nl10 nivel de juego

• labreak11
      labreak11
      Bronce
      Registro: 09-29-2011 Artículos: 87
      hola mi duda es acerca de nl10, puede cambiar tanto el nivel comparado cn nl5?? porq es totalmente diferente o por lo menos en 5k manos lo noto asi. la cuestion es q subi con 20 cajas abiendo ganado a 10bb/100 nl5 en 20kmanos.
      Supuse q el nivel seria parecido por lo tanto probe subir con esa cantidad de bank. me encontre con algo totalmente diferente, la verdad es q llego a pensar q hay mejor nivel en nl5 q en nl10, pagan todos los tribets en busca de set call10 call9 etc no les interesa, post flop me aguantaron el 90 porciento de la CB si es q no me envocaban el set. slowplayean reyes y ases constantemente tanto fishes como regulares. tube muuucha mala suerte pero perdi 7 cajas en 5k manos i no creo q sea por mala suerte, voy a volver a bajar de limite pero qria saber si realmente me espera un nivel de juego mui superior en nl10 y tendre q cambiar la estrategia(ABC poker) cuando llege de vuelta al nivel o es solo un down q en algun momento cambiara, gracias un saludo!
  • 12 respuestas
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Estimado, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices porque lo vivo en carne propia, estoy convencido que hay más fishes en NL10 que en NL5 y según yo es porque en NL5 la mayoría de los fishes son pequeños roca, uno que otro LAG y muy pocos LAP. Si a eso le sumamos que NL5 es buen terreno para grindear, dado que haciendose un poco más loose se pueden conseguir ganancias casi constantes, no es raro ver regulares que grinder y que mientras no te metas en su juego no molestan para nada. PERO en NL10 hay mucho LAG, lo cual se supone que es el paraiso de un TAG, pues bien, yo lo detesto, traté de ser NIT según mi estrategia básica (MSS) y me fue como el culo, perdí unas 5 cajas en menos de 2,5K así que bajé a rearmar mi bankroll en NL5, voy por el segundo intento, ahora un poco más loose, un 12/12, idem, solo que perdí menos cajas y salí con EV bastante más alto, pero en esta última sesión en perdido 3 cajas y quiero bajar de nuevo a NL5 para descansar un rato.

Son demasiado LAG y hay que tener cuidado con ellos, creo que cuando junte mi dinero (no creo que tarde más que un par de sesiones de NL5 en todo caso) probaré de nuevo mi rango 12/12 pero esta vez tendré cuidado de jugar menos mesas, tomar hartas notas, y mi favorito personal, y tratar de buscar un par de movimientos adicionales. Cuidado con las CB que te reraisean, trata que tu CB no sea muy alta respecto al pozo, y de los que hacen call al CB y que según las stats no son pasivos, generalmente esperan al turn a que bajes la guardia y reraisean así que habiendo la posibilidad de ver un turn que asuste un poco es mejor meter 2nd barrel, e incluso he visto que algunos LAG foldean en el river al 3rd barrel

Suerte, voy a estar atento a este topic a ver si te dan algún consejo, porque si bien soy MSS de todos modos tenemos los mismos rivales xD
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      estan hablando de 20, 5 y hasta 2.5k manos traigan muestras de 80-100k hands para opinar sobr el nivel
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      Bueno yo si juego en NL10 y debo de llevar unas 120000 manos o algo así. Juego sin ningún programa, tan sólo con notas sobre los rivales.

Es verdad lo que comentan más arriba, no se hagan una idea del nivel por 4000 o 5000 manos.

Les puedo decir que para mi el nivel más duro fue NL2 que tardé 7 meses en batirlo. Y luego NL5 lo batí en algo más de un mes y ahora ya tengo 50 cajas de NL10 y espero en un par de meses (si la regulación lo permite) llegar a NL25.

