De micro al cielo, Multistack por los NL

• DNeil
      DNeil
      Bronce
      Registro: 01-31-2012 Artículos: 76
      Holaa buenas, despues de varios meses que llevo registrado por aqui y de aver estudiado el poker y sus estrategias, me he decidido a abrir un blog para ir actualizandolo cuanto pueda y poder compartir mis opiniones con vosotros, y sobre criticar mi juego, tngo un monton de leaks por corregir y me gustan las criticas ( cuantos mas duras mejor :challenge jaja ).

MI reto es durante verano poder subir niveles hasta NL50 minimo y desde ahi apuntar hacia arriba

He comenzado Nl2 jugando la MSS estricta

Uploaded with ImageShack.us

esta es una muestra de las 1900 manos, que realmente no representa nada, pero mi duda llega ahora... estos down/up son normales al jugar la MSS estricta? imagino que esto con mas volumen se estabilizará, ya que los downs han sido sobre el 85% QQ VS AA/KK KK VS AA JJ VS AK/AQ etc ... son flips porque la grand mayoria ante tu 4 bet van all-in y en los casos que no estas comited, al no tener unos stats sobre ellos fiables....(pocas hands), también acabas pagando para encontrarte con flips.

Mi pregunta es, la MSS se basa esto? push o fold? en niveles superiores hay que ampliar rangos?

mas importante que todo esto de atras es lo siguiente

estos son mis stats en las 1900 manos jugadas, como digo es una muestra irrisoria, pero quiero ver que parte de mi stats hay que corregir que probablemente sean todas ( :fuckyeah jajaj)

lo dicho la grafica no me preocupa, pero si mi juego y corregir los leaks es mi principal objetivo, lo dicho de aqui al Cielo,

atte un saludo ;)
  • 13 respuestas
    • DNeil
      DNeil
      Bronce
      Buenass esta la gráfica de hoy de 1k hands que he terminado en caja y algo abajo

voy a volver a poner mis stats agradeceria algun comentario para corregir cosillas aver logro progresar en el nivel :rolleyes:

si hacen falta mas stats los pongo :D
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Registro: 11-13-2011 Artículos: 1.698
      Hola hola !!!

Me paso por aquí porque veo que también juegas mss ;) . Yo ahora estoy jugando NL50, y si que cambia el juego, amplias rangos y te ajustas mas a los villanos. Y si, de momento juega (no push/fold) 3-bet/fold o bet/fold o bet/push depende del caso

Te recomendaría que en microlimites siguieras a rajatabla la estrategia básica (de la comunidad hispana, la del foro pues) supongo que es la que estás usando.

Otra cosa muy importante, no limpees, ni hagas call preflop (veo en tus stats que lo haces bastante mas de lo que deberías ya que en microlimites el vpip debería ser igual o casi igual a pfr) ya que para ésto necesitas mas lecturas de rangos, stats y juego postflop que irás adquiriendo con el tiempo. Es muy importante cuando estás empezando siempre tener la iniciativa postflop. Quizás al principio te cuesta tirar TT o AQs ante un 3-bet. Te recomiendo (por experiencia porque yo lo hacía :coolface: ) evitar ésto, y pensar que de momento es lo correcto. Para hacer un análisis mucho mas profundo claro que se necesitan muchas mas stats, pero también es verdad que muchas mas manos. Una que no veo ahí, que si deberías tener en 0 es call 3-bet.

Saludos y suerte

Cualquier pregunta te dejo my skype.

No soy ningún crack, ni ningún experto, pero si en algo te puedo ayudar, no problem ;)
    • DNeil
      DNeil
      Bronce
      Gracias por comentar ^^.

¿Sale rentable a la larga no ver el flop? es decir o pusheas sobre su 3bet y si va all in no ir ( quitando KK -AA).

El mi porcentaje de call 3Bet lo veo bastante alto la verad, sobre el 20% ese es probablemten uno de mis mayores leaks, el verme con un AQ - AK y por no phusear all in x respeto( ya que me encontrado monton de veces dominado ) querer ver el flop.

