Plan de los limiteros si hay regulacion 1 de Junio

• Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      De nuevo el tema: ¿ que hay que hacer?

1.Sacar el bank y dejarlo en moneybookers ?

2.Sacar el bank y dejarlo en cuenta bancaria ?

3. No sacar el bank ?

Creo que optare por la opcion 1 : asi esta disponoble por si cambian a cotizar por ganancias y en ese caso se podria jugar limit
  • 77 respuestas
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      yo optare por la 1º, solo que modificare moneybookers por neteller :coolface:

por otro lado es muy posible que las salas al entrar en un nuevo mercado saquen promociones por deposito de forma que teniendo el dinero fuera si volviera a ser factible el jugar el bono de deposito seria mayor al ingresar el bank entero.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      dejarlo en MB hasta que la tributacion se aclare, ya que no se podria jugar ni a la petanca como está ahora :D

si no controlan los monederos electronicos, ya veria si juego en "otra" sala :coolface:

inviable jugar por dinero invertido (como se tributaria ahora) este mes tendria que pagar el % correspondiente de 21.000 $ cuando no he ganado mas de 420$ en mesas + rakeback y bono, poco mas de 700$...
      y eso estando a mitad de mes en 20K manos, si hago mas sesiones mas a pagar
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Yo estaré espectante los primeros días al rake, tráfico, sistema vip y nivel del juego en ese orden.

Si la tributación no está clara para entonces, creo que no jugaré. Viendo si se podrá jugar y a qué modalidades decidiré tomarme un largo tiempo de estudio.
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.388
      no se, pero me estais asustando :(

tan altos seran estos impuestos que no podremos crear una tabla de por pot odds+impuesto? :D que pasaria si dejasemos la pasta ahí sin jugar post 1 de junio y luego sacarla?
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.998
      Yo me quedo también con la primera opción...y a esperar que los arriesgados informen de como va el tema...pero me veo que la primera semana de junio sólo habrá pescaditos en la mesas que no se hayan enterado de nada.

Lo que más temo es que pase el 1 de junio y sigamos sin saber que forma de tributación tenemos...me lo estoy viendo venir.
    • apaliceitor
      apaliceitor
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 202
      para los españoles Bankia tiene una tarjeta monedero para operar por internet que creo que es mucho mas ventajosa que neteller y mb, no te cobra nada sacas del cajero cuando quieres y pagas 0 o lo pasas a otra tarjeta que tengas de bankia (si la tienes) nunca pagas nada siempre sacando en sus cajeros
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de josgonrom

Lo que más temo es que pase el 1 de junio y sigamos sin saber que forma de tributación tenemos...me lo estoy viendo venir.

Dalo por hecho. Es más, si el año que viene sabes como se va a tributar date con un canto en los dientes.
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      original de UNIKORNIO200
      original de josgonrom

Dalo por hecho. Es más, si el año que viene sabes como se va a tributar date con un canto en los dientes.
      Pueden pasar muchos años antes de que cambie la ley.

La culpa es de las salas, porque son estas quien tenían que haberse puesto de acuerdo para decirle a Hacienda que o cambian primero la ley tributaria o no sacan licencia alguna porque el negocio no es viable en esas condiciones.

Con esa ley no se puede jugar ni al poker, ni a la ruleta ni a cosa alguna.

Lo peor es que la gente se va poner a jugar sin darse cuenta de que se está metiendo en un lío muy grave.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      original de apaliceitor
      para los españoles Bankia tiene una tarjeta monedero para operar por internet que creo que es mucho mas ventajosa que neteller y mb, no te cobra nada sacas del cajero cuando quieres y pagas 0 o lo pasas a otra tarjeta que tengas de bankia (si la tienes) nunca pagas nada siempre sacando en sus cajeros
      tarjetas monedero tienen la mayoria de los bancos.

tarjetas monedero que no envien datos a la hacienda española no la tiene ningun banco :D

es decir lo importante aqui es que si yo gano 1000$ al mes no tener que pagar retenciones e impuestos de esos 1000$, ademas de que aunque los haya ganado no significa que sean mios hasta que los saque si no que son parte del bank
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.388
      original de torrans
      original de apaliceitor
      tarjetas monedero tienen la mayoria de los bancos.

tarjetas monedero que no envien datos a la hacienda española no la tiene ningun banco :D

es decir lo importante aqui es que si yo gano 1000$ al mes no tener que pagar retenciones e impuestos de esos 1000$, ademas de que aunque los haya ganado no significa que sean mios hasta que los saque si no que son parte del bank
      eso es, es decir no entiendo porque sacar la pasta si total hasta que no aparezca reflejado en tu cuenta bancaria no es realmente tuyo no? ademas si la pasta está inerte en una sala de poker sin tocarla no produce ni perdida ni beneficio, por un dinero que no se mueve no te podran cobrar... o si?

