FR (0.25/0.50) zoom NL25 AA en min3bet pot

• expandir
      expandir
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 540
      Hola,

la idea es crearme un SPR en el cual me deje la caja en el >90% de los flops pase lo que pase. Es std? que tal los sizings? Creo q le dejo sin implicitas con mi raise preflop no?

Solo tengo 10 manos del villano, pero parece pasivo. (30/20/0.8AF postlop). notecaddy: cold calls in position QJ (hizo CC a un minraise con QJ en MP).

Que haga minraise con JJ parece complicado cuando los villanos mas bien tienden a tener sizings elevados con JJ, 77 solo hay una combi, quedan 3 combis de 33, FD y *tal vez* QQ/AJ y cosas asi. Creo que debí meterle 4 pavos en el flop. En el turn creo q esta bien, quiero que me pague con FD sin odds.

Cuando me hace raise en el flop su rango son sets, algunos FD, QQ+... me dejo la caja en el flop?

Poker Stars, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (BTN): $23.78 (95.1 bb)
      SB: $24.20 (96.8 bb)
      BB: $19.80 (79.2 bb)
      UTG+1: $30.83 (123.3 bb)
      UTG+2: $41.40 (165.6 bb)
      MP1: $25 (100 bb)
      MP2: $11.65 (46.6 bb)
      MP3: $18.21 (72.8 bb)
      CO: $12.50 (50 bb)

Preflop: Hero is BTN with A A
      UTG+1 folds, UTG+2 raises to $0.50, 3 folds, CO calls $0.50, Hero raises to $2.60, 2 folds, UTG+2 calls $2.10, CO folds

Flop: ($6.05) 3 J 7 (2 players)
      UTG+2 checks, Hero bets $3, UTG+2 raises to $6, Hero calls $3

Turn: ($18.05) 7 (2 players)
      UTG+2 checks, Hero bets $8.40, UTG+2 calls $8.40

River: ($34.85) 8 (2 players)
      UTG+2 checks, Hero bets $6.78 and is all-in, UTG+2 calls $6.78

Results:
      $48.41 pot ($2.00 rake)
      Final Board: 3 J 7 7 8
      Hero showed A A and lost (-$23.78 net)
      UTG+2 showed 7 7 and won $46.41 ($22.63 net)
  • 2 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El tema de los size preflop es que, o bien estas dando un tell enorme cambiando sizes entre premiuns, manos medias, y trash, o bien estas adoptando un size que con manos medias o trash tiene una relacion riesgo-beneficio muy mala. Simplemente es un mal tamaño para cuando quieras aislarte con manos peores o simplemente hacerlos foldear preflop. Es mejor preocuparse por jugar bien la mano que por el SPR con el que nos encontremos despues, si nos raisean, tengamos el SPR que tengamos, segun la historia del villano y el board vamos a tener un call o un fold, jugar a modo robot o a simplificandolo siempre a las matematicas para mi es un error.

Luego el problema ante el minraise, es que el stack efectivo que nos queda en calles posteriores es una mierda, ademas, si se completa el FD vamos a vernos en una situacion incluso peor, y pagar, unicamente seria una mejor opcion al push si estamos generando mas FE de la que queremos, lo cual en 3betpot no va a pasar tanto. AJ no foldea ya, QQ tampoco, draws dificilmente,... y la FE que generemos contra su aire nos da lo mismo, al contrario que en otros spots, por que en 3bepot no van a insistir de nuevo en otras calles despues de haberles pagado flop. Podemos ir contra JJ-QQ y FD, en menor medida KK+ y AJ, y en menor medida aun, si llega a ser un fish, Jx y 33-77; estamos super commiteds, es muy dificil foldear aqui si no sabemos que es muy nit y nunca juega asi QQ, y creo que lo mejor es pushear flop.
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Hi!

Preflop esta OK.

Postflop estamos comprometidos casi siempre. De hecho me parece std ir AI aqui. Pagar tambien se puede si crees que por alguna casualidad se atreviera a seguir metiendo con su minimo % de aire, pero a efectos practicos estamos siempre AI. Pagando turn pushearia, no tiene sentido dejarse una apuesta tan pequeña de cara al river.

Saludos!