La regulacion en España.

• Madimax
      Madimax
      Bronce
      Registro: 04-13-2011 Artículos: 33
      Hola amigos, bueno he resuelto mis problemas con la regulacion con un amigo mediante algunos expertos en redes en otro pais y papeleo, si alguien nesesita el servicio me avisan por comunidad o me dejan sus skype y los agrego.

Saludos, La regulacion no me va a comer.
  • 23 respuestas
    • pelator
      pelator
      Oro
      Registro: 11-12-2009 Artículos: 349
      Que quiere decir eso exactamente?
    • Madimax
      Madimax
      Bronce
      Que tengo la solucion, agregame a comunidad te cuento mas por skype porque no se si se puede contar aqui en publico por los terminos del foro.

mandame tu skype por pm o por aqui
    • ReivaxiN
      ReivaxiN
      Bronce
      Registro: 02-26-2011 Artículos: 1.223
      hay 2 opciones, es un timo, o es ilegal, sea lo q sea :facepalm:
    • Madimax
      Madimax
      Bronce
      pues, es evadir stars es ilegal en cierto punto..pero 100% seguro que no te pillan.
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      original de ReivaxiN
      hay 2 opciones, es un timo, o es ilegal, sea lo q sea :facepalm:
      No hay mas, he estado pensando y barajando opciones y de momento todas son inviables a modo "practico" y las pocas que podrían funcionar seria muy complicado acceder al dinero así como al ser ilegal nos arriesgaríamos a diversos cargos por infringir la ley.

El otro día (que conste que no se si es este usuario u otro, lo pongo como anecdota) me ofrecieron un "paquete" 100% fiable que constaba de un contrato de alquiler y una linea de internet con sede física en Argentina, a groso modo podría ser factible, obviando el hecho de que el "camuflaje" de la ip se realizaría mediante un proxy con su respectivo riesgo..... Se me planteo el hecho de como declarar el dinero entrante en mi cuenta de neteller, ya que seria "extraño" vivir en argentina y retirar el dinero con la net+ en España, me planteo que podía ser que yo estuviera en España de "vacaciones" pero claro... sin pasar por la embajada en Argentina para arreglar los papeles de mi "empadronamiento" y sin pisar un aeropuerto el hecho de las vacaciones seria cuanto menos curioso, aun así seguía insistiendo en los fiable que era su sistema, le plantee las repercusiones legales que tendría el hecho de aceptar dicho "paquete" y dejo de hablarme... Las repercusiones legales que le comente fueron bastante obvias, evasión de impuestos, falsificación de documentos, fraude informático, y seguro que un buen abogado encontraría varias infracciones mas....

¿Por que os cuento esto? Sencillo, repito que no se si este usuario va por hay u no pero ahora con la regulación tan cercana y con su efecto sobre todos los españoles no es de extrañar que aparezcan 50k formulas para evitar la regulación que a fin de cuentas solo son "opciones" "viables" si hacienda no te trinca y que la única finalidad es sacaros el dinero asi que estaros atentos.
    • Madimax
      Madimax
      Bronce
      Ese es el usuario que es mi amigo.

El que mencionaste.

Saludos!
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.408
      Lo de hacer un proxy también lo pensé yo o algo parecido (sé algo de administrador de sistemas y soy linuxero, lo malo que vivo en España :D ).

Iba a poner la idea aquí pero creo que mejor no! a ver si me voy a meter en un lio, el problema de todo esto, es que hacer chanchullos si nos pillan luego nos podrian cancelar la cuenta y quedarse con nuestro dinero... o meternos encima una multa... :facepalm:
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      original de djchals
      Lo de hacer un proxy también lo pensé yo o algo parecido (sé algo de administrador de sistemas y soy linuxero, lo malo que vivo en España :D ).

Iba a poner la idea aquí pero creo que mejor no! a ver si me voy a meter en un lio, el problema de todo esto, es que hacer chanchullos si nos pillan luego nos podrian cancelar la cuenta y quedarse con nuestro dinero... o meternos encima una multa... :facepalm:
      Al final siempre hace falta que la sala haga la vista gorda, por mucho VPN que se use. Porque si la sala quiere puede detectar el origen de la conexión, como es el caso de Poker Stars.

Yo no he visto que la ley española prohiba el juego en las salas no legalizadas, lo que he visto es que prohibe suministrar y promocionar servicios de juego a los residentes españoles en salas no legalizadas.

