo,

Contra un rango de resteal loose, 8%+ con AQs, AJs, KQs, KJs, T9s, 89s, TJs se puede pagar al estar IP... son manos que tienen jugabilidad y con las cuales podemos semifarolear o floar con draws y algunos TP...

Depende un poco de como juegue el villano, si tiene una cbet en 3bet pot alta, se le puede pagar con TP+, draws para flotarlo... y con dobles, trips o si ligas draws fuertes raisear en boards humedos...

Con KJo, KQo, AJo, ATo que tienen menos jugabilidad postflop, si se tira mucho al 4bet se puede 4betear mas light...

Pero ojo, no es algo standar... hay que ver las frecuencias con las que hacemos los moves...
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      Muy clara la explicacion crack!

Ultima pregunta con algun par se puede pagar??
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Se puede pagar con algunos pares medios, 88-JJ por set y para flotar algunos flops...

Pero a mi no me gusta porque la jugabilidad es muy mala... de no ligar el set casi no tenemos equity postflop con solo dos outs... y hya montonde over cards que con las cuales nos tiran easy, tanto flop como turn