FR (0.25/0.50) AK Defendiendo ciega grande

• waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      Datos del villano (63 MANOS)

STEAL: 29%
      FOLD 3 BET: 75%
      AF:3
      VPIP:24
      PR:6

Ante su intento de robo desde la ciega chica re resubo y paga. En el flop sale mi K y se forma un proyecto a color por lo cual decido apostar, . Y el hizo un re raise, pero aca viene mi duda no se si deberia haber pagado su re raise o haber metido toda la caja.

Solo pague, y depsues creo que jugue de forma correcta.

Espero sus sugerencias!

PokerStars - $0.25 NL - Holdem - 7 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG: $25.00
      UTG+1: $18.13
      MP: $25.00
      CO: $24.41
      BTN: $22.51
      SB: $27.92
      Hero (BB): $30.35

SB posts SB $0.10, Hero posts BB $0.25

Pre Flop: ($0.35) Hero has K:diamond: A:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, SB raises to $1.00, Hero raises to $2.75, SB calls $1.75

Flop: ($5.50, 2 players) 9:heart: K:heart: 6:spade:
      SB checks, Hero bets $2.50, SB raises to $6.50, Hero calls $4.00

Turn: ($18.50, 2 players) T:diamond:
      SB bets $18.67 and is all-in, Hero calls $18.67

River: ($55.84, 2 players) T:spade:
  • 3 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Es bastante scary su raise, y su size preflop, apuntate lo que lleva por si esta dando un tell con premiuns o simplemente es idiota. KQ no deberia raisear, pero aun hay draws en su rango y AK, aunque KK+y 99 nos ownean, pero me siento commited, tambien puede bluffear de vez en cuando aire al ser SBvBB.

Si solo pagas, y se completa el draw en el turn, vas a olvidarte de tu mano cuando en su rango aun puede estar AK y ademas cuentas con el FD¿? y si sale un T o un 5¿? si no es asi, me parece que pagar no tiene demasiado sentido, no vamos a extraer muchos mas bluffs del villano aunque juguemos IP por que es un 3betpot, y si no pensamos foldear aunque se complete un draw, me parece mejor devolver el raise en el mismo flop, no pushear, si no minraisear, ya que pusheando los draws pueden llegar a foldearnos.
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      Alguna evaluacion por favor!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Qetz
      Es bastante scary su raise, y su size preflop, apuntate lo que lleva por si esta dando un tell con premiuns o simplemente es idiota. KQ no deberia raisear, pero aun hay draws en su rango y AK, aunque KK+y 99 nos ownean, pero me siento commited, tambien puede bluffear de vez en cuando aire al ser SBvBB.

Si solo pagas, y se completa el draw en el turn, vas a olvidarte de tu mano cuando en su rango aun puede estar AK y ademas cuentas con el FD¿? y si sale un T o un 5¿? si no es asi, me parece que pagar no tiene demasiado sentido, no vamos a extraer muchos mas bluffs del villano aunque juguemos IP por que es un 3betpot, y si no pensamos foldear aunque se complete un draw, me parece mejor devolver el raise en el mismo flop, no pushear, si no minraisear, ya que pusheando los draws pueden llegar a foldearnos.
      +1

Pf el 3bet x3

Y postflop con TPTK en 3bet pot estas comited, mas siendo guerra de ciegas y un flop con proyectos.

Como bien te comenta Qetz, mejor raisear en el mismo flop y terminar la mano alli, se puede si hacer un raise x2, unas bbs mas... es decir un miniraise pero no justo x2 , sino sumandole un par de bbs, como para que le quede a el el push por si se cuenta FE

Cbet flop tambien es floja, minimo 55% del bote.

Y bueno, tal cual l ajuegas habiendo demostrado debilidad en el flop solo pagando, tienes un claro call en el turn, el te puede estar pusheando de semifarol o con un TP peor.

En cuanto a las stats, pocas manso pero va teniendo una tendencia a jugador poco solido... y tambien ten en cuenta que la linea de jugar por cajas por mas que pierdas en algunas oportunidades tiene un EV+ al largo plazo

Saludos