Es decir, que el español que juegue en salas .com que sigan aceptando españoles no estará cometiendo falta administrativa alguna. Quien la comete es la sala por aceptar jugadores residentes en España y quien promocione tales salas. A parte de esto el jugador tendrá que pagar sus impuestos.

Si alguien que conozca bien la ley del juego cree que estoy equivocado espero que me corrija, porque yo la he leído varias veces y no he encontrado prohibición de jugar en las .com, ni sanción para ello. Pero los impuestos a pagar serían los mismos que en las .es.
      .
      .
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de Madimax

El que mencionaste.

Saludos!
      Soy el unico que piensa que este tio se acaba de ownear a si mismo? xD
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      original de djchals

No olvides el hecho que para que utilizar un proxy sea "factible" debes aportar documentos que acrediten tu nueva residencia, al montar el proxy me dices que no piensas cambiar de residencia por lo que no solo te cerrarían la cuenta, ni te llegaría una multa.... te enfrentarías a cargos penales como lo son la evasión de impuestos, fraude informático (al usar un proxy para engañar a la sala) falsificación de documentos (si no cambias de casa enviar documentos de otra residencia puede ser considerado como tal) entre otros delitos.

Estos delitos a parte de la consecuente multa acarrean años de cárcel el 99.99% de las veces.

original de Madimax

El que mencionaste.

Saludos!
      Me apena de veras leer esto amigo, tal y como he explicado su "solución" es francamente pésima, teniendo en cuenta que seguro pedirá dinero a cambio, no lo se por que no llego tan lejos la conversación, el único beneficiario seria el ya que estaría ganando dinero mientras tu te juegas el dinero y años de tu vida... sinceramente espero que si accedes a este "chanchullo" tengas suerte y no te pillen lo cual seria muy extraño y una vez te "cacen" con dinero "negro" ¿que preferirás? ¿enfrentarte a los cargos ya mencionados? o ¿arriesgarte a que ese investigue por otros delitos de mayor envergadura?
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      original de Cristalball12
      original de djchals

Al final siempre hace falta que la sala haga la vista gorda, por mucho VPN que se use. Porque si la sala quiere puede detectar el origen de la conexión, como es el caso de Poker Stars.

Yo no he visto que la ley española prohiba el juego en las salas no legalizadas, lo que he visto es que prohibe suministrar y promocionar servicios de juego a los residentes españoles en salas no legalizadas.

Es decir, que el español que juegue en salas .com que sigan aceptando españoles no estará cometiendo falta administrativa alguna. Quien la comete es la sala por aceptar jugadores residentes en España y quien promocione tales salas. A parte de esto el jugador tendrá que pagar sus impuestos.

Si alguien que conozca bien la ley del juego cree que estoy equivocado espero que me corrija, porque yo la he leído varias veces y no he encontrado prohibición de jugar en las .com, ni sanción para ello. Pero los impuestos a pagar serían los mismos que en las .es.
      .
      .
      Ahora que lo mencionas me pareció leer en el blog de Laura Guillot que las compañías telefónicas en España estarán obligadas a informar en hacienda cualquier conexiona con las ".com" así como es posible que llegaran a bloquear el acceso a dichas salas por considerarse ilegales.

Por otro lado es cierto que si juegas en una sala ".com" la culpa no es tuya si no de la sala por aceptarte y esta se enfrentara a las denuncias pertinentes, pero tu te enfrentaras a los cargos de evasión de impuestos ya que por mucho que declares solo declararías las ganancias "reales" y no las que ellos estipulan por ley que debes declarar.

Es cierto, podrías alegar que desconocías dicha ley pero tal y como indica el Codigo Civil ariculo 6: "La ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento." por lo que el cargo de evasión de impuestos no te lo quita ni dios.
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      original de aerstener

Por otro lado es cierto que si juegas en una sala ".com" la culpa no es tuya si no de la sala por aceptarte y esta se enfrentara a las denuncias pertinentes, pero tu te enfrentaras a los cargos de evasión de impuestos ya que por mucho que declares solo declararías las ganancias "reales" y no las que ellos estipulan por ley que debes declarar.

Es cierto, podrías alegar que desconocías dicha ley pero tal y como indica el Codigo Civil ariculo 6: "La ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento." por lo que el cargo de evasión de impuestos no te lo quita ni dios.
      OK.