Yendo al tema, al principio de un nivel siempre hay algunos problemas, principalmente te tienes que adaptar a las nuevas apuestas, también te asustas cuando un días pierdes 3 o 4 cajas pues equivalen al doble del nivel anterior, pero llevando una banca en regla no hay problema. Por tanto, lo primero subir con 25 cajas para no asustarnos si perdemos algunas cajas al principio.

Los rivales, no los comparo con NL2 porque eso es una jaula de grillos pero con respecto a NL5 lo cierto es que no encuentro gran diferencia, yo utilizo la misma estrategia ABC. Hombre es lógico que a estas alturas te encuentres con algunos jugadores buenos que van escalando niveles pero de esos no nos tenemos que preocupar. Y fishes hay, por supuesto que hay. A mi me encantan los Loose Agresivos y los maniacos, es cuestión de engancharlos para que se dejen la caja pero ojo con meternos en el juego de ellos porque entonces salimos perdiendo.

Mi última recomendación es insistir en jugar un juego ABC ortodoxo, paciencia, disciplina y si tienes unas cuantas bad bets tomarte un descanso.
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Les recuerdo que mi comentario no era de evaluación estadística y en todo caso no necesito 100K para darme cuenta de una tendencia tan evidente, o sea, no creo que alguien que tiene un jugador con 50 manos con 3/3 va a esperar a tener 500 manos para decidir si es tight o loose, de igual modo en esas pocas manos que jugué me dieron una varianza totalmente inesperada, cosa que nunca me pasa en NL5, el juego en promedio era mucho más agresivo, de hecho hacía como 3 veces más rake por mano que en NL5, y en las mesas encontraba más fishes que en NL5 y una proporción de LAGs mayor a los TAGs, en cambio en NL5 está lleno de rocas y uno que otro LAG. Entiendo el concepto de que toda estadística requiere un muestreo amplio para aumentar la consistencia, pero creo que incluso un screening rápido de 10K manos en 24 mesas simultáneas me va dar una mejor idea de cuantos LAG hay por mesa que teniendo 240K en una mesa. Yo nunca hablé de un rango de manos, ni de stats rentables, ni nada de eso, como para que justique una gran cantidad de manos.
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      Hay mas fishes en nl10 que en nl5, sino lo puedes comprobar en pokerstars ahora acabo de mira donde hay mas mesas con mayor jdr/flop de nl5 y nl10 y hay mas mesas en nl10 que nl5 con mayor % de jugadores que van al flop en nl10 que en nl5.

Como dicen en nl5 son mas rocas.

Ya el miercoles subo a nl10 aver que tal.

Un saludo
    • chatillo
      chatillo
      Bronce
      Registro: 07-10-2010 Artículos: 204
      hola labreak11, agregame al skype: hugoparejah o al msn: hughpartner@hotmail.com, para comentarte algo que te pueda interesar.
    • labreak11
      labreak11
      Bronce
      la verdad a mi parece igual, pagan todo pre y post flop, me envocaron todo en
      5k asiq calculo q me esta yendo mal porq son pocas manos. en nl5 estaba super comodo, en nl10 ya no me parece rentable la CB en posos tribet me la aguantaron casi el 90 % d las veces, lo mejor me parece seria amoldarme a eso y apostar por valor con mano, variando un poco el juego contra los regulares. en varias ocasiones volvi a apostar en el turn i siempre me pagaron asiq perdi mucho de esta forma. es medio triste pero voi a tener q bajar a nl5 nuevamente i a remontar mi br jaja saludos
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 3.407
      original de nicogallina
      estan hablando de 20, 5 y hasta 2.5k manos traigan muestras de 80-100k hands para opinar sobr el nivel
      +1
      con todo respeto pero como se les ocurre jugar 20k manos en un nivel y subir al otro nivel con 20 cajas? 10bb/100 en nl5 en 20k manos, no es nada es pura varianza.. yo he llevado 10bb/100 en nl50 en 25k manos y no x eso me voy a nl100....

no sean tan agresivos con la gestion de banca, despues la gente se pregunta porque tienen q bajar de nivel o bustean..

crees q en 20k manos has logrado aprender algo del nivel?

por otro lado nl10 es el nivel mas facil q hay x la cantidad de fishes.. juga solido vs regs y nit vs fishes y veras como te va bien..

saludes, y hombre con menos de 35 cajas no suban a ningun nivel, q al paso q vas jugaras nl25 con 400$ y bajaras a los dos dias cuando te den palo
    • Ducky10102
      Ducky10102
      Bronce
      Registro: 05-25-2011 Artículos: 55
      Yo tambien llevo solo unas 5k manos, pero veo el nivel muy muy facil, a pesar de que paguen mucho..

