De No Limit a Fixed Limit...

• SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      Registro: 05-09-2012 Artículos: 465
      Pues eso, tras perder los primeros 10$ del bono de 50$ que PokerStrategy me entregó en William Hill he decidido cambiar de juego. No sé si será correcto pero me ha acongojado el perder casi 20$ en una sesión de poco más de 2 horas...
      Tal vez simplemente se deba a que estoy jugando mal... Perdí mucho dinero con manos como JJ ó QQ fuera de posición, y me dejé muchas cajas con AK...
      Pido ayuda y consejo a cambio de ser escuchado (leído) con vehemente interés.

Para colmo el próximo bono de 10$ me lo dan el Jueves, y me he quedado a 6 Strategy Points de ascender a Plata... lo cual me habría venido muy bien para estudiar estos 4 días.. jeje

Saludos y gracias.
  • 5 respuestas
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      no se, pero el fixed no es sencillo, de pronto si perdes cajas de bss, lo mejor seria que te pasaras a las MSS, es muy facil de aprender y muy efectiva. El fixed necesita de mas fundamento postflop, conteo de combos y no se que mas. Aca hay un buen grupo de fixed, cuando a mi me dieron los primeros 50 en WH me paso exacto lo mismo, me pase a fixed y me reventaron, despues sits y modo gambler on! de puro tilt, me creia que sin estudio esto era facil.
      tambien te cuento que el abc reload de samy es igual de eficiente, si lo seguis a rajatabla, solo te afectaria la varianza.y por lo demas, mucha paciencia, mucho estudio, sino te llegan manos, paciencia, si el fish liga en el river uno de sus 2 outs, paciencia.... :fdrink
    • Borjinha10
      Borjinha10
      Bronce
      Registro: 06-11-2010 Artículos: 390
      Aquí mi humilde opinión !! :D

Yo empecé en esto jugando NL, si os metéis en el PTR podréis ver q en NL soy el pescado mas grande del mundo!! pero en FL me va bien en torno a 10BB de ganancia x cada 100 manos, llevo un año jugando Fixed y creo q debería ser el 1er paso para jugar al poker, controlaras los outs, odds y pot odds con un simple vistazo y el juego tu postflop se volverá mucho mas sólido, por supuesto tendrás que dedicarle tiempo y estudiar un poco (todo depende de q metas te vallas a fijar) si quieres llegar a niveles de 1/2 o 3/6 tendrás q estudiar mucho, asistir a entrenos (los entrenadores saben mucho y ayudan un montón a mejorar, ademas de ser muy majos) postear manos, debatir con compañeros diferentes situaciones... en definitiva, con el bank q tienes yo no lo dudaba, lee los artículos de bronce, son varios, mírate los vídeos q hay muchos y verás como en microlimites y con una buena gestión de bank vas a subir como la espuma.
      También te lo dice alguien a quien le encanta el FL :D :D

Te dejo el hilo de Unicornio200 para los entrenos de principiantes :
      Feedback & Guía Entrenamientos FL FR principiantes [próximo entreno Session Review Jueves 10/05/12

y también el de grupos de aprendizaje :
      Grupos de aprendizaje FIXED LIMIT - mejoren su juego juntos!

Espero haberte persuadido y q te veamos pronto x pescando en los mares del Fixed Limit !! :fdrink

1Saludo !!
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      vamos que mejor sigo en no limit.. porque pensé que el fixed quizá fuera más fácil, pero veo estaba confundido..
      pues nada, aprovecharé estos 4 días para empoyarme la MSS al 200% (al menos hasta donde pueda leer por mi nivel jeje), a ver si con esta me va mejor que con la BSS.. aunque a este paso me veo jugando short stack y saliéndome de las mesas cada vez q tenga unos centaviyos de beneficios..

por cierto, no sé si a otros jugadores les pasará pero a veces tengo miedo de ir por detrás incluso con manos premium.
      iwal voy con KK tras pegar fuerte pre flop y sale un flop horroroso, pongamos este mismo por poner un ejemplo (227), la cosa es q si me atacan ya estoy acojonado, de hecho no me tiro a engordar el bote ni a buscar el all in, si me pasa en la tercera o en la cuarta yo paso también por miedo al trio. esto está bien o directamente no se puede tener miedo con premiums?
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      Gracias borjinha, estaba escribiendo y no te he leído hasta que he posteado..
      muchísimas gracias por esos artículos, me los fumaré esta tarde a ver si aprendo algo ^^
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      original de SuarezD
      vamos que mejor sigo en no limit.. porque pensé que el fixed quizá fuera más fácil, pero veo estaba confundido..
      pues nada, aprovecharé estos 4 días para empoyarme la MSS al 200% (al menos hasta donde pueda leer por mi nivel jeje), a ver si con esta me va mejor que con la BSS.. aunque a este paso me veo jugando short stack y saliéndome de las mesas cada vez q tenga unos centaviyos de beneficios..

por cierto, no sé si a otros jugadores les pasará pero a veces tengo miedo de ir por detrás incluso con manos premium.
      iwal voy con KK tras pegar fuerte pre flop y sale un flop horroroso, pongamos este mismo por poner un ejemplo (227), la cosa es q si me atacan ya estoy acojonado, de hecho no me tiro a engordar el bote ni a buscar el all in, si me pasa en la tercera o en la cuarta yo paso también por miedo al trio. esto está bien o directamente no se puede tener miedo con premiums?
      Ese es el truco de la MSS, ya que te permite con menos bank entrar a mesas de mas alto limite, para NL5, necesitas 50 pavos, para NL2, necesitas 20 pavos, la ventaja es que entras con 40 bbs y te sales con 50 bbs, buscate en el foro de la MSS hispana todos los rangos tablas y demas. Jejejeje, ese flop 227, es un flop muy seco, muy pocas veces los villanos ligaran, y depende del villano, un regular no te raisea ese spot, un fish, a veces se queda quieto con trips y te deja que tu apuestes, pero en el largo plazo, con premiuns en ese flop tan seco, apostar por valor es la salida. Flop miedosos con por ejemplo J9T con dos cartas suited, o cartas bajas conectadas, cartas que ofrezcan proyectos al villano, por eso en esos flops apuestas fuerte para echar al villano del bote, si te aguantan, evalaus turn a ver si se puede completar algun proyecto.