Pero estás diciendo que Hacienda va cobrar por botes y esos botes son controlables en las .es, pero no en las .com; porque Hacienda no tiene acceso al historial del juego de esas salas.

Donde si tiene acceso Hacienda es en las .es, en un servidor obligatorio para las salas.

Con la actual ley del IPF no se puede jugar en las .es, y quien lo haga se está exponiendo a tener graves problemas con Hacienda.

Es decir, que jugar en las .es no es la solución para evitarse problemas con Hacienda. Jugar en las .es es un problema fiscal muy grave..

Y, colorín colorado, esta historia se ha acabado; porque este tema tampoco da más de sí.

Un saludo.

.
    • Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Registro: 11-25-2011 Artículos: 650
      original de aerstener
      original de djchals

No olvides el hecho que para que utilizar un proxy sea "factible" debes aportar documentos que acrediten tu nueva residencia, al montar el proxy me dices que no piensas cambiar de residencia por lo que no solo te cerrarían la cuenta, ni te llegaría una multa.... te enfrentarías a cargos penales como lo son la evasión de impuestos, fraude informático (al usar un proxy para engañar a la sala) falsificación de documentos (si no cambias de casa enviar documentos de otra residencia puede ser considerado como tal) entre otros delitos.

Estos delitos a parte de la consecuente multa acarrean años de cárcel el 99.99% de las veces.

original de Madimax

El que mencionaste.

Saludos!
      Me apena de veras leer esto amigo, tal y como he explicado su "solución" es francamente pésima, teniendo en cuenta que seguro pedirá dinero a cambio, no lo se por que no llego tan lejos la conversación, el único beneficiario seria el ya que estaría ganando dinero mientras tu te juegas el dinero y años de tu vida... sinceramente espero que si accedes a este "chanchullo" tengas suerte y no te pillen lo cual seria muy extraño y una vez te "cacen" con dinero "negro" ¿que preferirás? ¿enfrentarte a los cargos ya mencionados? o ¿arriesgarte a que ese investigue por otros delitos de mayor envergadura?
      Tampoco saquemos las cosas de quicio.

Si no recuerdo mal, para que la "evasión de impuestos" sea penal la cantidad defraudada ha de ser superior a 120.000 euros.

Fraude informático, en si, requiere un perjuicio económico para la "víctima" del engaño. Sin ese perjuicio no hay ilícito penal.

Falsedad documental... bien, más justito, pero con graves problemas de competencia territorial. La ley española no puede perseguir delitos cometidos en argentina, ni al revés (con contadas excepciones). Se complica más si la empresa a la que remites ese "documento falso" resulta que tiene domicilio en un tercer pais... complicado, muy complicado que nadie se moleste en intentar sancionar esa conducta.

Cosa distinta es que Hacienda te cruja por todos lados, y consideren las sanciones con todas las agravantes posibles por ocultación de datos, uso de documentos, etc. Pero por lo penal no hace falta que te preocupes, a menos que la cuantía del perjuicio sea superior a esos 120.000 euros.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Tal y como lo planteais jugar en las .com despues de la regulalizacion tendra exactamente el mismo riesgo que ahora mismo, simplemente tendremos menos oferta.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Solución física al problema seguro que la hay, y respeto a quien lo quiera hacer, pero tener que jugar sabiendo que es ilegal y demás es una locura, ya casi que volvemos a las partidas ilegales que jugaba Brunson no?¿
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      original de Dextertgn
      original de aerstener
      original de djchals

original de Madimax

El que mencionaste.

Saludos!
      Tampoco saquemos las cosas de quicio.

Si no recuerdo mal, para que la "evasión de impuestos" sea penal la cantidad defraudada ha de ser superior a 120.000 euros.

Fraude informático, en si, requiere un perjuicio económico para la "víctima" del engaño. Sin ese perjuicio no hay ilícito penal.

Falsedad documental... bien, más justito, pero con graves problemas de competencia territorial. La ley española no puede perseguir delitos cometidos en argentina, ni al revés (con contadas excepciones). Se complica más si la empresa a la que remites ese "documento falso" resulta que tiene domicilio en un tercer pais... complicado, muy complicado que nadie se moleste en intentar sancionar esa conducta.