A ver si veo como puedo subir las manos del HM2 que aún no lo domino, ni tampoco se me guardan los stats de los villanos, cada vez que abro es como si se reseteara... en fin cosas de fish :f_cool:
    • DNeil
      DNeil
      Bronce
      starss no para de darme bad beats todos con AA-KK-QQ estoy pensando en foldear esas manos segun me vengan... :fuuu:

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BB: $2 (100 bb)
      UTG+1: $2.63 (131.5 bb)
      UTG+2: $2.04 (102 bb)
      MP1: $2 (100 bb)
      MP2: $1.67 (83.5 bb)
      MP3: $1.80 (90 bb)
      CO: $2 (100 bb)
      BTN: $1.99 (99.5 bb)
      Hero (SB): $0.81 (40.5 bb)

Preflop: Hero is SB with K K
      UTG+1 calls $0.02, 2 folds, MP2 calls $0.02, MP3 raises to $0.06, CO folds, BTN calls $0.06, Hero raises to $0.20, 3 folds, MP3 calls $0.14, BTN calls $0.14

Flop: ($0.66) 6 5 5 (3 players)
      Hero bets $0.34, MP3 calls $0.34, BTN calls $0.34

Turn: ($1.68) 4 (3 players)
      Hero bets $0.27 and is all-in, MP3 calls $0.27, BTN calls $0.27

River: ($2.49) J (3 players, 1 is all-in)
      MP3 bets $0.99 and is all-in, BTN calls $0.99

Results:
      $4.47 pot ($0.16 rake)
      Final Board: 6 5 5 4 J
      MP3 showed T T and lost (-$1.80 net)
      BTN showed 5 5 and won $4.31 ($2.51 net)
      Hero showed K K and lost (-$0.81 net)

como jugariais esta mano? pienso que mi subida a casi 3,5 indica una mano bastante fuerte por mi parte como para que me paguen con 5-5 nunca lo habria puesto en esa mano al villano....quizas una subida x 4 u 5 hubira sido lo ideal, aunque viendolo jugar me habria pagado igual creo... con mi bet CBet en el flop ya estaba comited y no iva a tirar nunca de ahi..

PD: mientras escribo esto me han destrozado AA- con AQ all in preflop... flop.. 10-Q-Q...
      voy a foldear al final estas manos .... :roto2: jaja
    • DNeil
      DNeil
      Bronce
      he aqui mis ultimas 1200 manos que hemos acabado positiva casi 1$ arriba

mis valores vpip y pfr se estan cerrando mi steal esta subiendo y mi cbet se mantiene, aun asi tngo que bajar el porcentaje de Call 3bet ya que, manos como AQ y JJ cuando t hacen un 4 bet vas dominado el 90 % de los casos y ahi es donde hago el call ya que me siento comited( que no es real) por haber metido ya varias ciegas en el bote, poco a poco se va mejorando el asunto :fdrink

PF: faltan algunas manos en las que me pongo 1$ arriba, que cerre el HM2 sin querer :P
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Registro: 11-13-2011 Artículos: 1.698
      Te comento la mano de antes...

No es que vaya a foldear o no... Posiblemente no, pero si te puedo decir que el call de 55 no es descabellado, y no por ti, si no porque el jugador detrás de el también hace call. El con su pair puede que tenga odds para pagar, y jugar no set no bet. Por eso me gusta, quitarte problemas, y sacar de odds a los rivales. Por eso es importante, que un 3bet (una resubida contra un rival) la hagas a x3. Pero un squeeze (una resubida a un rival, habiendo un pagador después) la hagas a x4 o incluso poco mas en microlímites. Piensa, que la mayoría de las veces, ésta misma mano, te la llevas tu un gran porcentaje de las veces y lo que va a importar es tu juego a la larga. ;) . En el fondo tampoco me desagrada la mano, al contrario, la jugaste muy bien... Y tanto el TT como KK es bastante difícil que escapen ya... Mas KK que en ésta situación estas ya commited.

Te voy a repetir mi consejo: nunca, ósea... NUUUUNCA juegues call al 3bet y mucho menos al 4bet (quitando all in por supuesto) en microlimites. Y vamos !! la próxima sesión ese call al 3bet no sea 0.1% que sea 0%, te estás metiendo problemas en los que no deberías de meterte. Sobre el concepto de estar commited... Con A high a veces estamos commited, a veces no... que manos crees que te hacen 4bet ??? manos mejores que AQ?? Si sabes que es un monster fish, adelante y anímate al coin flip, pero nunca con call, mete todas tus fichas. Nunca conseguirás ya un fold, pero es mejor jugada que el call 4bet.

Es tan complicado y hay tantas variantes que es difícil explicar porque es 100% recomendable mantener eso así de momento, jejeje, y te lo cuento porque cometía los mismos errores que tú y podría haber subido mucho mas rápido.

Cuentame otra cosa... Cuantas mesas juegas a la vez??? 1, 2, 3... 8 ???? Es importante, y muy muy importante, que aproveches para aprender la estrategia y jugar un poco abc... muy mecanizado y muy robotizado..... OR pre... cbet flop... saber tus rangos por posición, foldear KQ en MP, y esas cosas... No te compliques, que puedes ganar a buenas bb/100 siguiendo el ABC y poco a poco irás comprendiendo el juego MSS, y podrás a empezar a variar tu juego.