el problema será jugar con ella,como si metes 100$ y no lo tocas y luego los sacas sin haberlos tocado, tu no has jugado con ellos así que no deberia pagar este impuesto no?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      vale, pero como yo no he realizado ningun ingreso, hacienda ve que tengo una "cuenta" con mas de 2000€ y me dice que de donde he sacado el dinero si usted no ha ingresado segun su extracto bancario?

ten en cuenta que hacienda puede mirarte 4 años hacia atras :D

si uno nunca ha ingresado esa cantidad de dinero, eso significa que tendrias que pagar los impuestos pasados mas su correspondiente multa :coolface:

basicamente el problema es que parece ser que tanto salas como monederos estaran obligados a pasar la informacion de los usuarios, al igual que si fuesen bancos, para que cuando llegue la declaracion uno pague los impuestos que le corresponden :D
    • Vigpoe
      Vigpoe
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 135
      Perdonad mi ignorancia. Cuando habláis de sacar el dinero de vuestra cuenta de Póker os referís a todo el dinero o a dejar lo imprescindible para seguir jugando? Otra pregunta, ¿a partir de qué cantidades empezaría Hacienda a meter las narices?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      vigpoe recuerdo haber jugado contra ti :D

nos referimos a dejar las cuentas peladas, a 0 :D

ten en cuenta que la tributacion actual es por bote invertido, es decir tu en una sesion cada vez que haces bet es una apuesta (similar a si apostases a los caballos o al futbol) esa es la cantidad que hay que pagar a hacienda (bueno su % correspondiente dependiendo cuanto ganes en tu nomina habitual, pero minimo ponle un 20%)

por lo tanto no importa si ganas o pierdes, yo este medio mes jugando 20K he invertido en botes entre ganados y perdidos 21K$ el 20% es mas de los 700$ que puedo llevar ganados.

ES INVIABLE JUGAR HASTA QUE LA LEY DE TRIBUTACION LA CAMBIEN :D

el problema es que quieren meter mano tambien a los monederos electronicos, si eres estudiante y tienes un sueldo minimo de 400€ mes a lo mejor hacienda hace la vista gorda, pero si te investiga tendrias que pagar el IRPF y la parte de seguridad social correspondiente al bruto anual.

vamos que mejor no jugar, ademas de que nos aislan contra españoles y poco FL quedara, algo, pero no tanto como ahora :D
    • Borjinha10
      Borjinha10
      Bronce
      Registro: 06-11-2010 Artículos: 390
      o sea que recomendáis dejar las cuentas a $0 ?? el 31 a las 23:50 hacer el retiro ??
    • torrans
      torrans
      Bronce
      lo que no quiero es tener dinero en las .es cuando se haga el cambio, porque ellos estan obligados a dar los datos de dinero a hacienda, por lo tanto si tienes 200$ o 0 5000$ mejor no tenerlos en el momento del cambio.

aun asi yo seguire jugando hasta que avisen, porque la migracion no creo que sea automatica, primero tienen que avisar.

ademas de que soy de los que pienso que el 1 de junio no entraran las .es, a lo mejor es en junio a mediados, quiza a finales....la verdad es que no lo se; pero no es algo que sea de una hora para otra :coolface:
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Si no vas a jugar no dejes nada en la sala. Salvo que quieras dejar unos pocos euros para gamblear de vez en cuando.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Sí sí en principio van a avisar así que en general habrá que estar tranquilos. Yo el día 31 seguiré jugando si se puede, de hecho, tengo entrenamiento ese día xD

Yo sí que creo que el 1 de Junio entran las .es, PokerStars hace la presentación la semana que viene. Esta vez es en serio.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Vaya pues el fin esta confirmado , cuando se presente pokerstars.es X( X( X( X( X( X(

Mala noticia para el mundo del poker !
      .
      .
      .
    • Vigpoe
      Vigpoe
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 135
      Torrans, seguro que he jugado contra ti pero no te recuerdo. Posiblemente sea porque no me hayas desquiciado a un juego tilt -en algún que otro momento caigo en esa deriva- ;)

Recomiendas no jugar... a ver si me aclaro. Una cosa es que hacienda te joda y otra que no puedas jugar y llevarte un porcentaje ¿no te merece la pena o es una medida que se trata de consensuar para que cambien la legislación? Actualmente estoy en paro y mi dedicación al juego no me permite llegar a 500. Tal vez sí me compense... Gracias por tu respuesta y si algún día coincidimos, me acordaré y te saludaré :)