Se notan las intenciones de los villanos a la legua, salvo en algun regular (solo es tener cuidado con estos y ya esta..)

Solo tienes ke ser lo suficientemente nit, dependiendo de la mesa en la que estes, si son muy loose se mas tight, y viceversa.

Yo ahora mismo voy 20bb/100, y eso que mis AA estan en negativo (varianza, como no)

Un saludo.
    • labreak11
      labreak11
      Bronce
      hola donald0404! gracias por el consejo lo voy a tenr en muy en cuenta. hice esto porq habia leido q con 20 cajas en micros estaba bien jugar porq el objetivo era salir cuanto antes. bueno tengo otra duda con respecto a la BSS, me conviene seguir jugando abc puro en nl5 o ir incorporando los articulos plata de ps? porq hay un monton de cosas interensantes en ellos pero nc si sirven para este limite, y cuando los podre empesar a aplicar, gracias un saludo!
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 3.407
      original de labreak11
      hola donald0404! gracias por el consejo lo voy a tenr en muy en cuenta. hice esto porq habia leido q con 20 cajas en micros estaba bien jugar porq el objetivo era salir cuanto antes. bueno tengo otra duda con respecto a la BSS, me conviene seguir jugando abc puro en nl5 o ir incorporando los articulos plata de ps? porq hay un monton de cosas interensantes en ellos pero nc si sirven para este limite, y cuando los podre empesar a aplicar, gracias un saludo!
      en nl5 yo recomiendo un abc poker con 2 variantes,

1. vs fishes.. si no tienes nada apuesta medio bote y check/fold turn, jamas 2 barrels de bluff xq si ligaron el 2 te pagaran las 3 calles con ese 2... a ellos a jugar x valor..

olvidate de meter 1/2 pozo cuando lleves mano.. mete como minimo75% osea 3/4 y vas a ver como le extraes valor..

no jueguen a 24 mesas q eso solo sirve cuando jugas premiums osea NIT, 15 mesas es mas q suficiente!!!!

2. vs los reg q casi siempre son nits en ese nivel no te compliques la vida vs ellos solo con manos fuertes set dobles, roba y roba y roba como un demente
      en BU abri a un 50% y en CO un 22%... en esas posiciones abri a 3bb si hay un fish a 4bb..

robar es de donde vendran la mayor parte de tus ganacias ya q ahi nadie defiende las ciegas y si te hacen 3bet fold sin problemas q igual siempre sera un mov rentable

gestion de banca es lo mas importante en todo!! yo en lo personal con menos de 40 cjas jamas subi a un nivel..

la idea es salir de microlimites,pero te has preguntado a que llegarias a nl25+ sin tner experiencia y no ser un jugador tan solido como los regulares q llevan medio millon de manos en ese nivel? y encima con poco margen de error (banca)

sali de micro limites cuando sintas que has superado el nivel!! y tngas nuevos conocimientos...

cuando estes x nl10, date una vuelta x mi blog y me dejas saber, si estas interesado con gusto te ayudare a mejorar tu juego y ayudarte en lo q pueda..

pd: en nl5 metete en la cabeza q los regulares siempre q resube es x valor, siempre siempre ahi naide bluffea

saludes
    • labreak11
      labreak11
      Bronce
      gracias exelente respuesta muy atento, cuando suba a nl10(si es q lo logro) me paso por tu blog a contarte como me fue un saludo!!