Perdona el megapost... jejeje, me hubiera gustado que alguien me dijera: LO ESTAS HACIENDO MAAAAL !!! :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: . Saludos !!!

Aunque no lo estás haciendo mal, veo tus gráficas en positivo, pero imaginare si corriges ese leak ;)
    • DNeil
      DNeil
      Bronce
      Esos son los comentarios que me gustan oir Criticas FTW :challenge ,
      ya he visto que la mano fué especial.... pero bueno, mi Call 3 bet tambien sube porque a veces floto un trio un color una escalera, para poder sacarle mayor valor a la jugada, seria lo correcto, o deberia jugar al 4bet?.

Mis rangos son:

Flop Cbet: 59 %

Turn 3bet: 60 %

Mi Vpip y Pfr estan ahora mismo a 12,1 -10,2 respectivamente y bueno mis rangos con posición son estrictos con los de la tabla las KQ las foldeo como si fueran 2-7 excepto en late que ahi doy estepa sy me hacen 4bet foldeo sin problemas.

A veces abro un poco los rangos desde mp3 para intentar robar mas ciegas y subir un poco el Vpip y PFR y bueno mi número de mesas esta en 5 - 6 simultaneas, con mas volumen ya no pienso tan claro y empiezan a bajar las BB.

A ver que tal se dan hoy las sesiones, luego sigo actualizando, voy a poner en práctica los que me has dicho!!!

• DNeil
      DNeil
      Bronce
      Buenoo, despues de una sesion de 2k hands, he de decir que he ido modificando mi juego sobre la marcha para acabar el dia con 3,30 $ arriba, aqui dejo la gráfica

lo de ir modificando mi juego lo pense después de los grande downs que tngo con la MSS debido a la gran cantidad de flips que lleva, asi que cuando estuve a-3$ en vez d salirme de la mesa cuando pasara las 50 ciegas, probé a adaptarme con ese stack abriendo un poco los rangos en Co , Btn y la verdad que una gozada :D , seguí jugando muy Nit pero mis stats me van gustando cada vez mas como estan.

Vpip:9,1

PFR:7,1

(este gap del 2% es debido al call20 de la estrategia de abc reload de samy4ever)

Steal: 54,8 (teniendo datos de muchos jugadores esto es una mina de BBs :f_cool: )

Call 3bet : 4% (lo mismo que antes, esto esta asi debido al call20)

y sobre todo ha hecho que mejorar Win rate el bajar a 0 el call 4bet sin algo superior a dobles tirando mis TPTK a menudo.

Voy a seguir esta estrategia multistack empezando por MSS y cuando pase de las 50 BBs adaptandome a la BSS abc reload.

Creo que si mantengo esos stats y matizo alguno de ellos, puedo mejorar mi winrate bastante y conseguir ver luz al final del tunel :fuckyeah

Despues de este tocho post me voy a descansar.

Salu2
    • DNeil
      DNeil
      Bronce
      Después de no poder dormir .... hecharse una sesión de 1k hands es productivo seguro..

mis stats estan balanceados aunque yo mismo me doy cuenta de mis leaks...., mientras estos siga positivo voy a seguir con la estrategia multistack que me esta dando resultados.

Para los que no puedan dormir....

hay estar bien preparado para garnarle un heads-up a ella.... pero en todos los sentidos... :sdrink

Talueee
    • DNeil
      DNeil
      Bronce
      lo de hoy no a sido ni medio normal, los Bad beats los acepto como parte del juego, pero tantos en solo 1k hands? ufff e cerrado sesion porque aún jugando bien( no me dejo llevar por el tilt) segui perdiendo manos 80-20 incluso algun 95-5 .... vaya tela

ases crackeados por un color runner runner 4 escaleras superadas por color runner tambien, sets perdidos por escalera runner runner etc etc... al menos de los 3,85$ abajo de hoy, el EV$ se quedo a deberme casi 3$ :rolleyes:

aqui coloco alguna mano dura de hoy:

Mano 1

BTN: $1.88 (94 bb)
      SB: $1.16 (58 bb)
      BB: $3.39 (169.5 bb)
      UTG+1: $2.20 (110 bb)
      UTG+2: $5.96 (298 bb)
      MP1: $0.96 (48 bb)
      MP2: $3.22 (161 bb)
      Hero (MP3): $1.26 (63 bb)
      CO: $1.07 (53.5 bb)

Preflop: Hero is MP3 with T T
      2 folds, MP1 calls $0.02, MP2 folds, Hero raises to $0.10, 2 folds, SB raises to $1.16 and is all-in, 2 folds, Hero calls $1.06