Cosa distinta es que Hacienda te cruja por todos lados, y consideren las sanciones con todas las agravantes posibles por ocultación de datos, uso de documentos, etc. Pero por lo penal no hace falta que te preocupes, a menos que la cuantía del perjuicio sea superior a esos 120.000 euros.
      Primero quiero aclarar que no soy abogado, y mis conocimientos de leyes son mas bien escasos pero:

Yo juraría que la evasión de impuestos es de por si un delito penal solo que dependiendo de la cantidad de dinero sea o no necesario tu internamiento en prisión, por otro lado jugando en las ".com" hacienda no tiene forma de demostrar la cantidad de dinero defraudada pero si puede demostrar que hay fraude por lo que podrá especificar la cantidad que le apetezca, teniendo así que presentar los historiales de juegos para demostrar que no alcanza dicha cantidad pudiendo hacienda declarar que son falsos etc.. y entrando en el proceso legal que no es de lo que hablamos.

Es fraude informático por varias razones:
      1º estas "estafando" a la sala ya que esta se enfrenta a una multa/denuncia lo que sea por parte de España al operar con españoles sin ser una sala ".es"
      2º estas defraudando a hacienda así que vuelve a existir un fraude.

Respecto a la falsedad documental seras juzgado por las leyes españolas ya que pese a ser documentos de origen extranjero han sido falsificados por un español, reza para que solo te juzguen en España y el país en cuestión no solicite juzgarte también :coolface:

Por otro lado no saco las cosas de quicio, simplemente argumento el por que me parece una solución cuanto menos penosa, si sacara las cosas de quicio añadiría el cargo de blanqueo de dinero ya que seria imposible demostrar de donde sale el capital inicial con el cual se empieza a jugar en las ".com" o si realmente se tienen ganancias en el poker y este dinero no sale en su totalidad de: prostitución, drogas, extorsiones y un largo etc...
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      original de Cristalball12
      original de aerstener

OK.

Pero estás diciendo que Hacienda va cobrar por botes y esos botes son controlables en las .es, pero no en las .com; porque Hacienda no tiene acceso al historial del juego de esas salas.

Donde si tiene acceso Hacienda es en las .es, en un servidor obligatorio para las salas.

Con la actual ley del IPF no se puede jugar en las .es, y quien lo haga se está exponiendo a tener graves problemas con Hacienda.

Es decir, que jugar en las .es no es la solución para evitarse problemas con Hacienda. Jugar en las .es es un problema fiscal muy grave..

Y, colorín colorado, esta historia se ha acabado; porque este tema tampoco da más de sí.

Un saludo.

.
      Es cierto que hacienda solo cobrara por botes en las ".es" ya que es donde tiene acceso a los historiales, cierto es también que jugando en las ".com" solo tributarias por ganancias reales pero volvemos al tema de evasión de impuestos, desde que juegas una mano en las ".com" ya dejas de pagarle a hacienda y si esta te reclama lo que no le has pagado tu no podrías decir nada ya que según la tributacion se paga por bote y no por ganancias reales teniendo así que entregar los historiales para evitar que se te acuse de un desfalco mayor del acontecido, a su vez volvemos al tema de fraude informático y falsificación de documentos para poder acceder a las salas ".com" siendo español, en caso de que la sala acepte españoles te salvarías del delito de falsificación de documentos, pero no del de evasión de impuestos ni del de fraude informático.

Al final pagarías lo mismo que si hubieras jugado en las ".es"

A partir del 1 de junio sera inviable jugar al poker online hasta que la regulación cambie.
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      Registro: 05-09-2012 Artículos: 465
      me lo podrían explicar por favor? no lo entiendo. bueno lo de la regulazión del juego lo acabo de leer un poco por encima y mas o menos me he enterado pero lo que no entiendo es que podría pasar con su dinero si pokerstars.com pasa a ser pokerstars.es y porqe eso podría implicar qe sus cuentas fueran desvinculadas de pokerstrategy. vaya lío no?
    • buigues
      buigues
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 1.020
      hola pokerstrategas! yo no es que sea un crack en redes pero entiendo un poco de ellas y con los proxys sino eres un maquina son muy faciles de descubrir, asi que sino soys unos craks en el tema o teneis algun amigo que entienda mucho del tema yo ni me lo plantearia, y aun asi mucho cuidado ya que pueden estar 1año sin pillarte pero si empiezas a sacar pasta y se ven irregularidades te vas a quedar sin ella. un saludo a todos y suerte.
    • 1
    • 2