FR (Hasta NL25) QQ vs nit

• isolabig
      isolabig
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 38
      Stats villano: 1100 manos: 9/5. AF:2.3. WTSD: 26%

Le hago call a su subida preflop esperando que nosaliera ni A ni K en flop y así podría ganar...

Me temía que tuviera AA, AK o KK siendo tan NIT, le hice una donk para comprobarlo... y me tiró

¿Cómo lo hubierais jugado vosotros?
      Y si no hubiera salido ni K ni A en flop... ¿como jugaríais?

Con esta mano termino de postear por hoy. Gracias!

Este foro es la hostia! :nh

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 9 Players

MP1: $4.50 (45 bb)
      MP2: $6.14 (61.4 bb)
      MP3: $11.91 (119.1 bb)
      CO: $5.20 (52 bb)
      BTN: $10.95 (109.5 bb)
      SB: $10.05 (100.5 bb)
      Hero (BB): $10 (100 bb)
      UTG+1: $29.08 (290.8 bb)
      UTG+2: $9.80 (98 bb)

Preflop: Hero is BB with Q Q
      6 folds, BTN raises to $0.25, SB folds, Hero raises to $1.10, BTN raises to $2, Hero calls $0.90

Flop: ($4.05) K 6 4 (2 players)
      Hero bets $1.93, BTN raises to $5.50, Hero folds

Results: $7.91 pot ($0.36 rake)
      Final Board: K 6 4
      BTN showed and won $7.55 ($3.62 net)
      Hero mucked Q Q and lost (-$3.93 net)

• 3 respuestas
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.496
      Buenas iso

Hay que jugar con un plan preflop.

1ro que nada yo NUNCA recomiendo hacer un call a una 4bet con manos del estilo 22-66 y mucho menos QQ y JJ puesto que su fuerza preflop es inmensa y post flop las desicoines son muy complejas. Asi que NUNCA pagar una 4bet.

2do: El rival es un 5/4, si bien es muy muy nit pienso que su rango va a ser algo como 77+, ATs+, KJs+, ATo+, KQo (10%).
      Ahora es importante ponerle un rango de 4bet al rival: JJ+ AK+ 3%, es decir que foldea un 70% a la 3bet (exajerado pero realista para este limite, si foldea meno MEJOR : D).
      Ahora hacemos una simulacion suponiendo que el jugador es muy strait foward y SIEMPRE va a hacer 4bet/call con dichas manos

EV: fe*dm+(1-fe)*(eq*pot-stack)

Aca haciendo la simulacion, si el rival NUNCA se v a tirar con dicho rango de 4bet, habiendo 34bb de dinero muerto y teniendo y teniendo una equiti del 47% vs su rango de call (JJ+ AK) a mi me da que ganas +4.1bb por las veces que te vas allin.

Si no tenes muy seguro cuanto es su rango de steal en BU, o cuanto va a foldear hay que PAGAR pero nunca call al 4bet o 3bet fold puesto que estariamos conviertiendo las QQ en un farol.
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Además de todo lo que te ha dicho el compañero que es muuy interesante, en guerra de ciegas puedes acaba AI con QQ de manera std.

Aunque el villano sea muy nit, aqui te hace un min4bet, asique yo le pusheo seguro.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de isolabig

Este foro es la hostia! :nh

[/quote]+1 :s_biggrin:

Como te comentan los compañeros, no pagamos 4bet, en guerra de ciegas ocn AK, QQ+ ante un 4bet push y fuera lios... cierto que el villano tiende a roca, pero hay villanos que en ciegas se les va la pinza.

Sin mas datos te recomiendo jugarla standar, ya con datos de su steal en BU, Fold to 3bet en BU, podemso seguir otras lineas...

Saludos