Flop: ($2.36) 9 2 4 (2 players, 1 is all-in)
      Turn: ($2.36) 8 (2 players, 1 is all-in)
      River: ($2.36) K (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $2.36 pot ($0.08 rake)
      Final Board: 9 2 4 8 K
      SB showed K A and won $2.28 ($1.12 net)
      Hero showed T T and lost (-$1.16 net)

aqui tenia lecturas de que el rival solia squeezear con manos especulativas como J-10 K-J 10-9.... Bendito river....

mano 2

Hero (BTN): $2.56 (128 bb)
      SB: $0.94 (47 bb)
      BB: $1.39 (69.5 bb)
      UTG+1: $0.76 (38 bb)
      UTG+2: $0.96 (48 bb)
      MP1: $1.98 (99 bb)
      MP2: $0.52 (26 bb)
      MP3: $0.97 (48.5 bb)
      CO: $0.86 (43 bb)

Preflop: Hero is BTN with J A
      6 folds, Hero raises to $0.05, SB calls $0.04, BB folds

Flop: ($0.12) T A 8 (2 players)
      SB bets $0.06, Hero raises to $0.14, SB raises to $0.89 and is all-in, Hero calls $0.75

Turn: ($1.90) K (2 players, 1 is all-in)
      River: ($1.90) 7 (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $1.90 pot ($0.07 rake)
      Final Board: T A 8 K 7
      Hero showed J A and lost (-$0.94 net)
      SB showed J A and won $1.83 ($0.89 net)

en esta mano raiseo a 2,5 BB (missclick, queria darle al de 3,5) para robar las ciegas y me hace call, sale un board mojado en el que apuesta, le resubo y me resube all in, aqui no le pong nunca en set ya que en la ciega me hubiera resubido con 8-8 o con 10-10, tampoco le pongo en un as mejor ya que hubiera sido mas de lo mismo. asik le pongo en un A-8, A-9 para ver si ligaba algo, asique pago el all in... y me enseña el A-J y sale el color runner runner....

Como hubierais jugado estas manos vosotros? las demas.... eran manos mas... AA vs trio ( 3 veces) KK vs board de color ... QQ vs squeeze all in ( sin datos del villano) etc etc....

Salu2
    • DNeil
      DNeil
      Bronce
      Bueno hoy le e dado una sesión de 1,4k hands y bastante contento la verdad voy subiendo poco a poco aplicando MSS y BSS :fdrink

aqui dejo una mano maja, ami favor claro :D

BTN: $1.93 (96.5 bb)
      SB: $1.26 (63 bb)
      BB: $1 (50 bb)
      UTG+1: $2.15 (107.5 bb)
      Hero (UTG+2): $1.04 (52 bb)
      MP1: $1.62 (81 bb)
      MP2: $1.81 (90.5 bb)
      MP3: $2.69 (134.5 bb)
      CO: $2.01 (100.5 bb)

Preflop: Hero is UTG+2 with T T
      UTG+1 folds, Hero raises to $0.06, 5 folds, SB calls $0.05, BB calls $0.04

Flop: ($0.18) 7 3 Q (3 players)
      SB bets $0.02, BB calls $0.02, Hero calls $0.02

Turn: ($0.24) T (3 players)
      SB bets $0.02, BB raises to $0.15, Hero raises to $0.40, SB folds, BB raises to $0.92 and is all-in, Hero calls $0.52

River: ($2.10) 6 (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $2.10 pot ($0.07 rake)
      Final Board: 7 3 Q T 6
      SB mucked and lost (-$0.10 net)
      BB showed 3 3 and lost (-$1 net)
      Hero showed T T and won $2.03 ($1.03 net)

el raise lo hago x3 en primera posiciones pork asi , si me 3betea me cuesta una ciega menos, aun así voy cambiando los Raises PF de 3 a 4 constantemente, y el bet d una ciega obviamente lo voy a pagar ya que tengo que poner 0,02 en un bote de 0,19---> odds de 9,5 a 1 y para ligar mi trio necesito unas de 8:1 lo cual me sale rentable.
      Para mi esta mal jugada por el del trio de 3es ya que al pagar ese mini bet nos da odds a los demas..... Bueno es microlímites que voy a esperar :coolface:
    • DNeil
      DNeil
      Bronce
      Voy a parar el blog un tiempo hasta que se aclare el tema de la regulación es una pena porque ya estaba a punto de salir de NL2 , tenia 23 cajas de NL5 y queseria subir con 25.... pero bueno que se le va a hacer, en un tiempo volveré a ver como esta el asunto...
    • angeljgarcia
      angeljgarcia
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 445
      dale, te sigo cuando vuelvas :)